[Sugerencia] Primer turno

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Sugerencia] Primer turno

Post by Neo Evanok » 24 May 2014, 14:57

Quería comentar algo de esto, pero me he querido esperar a que terminara el torneo.

Actualmente en el TT el primer turno se concede al azar, da igual quien cree la partida, puedes crearla tu y tener suerte y empezar o que empiece tu rival.

Esto puede ser un poco contraproducente, sobre todo de cara a torneos, donde, si tienes mala suerte tu rival puede tener el primer turno en todas las partidas y tu (si juegas mejor teniendo el primer turno) verte muy perjudicado.

Mi sugerencia es que se especifique el primer turno de una de estas 2 maneras:
-Que el que cree partida tenga automáticamente el primer turno, creo que sería mas fácil de implementar.
-Que se ponga un campo en la zona de creación de partida, es la medida que mas me gusta:

Image

--------->Entre la descripción de normas de la partida aparecería indicado.

Ejemplo: Creo un duelo contra Lanamark, con regla Suma y Elemental y me adjudico el primer turno.
--->Entre las reglas de mi partida saldría ésto:

[tabla]OponenteReglas
Neo EvanokSuma, Elemental
Restringido contra: Lanamark,
Primer Turno: Neo Evanok,
Ninguna[/tabla]

Ejemplo 2: Juego contra Zell, con reglas Igual, Suma y Pared y dejo el primer turno al azar:

[tabla]OponenteReglas
Neo EvanokIgual, Suma, Pared,
Restringido contra: Zell,
Primer Turno: Al azar,
Ninguna[/tabla]

Lo bueno de implementarse esto es que, en torneos del mejor a 3 partidas, cada usuario se aseguraría de tener al menos un turno para él y el último podría seleccionarse al azar, para que así la suerte no nos juegue demasiadas malas pasadas y todos tengamos el mismo nivel de competitividad (mas o menos)

En este ultimo torneo donde he visto que algunos usuarios han tenido la desastrosa mala suerte de no tener el primer turno en casi ninguna partida... veo en esta medida algo necesario.

También tendría utilidad a largo plazo de cara a montar una Liga a ida y vuelta (si se hiciera): el que jugara "en casa" tendría como ventaja la opción de escoger quien se lleva el primer turno (si él o su rival)

Y nada mas, a ver que os parece.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Sugerencia] Primer turno

Post by Zell » 24 May 2014, 15:17

A mi me parece una buena medida, ya que creo que todos estamos de acuerdo que quien tiene la última jugada tiene más posibilidades de vencer xD

Si se implantase, yo optaría por lanzar un dado para determinar quien tiene el privilegio de decidir quien sale, en la segunda partida, ya sería el oponente el que lo decidiese. Si hubiese una tercera partida, ya lo dejaríamos con la opción "Al Azar" que indica Neo Evanok.

A ver que nos dice Inferno si es complicado o no de introducir en BDD, en caso de que esto se lleve a cabo.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: [Sugerencia] Primer turno

Post by Kitsune » 24 May 2014, 19:08

A mí la verdad es que la idea no termina de convencerme... Si bien es cierto que es una putada que termine la otra persona de cara a una suma final con cadena desastrosa para uno mismo, el hecho de dejar al azar como en el juego original quién empieza la partida también da lugar a ver quién juega mejor en situaciones menos favorables.

Eso de poder prepararte una partida con absolutamente todas las cartas pensadas y, además, eligiendo que empiezas tú "porque te apetece" me parece un poco feo. :/

Pero bueno, a ver qué opina el resto de gente y qué dice también Infer al respecto.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Primer turno

Post by Neo Evanok » 24 May 2014, 19:36

Kit, la idea aplicable a torneos es que, en un duelo a 3 partidas tu tuvieras el primer turno una vez, tu rival otro y el ultimo encuentro al azar (si no ha habido ganador ya con los otros 2) En teoría aunque tu rival se preparara la jugada para su partida de primer turno tú también tendrías luego la tuya para hacer lo propio.

La cuestión es evitar tambien que por pura mala suerte gente que juega mejor en primer turno nunca reciba ninguno, o al reves, gente que juega mejor empezando su rival no tenga la mala suerte de que empiece siempre.

He visto algunos casos en los que era de risa, usuarios que han tenido la mala suerte de no empezar nunca una partida en los duelos contra varios rivales de su grupo, cosa que, en parte, es una gran putada xD

Claro está que debería controlarse. Para amistosas no importa mucho que empiece uno u otro, pero para retos a la cofradía, batallas por un GF o similares si debería verse que siguieran siendo al azar, que la picaresca abunda, la cuestión es hacer la cosa mas igualitaria de cara a torneos con partidas de a mas de una victoria xD

Por supuesto es una sugerencia, yo me atengo a lo que la opinión general decida y a lo aplicable que Inferno lo vea :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Sugerencia] Primer turno

Post by Squallrukawa » 24 May 2014, 22:27

Yo soy muy conservador en estos temas así que estoy con Kitsune, si se controla esto, se pierde un factor aleatorio que es parte de la esencia del Triple Triad.
Si empezamos planeando de antemano las partidas, el juego ya no es Triple triad como tal, se concierte en otra cosa.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Sugerencia] Primer turno

Post by Loir » 24 May 2014, 23:13

Mira, que suelo tener mala suerte y me suele tocar el segundo turno con sus consiguientes inconvenientes, no obstante, opino como Rukawa y Kitsune. Prefiero dejarlo como esta. De hecho, originalmente en el foro empezaba quien creaba la partida, por lo que para los torneos, se hacia lo que dices, primero creaba uno, luego otro, y en caso de empate… pues se decidía de algún modo. Yo se que no cogería las mismas caras de si empiezo que dependiendo del azar. El caso, que es muy tarde y cada palabra que digo me parece que me explico peor. Lo prefiero como está.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Sugerencia] Primer turno

Post by Inferno » 25 May 2014, 11:55

A mi no me parece bien, esto ya se cambió precisamente para acercarlo al juego original y para evitar que la gente tuviera excesiva planificación de las partidas quitándole un componente de azar.
Al que se le de mejor jugar empezando y no le salga pues mala suerte, es la gracia de que sea aleatorio.

Principios aparte, tendría que hacer varios cambios como para lo de restringir partida. Creo que hay cosas de más peso que esto, que precisamente ya lo cambiamos de lo que propones a lo que tenemos ahora.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Sugerencia] Primer turno

Post by Lanamark » 25 May 2014, 16:00

Hombre... yo en principio... dejaría esto totalmente a merced del azar, más que nada para ser fiel al TT original.

Garantizarte empezar primero o segundo, puede definir una estrategia a la hora de escoger las cartas. Dejando este factor al azar, te arriesgas a coger cartas que vayan mejor empezando primero y que luego te toque salir segundo ^^''

Yo de esta manera, veo al TT más matematizable, por lo que preferíria que no se aplicara esta regla.

Post Reply