Modificacion de los retos

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Modificacion de los retos

Post by Luisiko » 23 Apr 2013, 13:24

Bueno me gustaria proponer una modificacion en los retos por cartas unicas de LCO, pensaba postearlo en el reto de Lamuh pero curiosamente, el tema ha sido cerrado

No me parece correcto la normativa hasta ahora tomada y que no vi anunciada con las cartas, y es que ahora los retos parecen mas una oportunidad de conseguir cartas mas que de dar la oportunidad de ganar una dado que:

1 No se permite usar cartas de nivel bajo, segun se dice, para que represente un desafio

No todos podemos permitir perder cartas, si lo que se quiere de verdad es un desafio, ¿porque no usar el metodo de pago Ninguna? eso favorecera un verdadero desafio y no perder una carta por intentar ganar una unica que puede ser que tu rival tenga 6 y otra ninguna

2 Cambio en la normativa a mi parecer absurdo, ya se creo en una ocasion un reto (en este caso por Shiva) y se utilizo la regla mano mezclada y ninguna, no favoreciendo ninguna de las partes, solo el azar

3 Algo que me resulto muy extraño, si no se pueden dar cartas unicas ¿se pueden robar o crear nuevas? ¿Lo del torneo oscuro que fue? porque solo hay UN Diablo, en la baraja de Zell sin embargo se pudo ver aparecer en un duelo del mismo torneo a diablo y zell no fue quien la uso, bajo la escusa de que se uso el comando Extraer (que solo existe que yo sepa en FFVIII no aqui) Diablo aparecio en la baraja del rival, una de dos, o se robo por la cara esa carta o se creo otra (dejando de ser unica)

PD: Si se puede usar extraer yo extraigo a Lamuh y me lo quedo pa mi, que no me viene nada mal
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Modificacion de los retos

Post by Pappapishu » 23 Apr 2013, 13:27

No existe una normativa oficial en los retos que abra uno personalmente. Si alguien quiere jugarse sus cartas es libre de usar las normas que desee puesto que ni el staff de La Capital Olvidada ni La Cofradia CC tienen voz ni voto en cómo legisla la gente sus propios juegos siempre que no haya nada ilegal en ello.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Modificacion de los retos

Post by Squallrukawa » 23 Apr 2013, 13:34

Respecto a los puntos 1 y 2 sólo te puedo decir que no existe una normativa para retos de cartas únicas. (Al menos de momento)
Cada usuario es libre de poner sus propias normas como por ejemplo hay gente que busca dar oportunidades a los más novatos y crea una norma conforme sólo pueden retarle personas sin ningún G.F

Respecto al punto 3 y el anterior torneo de Luz y Oscuridad que acaba de terminar es que ese torneo te lo tienes que tomar como una historia creada por todos con la única finalidad de pasárnoslo bien y hacer un poco de rol.
Prueba de ello es que pasaba de todo: se extraían cartas, resucitaban los eliminados, se cambiaban las normas de un día para otro.. Todo esto hubiera sido absurdo si hubiera sido una competición seria pero el premio para todos los participantes por igual demuestra que no fue más que eso, una historia conjunta llevada a cabo por un master.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Modificacion de los retos

Post by Loir » 23 Apr 2013, 14:12

Pappapishu wrote:No existe una normativa oficial en los retos que abra uno personalmente. Si alguien quiere jugarse sus cartas es libre de usar las normas que desee puesto que ni el staff de La Capital Olvidada ni La Cofradia CC tienen voz ni voto en cómo legisla la gente sus propios juegos siempre que no haya nada ilegal en ello.


Pues en el tema de Ramuh, me has confirmado que un desafio como aquel no estaría permitido.
Last edited by Loir on 23 Apr 2013, 14:15, edited 1 time in total.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Modificacion de los retos

Post by Kitsune » 23 Apr 2013, 14:12

Lo de Diablo fue, como ha explicado Rukawa, motivado por la historia del rol. No es que se le "robara" Diablo a Zell ni que se creara otra carta dejando de ser esta única. Simplemente para dar algo más de juego y teniendo en cuenta que apenas había cartas oscuras se utilizó esta carta dentro del rol.

Cosas de este tipo ya han pasado antes, como en el Torneo de Spegulo, donde cada persona jugaba con las cartas de su rival sin perder en ningún caso las suyas propias.

