Elementarizando cartas

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Elementarizando cartas

Post by Neo Evanok » 13 Feb 2014, 02:03

Y es que llevo unos dias de repaso en el TT por unos u otros motivos, es por ello que he venido aquí a informar de algunas cosillas que deberían ser mejor adaptadas en cuestión de elementaridad del TT que he encontrado, por mi experiencia y demás en estos juegos xD

Para si un día queréis variarlas, vamos xD

Empecemos:

CARTAS DE FFVII

-Cokatolis (NV1)
Image

Esta carta aparece en el TT como elemental de rayo, cosa que no debería ser asi, puesto que en el FFVII este bicho ni ejecuta ataques de rayo ni los absorbe.

-Formula (NV2)
Image

Curiosamente la mayor parte de los ataques de este enemigo se basan en el elemto AIRE, asi que podríamos pensar asignarle este elemento.

-Serpiente (NV4)
Image

Este enemigo es afin al AGUA, tanto es así que utiliza ataques basados en ella (Aqualung) y ademas absorbe el elemento, por lo que debería tenerlo en su carta.

-Guardián de Materia (NV6)
Image

Es afín al elemento FUEGO, dado que lo absorbe (y tanto, aun me acuerdo poner a Vincent contra él y ver como lo curaba con la Flama de su limite...)

-Hojo vital (NV7)
Image

Es claramente VENENOSO, debido a todos los estados que puede causar (entre ellos veneno)

CARTAS DE FFVIII
-Catoblepas
Image

Afín al elemento RAYO (nunca entendí porque no se puso en el propio TT del VIII) Tanto es así que en su propia batalla se denomina "señor del rayo"

CARTAS DE FFIX

-Flan (NV1)
Image

Es de HIELO, el fuego le hace mas de 3 veces el daño habitual y encima solo aparece en la caverna de hielo xD

-Sagnar (NV1)
Image

Es inequivocamente de RAYO, tanto es asi que se lo aplica él mismo para "cargarse", y asi hacer mas daño y contratacar al enemigo.

-Yeti (NV1)
Image

Aunque lo pueda parecer el Yeti NO es de hielo, ni usa magias basada en él ni absorbe el elemento, creo que nos hemos dejado llevar por la leyenda de su nombre, pero en FFIX no es de hielo :P

-Bomut (NV2)
Image

Y en cambio este SI es de HIELO, vive en la caverna de hielo y usas magias de éste tipo, ademas de que el fuego le causa el doble de daño xD

-Alacran (NV2)
Image

Claramente VENENOSO, de hecho por su culpa lo pase bastante mal en el desierto de Cleyra en muchas partidas xD

-Planta prision
Image

NO es venenosa en si misma (a no ser que le deis esa afinidad por plantarle semillas a Steiner y Vivi xD)

-Gato Gorron (NV3)
Image

Cabria la posibilidad de si que hay que hacer a un enemigo de elemento SACRO este seria una opción, absorbe el elemento y al zamparselo quina aprende Autolazaro xD

-Buver (NV3)
Image

Elemento AIRE, efectua ataques de este tipo.

-Arbol Mutante (NV3)
Image

Es claramente un muerto viviente, por lo que yo le pondria elemento OSCURIDAD: ejecuta ataques que causan estados, es debil a los hechizos de cura y encima si Quina se lo come aprende Muerte nv5

-Gran Dragon (NV4)
Image

Este dragón es afin al RAYO, aborsbe dicho elemento y encima está todo el dia atacando con el xD

-Zillion (NV6)
Image

Es afin al HIELO, tanto es así que se le invoca a traves de un hechizo Hielo++ xD Y ejecuta Hielo y hielo+ :P

-Antoleon (NV6)
Image

Utilizas ataques basados en Tierra como Tormenta de arena, podría pensarse ponerle como elemental a TIERRA.

-Onodrim (NV6)
Image

Muerto viviente, podria ponerse afín a OSCURIDAD, tan muerto es que una cola de fénix acaba con él xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Elementarizando cartas

Post by Lanamark » 13 Feb 2014, 13:01

Pues nada más que comentar Neo, yo en su momento recuerdo haber propuesto a Onodrim con cambio de elemento y el Antoleón en concreto me suena que también.

Por lo que respeta a los demás bichos, si absorben X elemento y lanzan hechizos de ese elemento, es que joder, por definición deberían de tener ese elemento xD

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Elementarizando cartas

Post by Leon » 13 Feb 2014, 13:47

Si queréis poner los muertos vivientes como elemento Oscuridad yo cambiaría también a Namtal-Utok, que se muere con una cola de fénix :P
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Elementarizando cartas

Post by Kitsune » 13 Feb 2014, 13:57

Ufff.... La cantidad de cartas que habría que modificar, me da miedo solo de pensarlo. >_<

Si hay tanto bicho que tiene afinidad por lanzar ataques de algún elemento, supongo que lo más lógico y correcto sería modificarlo en su respectiva carta. Yo creo que aún guardo el .psd de las cartas del FFIX por lo que no tendría mucho problema si la peña está de acuerdo con el cambio.

De este modo la verdad es que así la regla elemental tendrá algo más de sentido, que a veces no encuentras cartas que utilizar. ^_^''
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Elementarizando cartas

Post by Nube de oscuridad » 13 Feb 2014, 14:25

Yo creo que cuando se puso elementos a las cartas se pensó más en mantener la misma cantidad que en Final Fantasy VIII de castas elementales... o al menos es el razonamiento que me parece más lógico... así que antes de ponerse a cambiar elemento solo porque en esa carta queda mejor, habría que tener en cuenta si existe algún tipo de equilibrio elemental
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Elementarizando cartas

Post by Neo Evanok » 13 Feb 2014, 14:39

De ser asi, Nube, el elemento Sacro quedaría totalmente relegado a... nada, por ejemplo xD (Salvo Alejandro, practicamente)

No es asignar un elemento porque a una carta le quede mejor... es ser fieles a la naturaleza del enemigo que aparece en la carta... como debería ser, porque sino al final la carta no representa de verdad al monstruo.

Porque encima las de fuego son las que mas abundan, si ademas al resto que hay no se les asignan cuando tienen... al final la que acaba copandolo todo es el elemento fuego...

Leon wrote:Si queréis poner los muertos vivientes como elemento Oscuridad yo cambiaría también a Namtal-Utok, que se muere con una cola de fénix :P

Deberia... ¿no se hizo lo mismo con Globulus? De todas formas el elemento veneno al Namtal si es mas o menos fiel: causa un montón de estados perjudiciales y es inmune al veneno (tanto estado como elemento) :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Elementarizando cartas

Post by Kitsune » 13 Feb 2014, 15:02

Nada de eso Nube, no es por mantener ningún equilibrio. He estado repasando el tema de la creación de la baraja del FFIX y la verdad es que de primeras se comentó que justo faltaban elementales porque se había contado desde el nv6 a los superiores, quedando del 1 al 5 sin ningún elemento.

Es posible que se metieran algunos elementos por complementar y que no se tuviera tanto en cuenta la característica real del mosntruo...
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Elementarizando cartas

Post by Inferno » 13 Feb 2014, 20:22

A mi me parece bien hacer dichos cambios exceptuando el de Catoblepas, preferiría que la baraja de FFVIII fuese lo más fiel a la original en cuanto a valores y elementos. De todos modos entiendo que tiene sentido, pero estaba buscando si nos habíamos metido a cambiar a ese nivel la baraja porque no lo tenía claro en caso del elemento Sacro, pero no es el caso... así que yo seguiría igual en ese aspecto.

Las otras dos barajas como nos las hemos inventado, me parece bien adaptarlas a algo más fiel a la criatura/personaje en su respectivo juego.
De todos modos, hay que tener clara una cosa... yo personalmente no se quien tiene (o si los tiene alguien) los .psd de las cartas de FFVII, aparte de las de FFIX que me suena que Kitsune tiene. Si bien meter un elemento en una carta de estas se podría hacer editando la carta actual, sería mejor hacerlo de la manera habitual.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Elementarizando cartas

Post by Neo Evanok » 13 Feb 2014, 20:31

Ojo que no hay ninguna prisa si se hace, yo las puse a modo informativo. No teneis porque pegaros un tute a hacer cambios, como dice el mensaje lo he puesto aquí "para si algún día las cambiáis"

Si encuentro mas cosillas lo dejaré en este mismo tema :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Elementarizando cartas

Post by Lanamark » 13 Feb 2014, 22:06

Yo creo que el caso de Namtal-Utok es el mismo que el del Lich, que a pesar de que son afines a un elemento por excelencia, también son débiles a otros, en ambos casos, a sacro.


Por otra parte y pensándolo mejor... Yo casi preferiría respetar a Catoblepas, más que nada porque es un enemigo... importantillo... No sé. El caso es que Catoblepas es el único que no tocaría por las razones que expone Inferno.

Post Reply