[Propuesta] Partidas múltiples

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Post Reply
User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

[Propuesta] Partidas múltiples

Post by Leon » 10 Feb 2013, 23:45

Supongo que ya es algo que se habrá propuesto en algún momento y descartado por alguna razón, pero como no se me ocurre ninguna, lo suelto y a ver qué tal.

Es muy simple: ¿por qué no poder jugar varias partidas de Triple Triad a la vez?
Solucionaría problemas actuales (no poder utilizar el TT si estás en una partida parada) y problemas futuros (poder compaginar perfectamente una Liga con torneos o partidas amistosas).

En cuanto a programación creo que es factible, así que no sé si me escapa algún problema que impida que esto sea posible...


Besis. :squall:
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Propuesta] Partidas múltiples

Post by Pappapishu » 10 Feb 2013, 23:55

Primeramente muevo este tema al subforo de Triple Triad y después te diré que es algo que intenté hacer hace muuuucho tiempo, al inicio de las partidas de TT pero me encontré con cienes de trabas.

Primero está la traba de programación, que es bastante más compleja de lo que parece. Luego las restricciones propias de algo así:

- ¿Se pueden usar las mismas cartas? ¿Y si pierdes la misma carta en dos duelos?
- Si tienes más de una partida y no tienes que "esperar" a tus rivales, puedes dejar a medias una partida que estés a punto de perder y esperar a que el sistema la cierre automáticamente para ahorrarte pagar.
- Crea una variable demasiado compleja para tener en cuenta todos los escenarios posibles y tenemos un historial de tramposos demasiado grande como para tomarnos algo así a la ligera.
- ¿En caso de no poder usar las mismas cartas...cómo controlamos las que se usan? Es decir, alguien con 10 cartas pero dos de ellas iguales no podría participar en 2 duelos.
- ¿Cuál sería el límite de duelos simultáneos?

Al final, y visto que realmente nadie juega, se consideró que era un proceso demasiado complejo y peligroso para la escasa ventaja que proporciona.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: [Propuesta] Partidas múltiples

Post by Leon » 11 Feb 2013, 01:51

Hum... vale, lo propuse pensando que ya se usaba un sistema que permitiera todo esto, al poder apostar cartas y guiles. ¿Qué pasa si ahora apuestas algo que no tienes? Los guiles no se descuentan al empezar el duelo, sino al acabarlo.

La propuesta sería sería compleja pero factible con una variable que marcara las cartas en juego como inutilizables, tanto para comerciarlas como para volver a jugar con ellas (obviamente no para mostrarlas en la baraja del jugador, o sería como jugar siempre en Abierto xD). Eso corregiría todos los "peros", excepto el de las trampas para no pagar cartas, pero si no me equivoco, ese "hack" estaría activo ahora mismo también, sólo que de forma más lenta.
Si es así, al permitir partidas múltiples se corregiría también esto, pues sería innecesario que las partidas se cancelaran automáticamente al pasar X tiempo al poder jugar varias a la vez.


Pero vamos, que es sólo una idea a lo loco, que aquí el que programa y el jefe eres tú :P
Image

Post Reply