Respecto a lo de los retos, como ya te han dicho antes, cada cual elije las normas que quiera usar. Todo el mundo se ha aprovechado más o menos de esto en alguna ocasión. Las normas creadas y dispuestas en la Normativa General se han ido haciendo para evitar este abuse precisamente en los retos pero luego cada cual es libre de jugar como le venga en gana.
Eso sí, hacerlo de forma sucia hace que cada vez se tengan que crear y añadir más reglas y por lo tanto hay que estar atento por si se te escapa alguna novedad. ^^''

Y Luisiko, por si te interesa saber otro tipo de retos para tener más ejemplos, hace tiempo me parece que fue Ari la que creó un torneo entre jugadores de TT donde se podía ganar a Rubí y ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE se podían utilizar cartas de nv1. Así que realmente en los torneos de LCO quien lo crea elige las normas y variedad hay para rato. ;)
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Modificacion de los retos

Post by Loir » 23 Apr 2013, 14:24

Me temo Kitsune que tanto el torneo de Ari, como mi reto, fueron creados antes del cambio de normatvia. En aquel entonces, cada uno podía hacer lo que quisiera con sus cartas.

Actualmente, esas cartas no te pertecenen y por tanto como indica la norma:

3- Las cartas únicas así como de niveles 8-10 nunca pertenecerán al usuario, si no a La Capital Olvidada. El usuario que la tenga en su baraja la tendrá a modo de préstamo y la podrá usar tanto como desee pero nunca transferir su derecho de uso


No puedes trasferir su derecho de uso, no dice regalar. Aunque tal como está, apostarla también podría ser entendido como "trasferir su derecho de uso". Ergo, si, está prohibido proponer un juego/desafio y ofrecer como premio una carta que no es tuya.

Como digo más arriba, Pappapishu dijo hará apenas unas horas que un duelo como aquel que yo propuse ahora mismo no seria posible debido a esa regla.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Modificacion de los retos

Post by Squallrukawa » 23 Apr 2013, 14:27

A mi entender lo que está prohibido es transferirla después de un reto, es decir que con regla de pago "Una" sí se puede hacer.
Vamos, que sino el mismo Papp estaría infligiendo la norma con el reto de Ramuh.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Modificacion de los retos

Post by Kitsune » 23 Apr 2013, 14:47

Si te juegas tus cartas libremente con regla de pago, yo entiendo que no hay problema.

Y un reto como el de Ari creo que sí se podría hacer. Yo ahora mismo puedo decidir devolverle la carta Quetzal al foro pero decirle al staff y la Cofradía que quiero hacer un torneo para que alguien más la tenga y le de uso, ya que yo apenas juego con ella. Se deciden unas reglas justas, la gente se apunta y listo.

Lo que no podría hacerse es lo de crear duelos sin norma de pago y luego darle la carta yo misma a esa persona que me ganara, porque podría ser fruto un resultado ilícito.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Modificacion de los retos

Post by ragunaroku » 23 Apr 2013, 15:02

El problema con el mal llamado "Torneo" Oscuro es precisamente ese, que se le llamó "torneo" cuando en realidad no lo era. Podría haber sido divertido, y de hecho llegó a tener su interés, si todos hubiéramos sabido que se trataba simplemente de rolear entre todos y ya.

Lo que resulta esperpéntico es hacer 2 grupos para competir, y existan soplos y secretos del master a miembros del equipo contrario a espaldas de los compañeros, saltándose las supuestas normas a la torera. Llamadlo como queráis, pero aparte del evidente apaño previo, podría decirse que hubo publicidad engañosa, por llamarlo así.

El tema del "torneo" este tiene para rato, pero volviendo al motivo de este tema, veo positiva cualquier iniciativa de poner en circulación las cartas únicas que son propiedad de La Capital Olvidada en contra de la acaparación personal de aquel que las obtuvo en su momento.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Modificacion de los retos

Post by Loir » 23 Apr 2013, 15:05

Kitsune wrote:Lo que no podría hacerse es lo de crear duelos sin norma de pago y luego darle la carta yo misma a esa persona que me ganara, porque podría ser fruto un resultado ilícito.


Se está hablando de desafios públicos anunciados con TODAS sus reglas y condiciones, avisando de antemano que la carta apostada es una carta determinada, una carta unica, pero proponer "ninguna" durante la partida para que el oponente juegue sin miedo.

No de dar una carta como premio tras un duelo random.

Post Reply