Tales of Gaia: La serie flash completa

Acompaña a Sinh, Godah y sus amigos en sus increíbles aventuras por el mundo de Gaia. Puedes ver todos sus episodios aquí.

Moderator: Gandalf

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Tales of Gaia: La serie flash completa

Post by Gandalf » 11 Sep 2009, 04:09

Tales of Gaia es una pequeña idea que nació una noche de insomnio en Julio del año 2005. Su objetivo original era obligarme a practicar animación flash sin aburrirme, y qué mejor que algo relacionado a Final Fantasy para lograrlo. Durante varias semanas el proyecto aún sin nombre tomó forma y se convirtió en el prototipo que terminaría siendo el primer episodio.
Por desgracia, las ganas superaban a las ideas y pronto me vi obligado a buscar inspiración. Ahí fue cuando encontré apoyo incondicional de más gente de la que esperaba. Las cosas tomaron nombre y más forma aún, las críticas y comentarios me hicieron mejorar, colaboradores habituales se sumaron y así terminamos con algo mucho más grande que lo que concebí en un primer momento.

El hogar original de Tales of Gaia (ToG para los amigos) fue el foro de FFZX, pero también se publicó con permiso mío en otros foros (Memorias de Midgar, El rincón del Otaku, y alguno otro que no recuerdo el nombre), tuvo artículo en Wikipedia, se distribuyó por la red de intercambio Taringa! (este último sin mi permiso) y gracias a Google lo vi filtrado por algún blog. Luego del cierre de FFZX, mantuvimos brevemente una página en DeviantArt y traducimos algunos capítulos al inglés para publicarlos con relativo éxito en Newgrounds, pero lo cierto es que fue una época de desmotivación y desde Abril del 2008 no volví a hacer practicamente nada.

Ahora La Capital Olvidada abre sus puertas, y aquí estamos con buenas perspectivas a futuro otra vez. Todos los episodios realizados hasta ahora están aquí y son punto de partida para lo que viene a continuación. Muchas ideas se amontonaron en todo este tiempo y nunca dejé de anotarlas con la esperanza de volver a retomar la serie. Mi tiempo libre es mucho menor al que tenía en los comienzos, pero con suerte no será un problema.

Ver episodios


------------------------------------------------------------------------------------------------
Este post servirá además como medio para anunciar novedades, responder preguntas, comentarios, críticas, publicar avances, etc...

Espero que les guste
Last edited by Gandalf on 06 Jul 2011, 20:32, edited 3 times in total.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by Aero-R » 11 Sep 2009, 14:47

No sabía lo de la traducción al ingles la verdad. Gran iniciativa. Me alegra mucho que sigas con ánimos para mantener la serie porque es una de las series Flash más divertidas para un seguidor de FINAL FANTASY. Ojala vengan muchísimos capítulos más en el futuro. Y espero te animes a trabajar en la sección especial de La Capital Olvidada para la serie, porque seguro que a los nuevos visitantes que vendran a La Capital Olvidada les haría muchísima ilusión.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by Sinh » 11 Sep 2009, 22:02

Me alegro mucho del regreso de Tales of Gaia, la mejor serie flash sobre Final Fantasy de la historia *__*

Aprovecharé para recordar los distintos capítulos, que ahora mismo están un poco borrosos en mi mente xD. Y por cierto, si en el futuro sigues traduciendo los capítulos que vayas haciendo, ya sabes que yo te podría asesorar sobre terminología FF en distintos idiomas. ¡Ánimo y a retomarlo!
Image

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by tifita » 12 Sep 2009, 01:02

Recuerdo que hace tiempo vi algunos, pero ni mucho menos los he visto todos ^^.

¡Es el momento de hacerlo!

Te animo a que sigas con ella. Entre todos procuraremos que encuentres esa motivación que te falta para poder seguir disfrutando de esta serie ^^.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by Gandalf » 12 Sep 2009, 15:06

muchas gracias! ya estuve refamiliarizandome con el flash. Es increíble lo que hace la falta de práctica XD

Por cierto, si la memoria no me falla, hoy 12 de septiembre se cumplen 4 años exactos desde el estreno del capítulo 1. Una primer versión que estuvo disponible poco tiempo y luego reedité porque era bastante desastroza XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by Gandalf » 22 Dec 2009, 00:17

Doble post porque luego de tanto, tanto tiempo...
Image

Hay un episodio nuevo casi hecho y a punto de salir del horno! Guión mío y con colaboraciones espontáneas de Ukio Sensei, al que supongo ya veremos por aquí, que incluye:

Faltas de respeto:
Image

Y stats aburridos:
Image

Esperaba manejar todo esto más sorpresivamente, pero recibí algún mail preguntando si la inauguración de LCO significaba también el regreso de ToG (viva hablar con siglas xD). Y la respuesta es: SI! y antes de lo que todos esperan jeje
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by Viento » 22 Dec 2009, 17:52

Es muy triste, pero tengo que reconocerlo... hasta hoy no había visto ningún capítulo. He empezado por el making off... que deswebe por dios, como he podido estar tantos años sin haberle echado un ojo...

Madre mía.

Lo que me viene a la cabeza es una cosa... y si los alojamos en el site? Tenemos espacio de sobra, lo que haría falta sería un loader y demás
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by will-o-the-wisp » 22 Dec 2009, 19:19

Gandalf wrote:Y stats aburridos:
Image

xDDDDDDDDDD

Me alegro mucho de que vuelva ToG. Yo sí los he visto todos, incluyendo los especiales. Incluso algunos varias veces. Incluso algunos varias veces con mi hermano, alguien ajeno a todo esto, pero le hicieron gracia.

*o*

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by Haraz » 22 Dec 2009, 20:26

Que ganas de volver a ver esa serieeeee!!!!
Aún me debeis un capítulo! :3

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tales of Gaia: la serie flash Completa

Post by Gandalf » 22 Dec 2009, 20:39

Gracias a todos! Núnca es tarde para empezar Viento

Viento wrote:Lo que me viene a la cabeza es una cosa... y si los alojamos en el site? Tenemos espacio de sobra, lo que haría falta sería un loader y demás

Ya pensamos en eso y Sinh tiene (al menos yo le envié hace varios meses) los episodios del 1 al 6 en formato swf, con su correspondiente loader. La idea era hacerles una sección en la web y que se vean allí online =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply