Afinidad de las cartas únicas

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Afinidad de las cartas únicas

Post by Pappapishu » 11 Sep 2013, 09:10

Como habréis observado la mayoría, desde hace unas semanas las cartas únicas (niveles 8, 9 y 10) tienen, además del nombre de su poseedor una barra de porcentaje que indica su afinidad. Esto solo aplica a las cartas únicas y, por tanto, no afecta ni a síntesis ni a coleccionista.

Al estilo de Final Fantasy VIII, las criaturas van a tener personalidad. Esta se indica mediante un nivel de afinidad con su usuario pudiendo tener tres estados distintos.

- Afín (21%-100%): La carta se comportará normalmente, respeta a su usuario y luchará por él en cualquier circunstancia.
- Poco afín (1%-20%): Esta carta no tiene suficiente respeto por su usuario como para luchar por él a menos que sea importante. No aparecerá en duelos sin regla de pago.
- 0% de afinidad: La carta no respeta en absoluto a su usuario y, por ello, se marchará.

Cualquier carta, en el momento que se consiga, empieza con una afinidad del 50% con su usuario.

¿Cómo se gana afinidad?

Hay varias vías para ganar afinidad con las cartas únicas y es posible que, con el tiempo, se añadan más. De momento son:

- Usar estas cartas en duelos con reglas de pago es decir, apostarlas. Las cartas empleadas en duelos con regla de pago ganarán, ganes o pierdas un 10% de afinidad. Además, las cartas únicas que no se utilicen ganarán un 2% si hay al menos una carta única en el duelo. Esto permitirá proteger a las cartas más preciadas apostando/sacrificando a sus compañeras. No se podrá repetir rival hasta haber jugado con al menos otros dos rivales, así se impide que gente con cartas únicas pacte resultados de duelos.
- Durante los torneos oficiales, al estar prohibido apostar, se regalará al inicio una pequeña cantidad de afinidad a todos los participantes y, además, se restaurará la afinidad perdida durante el transcurso de la participación de cada usuario en él. El saldo final de afinidad en el torneo siempre será positivo. En torneos con regla de pago esto puede cambiar.

¿Cómo se pierde afinidad?

Actualmente solo hay una manera de perder afinidad y esta es, con el tiempo. Cada domingo, la afinidad de un usuario con sus cartas perderá, al menos, un 5%. Esta cantidad aumenta mientras más cartas únicas se posean para evitar que se acumulen demasiadas en una única persona a menos que realmente se lo gane día a día. Así, si se tienen 1-5 cartas, la pérdida se mantendrá en un 5%, pero al sobrepasar este número, se perderán tantos puntos como cartas únicas se posean. Así alguien con 8 cartas únicas perdería 8% de afinidad con todas sus cartas semanalmente.


Esta medida no entrará en vigor hasta después del próximo torneo oficial que tendrá lugar en unas semanas. La afinidad bajará mientras tanto para probar el sistema pero ni se borrarán cartas, ni se impedirá su uso si baja demasiado y, se restaurará la afinidad al terminar ese torneo. Eso sí, toda la afinidad ganada en este periodo se conservará cuando se recuperen los puntos.

Ahora mismo hay 99 cartas únicas (y aumentaría en un futuro con la creación de nuevas barajas) en el foro lo que, dado el número de usuarios que realmente juegan daría para más de 5 por persona, por lo que si todo va bien, el ritmo de reparto de cartas aumentará en los próximos torneos.

Esperamos que esta medida contribuya al desestancamiento de las cartas únicas que se padece ahora mismo en el foro. Desde luego los usuarios inactivos dejarán de ser una preocupación pues sus cartas acabarían desapareciendo con el tiempo y reinsertadas en la sociedad tripletriadera en los torneos subsiguientes.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Kimhy » 11 Sep 2013, 09:56

No me quedan muchas cosas más por añadir, simplemente es una medida que hacía falta. En mi opinión, nuevos buenos vientos llegan al Triple Triad de LCO. Chapó.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Kain Ventalto » 11 Sep 2013, 10:55

Me encanta esta medida, porque sirve, más que nada para hacer jugar las cartas unicas y que no se atasquen. Gracias Pap!
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Reno » 11 Sep 2013, 11:01

Me gusta la medida, aunqe el hecho de que se obligue a jugar con ella no quiere decir que jugando con ella vaya a perderla, me explico, significa que podria no usar la carta en el duelo o ponerla a la defensiva aun perdiendo con regla de pago directo.

Y que ocurre cuando se pierde la carta? a donde va?
Image

Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Pappapishu » 11 Sep 2013, 11:03

Desaparece y se repartiría en otros torneos. No hay un repositorio común para todas las cartas que abandonan a sus amos. Así además, reciclamos material para futuros torneos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Leon » 11 Sep 2013, 12:31

Me encanta, y además le da un toque muy Final Fantasy, con los G.F. prestando su fuerza a los usuarios que sean dignos de ellos :D ¡Y además más G.F. de premio en los torneos! :D :D :D Aunque total, nunca conseguiré llegar a la final... -_-

No tengo nada que añadir porque me parece una idea sublime, pero tengo una pregunta... estoy dando por hecho, por el tono del mensaje, por la prohibición de repetir rivales y por el hecho de ser duelos "especiales", que éstos deberán ser anunciados -y posteado el resultado- en el subforo del Triple Triad, como si se tratara de un torneo. ¿Correcto?


Reno wrote:Me gusta la medida, aunqe el hecho de que se obligue a jugar con ella no quiere decir que jugando con ella vaya a perderla, me explico, significa que podria no usar la carta en el duelo o ponerla a la defensiva aun perdiendo con regla de pago directo.
Hum, eso sí me parece un loophole bastante importante, aunque, por suerte, sólo tendría sentido con un par de cartas con doble as, y teniendo en cuenta que tendría que aceptarse una partida con Directo sin sumas ni nada...
Last edited by Leon on 11 Sep 2013, 12:40, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Pappapishu » 11 Sep 2013, 12:36

En un principio prefiero dejar el asunto en manos de los usuarios (en la base de datos se guarda un historial de cada movimiento de cada partida por si acaso), porque es un rollo y le quita dinamismo a los retos tener que reflejarlo todo de esa manera, además de no poder hacer duelos en Oculto.

Si veo que la cosa se enturbia, o que hay mala fe se crearía un tema para reflejar toda la información relacionada con estos retos.

Lo mismo aplica para los duelos diseñados para conservar cartas fraudulentamente, claro. No vamos a imponer un set de reglas con las que jugar a menos que se convierta en una necesidad por absusos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Inferno » 11 Sep 2013, 13:58

Creo que es una buena medida para el estancamiento de las cartas, así que por mi bien. Es relativamente fácil subir la afinidad si se gana un 10% por duelo con regla de pago, más un 2% al resto de cartas únicas que no jueguen.
Sobretodo me gusta la idea si va acompañada de un reparto mayor de cartas únicas, para que en general puedan ir moviéndose de un lado a otro con mayor frecuencia.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Lanamark » 11 Sep 2013, 14:36

Una idea muy chula para promover la fluidez de las cartas únicas. Todo muy interesante y bastante fiel al juego original.

Ahora habrá más movimiento de G.F.s y de cosas haciendo un Triple Triad ''profesional'' más alcanzable para todos, así como una forma justa y currada de mantener la posesión de dichas cartas.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Neo Evanok » 11 Sep 2013, 14:40

Yo lo veo bien, pero no ahora, a ver si me explico.

Entiendo el movimiento de cartas únicas y que no se queden estancadas y que vuelvan a ser accesibles a los torneos y a otros usuarios, todo eso bien. Pero también digo una cosa, con la implementación de la baraja de FFIX hay mas cartas únicas que nunca para poder ser repartidas, es mas, incluso sin la baraja del IX hay un follón de cartas únicas que no han sido puestas en juego...

¿No sería mejor poner esas cartas en funcionamiento antes de la medida? O sea, repartir con torneos o juegos la inmensa cantidad de cartas unicas que aun no han salido a la luz a los jugadores y cuando ya esten en palestra aplicar la medida para que todas vayan rulando, es que a mi me parece que esto lo que consigue es que solo 1/4 de las unicas que es aproximadamente las que han visto la luz esten rulando, cuando hay miles por salir. Actualmente a razón de los torneos oficiales que hay al año se ponen poquitas en movimiento, teniendo en cuenta que por baraja, niveles 8, 9 y 10 son unas 33 cartas...

Personalmente yo aumentaria el flujo de unicas no salidas aun en los torneos, en base de que los 4, 5 primeros de un torneo se llevaran una carta unica, y entonces cuando ya hayan visto la luz en torno al 80% de las unicas aplicarlo, porque con lo actual al final lo que vamos a ver en torneos (si vuelven a LCO las cartas de usuarios poco activos) son las mismas hasta ahora xD

Por otro lado aunque a mi no me afecte directamente (ya que unicas actualmente tengo solo 2, 3 en total si me devuelven las cartas que aun me quedan) no veo bien que aumente el porcentaje de afinidad perdida en torno a tener mas cartas.

Pongamonos en el lugar de Squallrukawa, Infer o el propio Papp, alguno de los cuales pueden tener unas 7 u 8 unicas. perdiendo cada domingo en torno a 7 u 8 % de afinidad. No todo el mundo puede jugar todas las semanas y mas aun con la Liga en frente cuando algunos duelos se alargan.

Pongamos el hipotético caso de que yo tenga 11 cartas unicas, perdiendo 11% de afinidad a la semana, estoy jugando la Liga y entre eso y curros/estudios lo mismo puedo jugar aparte un duelo de pago a la semana... acabaría bastante perjudicado en este caso y no porque no quiera, sino por falta de tiempo.

Yo dejaria establecido fijo la perdida de 5% de afinidad semanal, la verdad.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply