FAQ: Triple Triad en La Capital Olvidada V.2.

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Locked
User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

FAQ: Triple Triad en La Capital Olvidada V.2.

Post by Loir » 21 Nov 2011, 16:55

[center]Image[/center]

Como podéis comprobar, algunas de las funciones del modulo Triple Triad han sido modificadas respecto al FAQ que hay publicado. Así pues, procedo a general un FAQ actual de este juego.

Podemos acceder al menú Triple Triad desde el acceso directo en la barra de tareas de la parte superior de la página, una vez identificados con nuestro nombre de usuario y contraseña, o a través del Panel de Control de Usuario.

Image

Una vez en el menú, encontramos un total de siete opciones, a saber: Jugar, Mis Cartas, Tienda de Cartas, Mercadillo, Clasificación, Rivales y Tutoriales. Veamos en qué consiste cada sección.

Image

1) JUGAR

Image

Permite la opción de crear un nuevo desafío o por el contrario aceptar uno ya lanzado por otro usuario. En éste último caso, podemos apreciar en la parte superior quién ha creado el desafío, qué reglas ha elegido para la partida y cuándo lo hizo. En el caso que nos ocupa, vemos que el desafío ha sido creado por Nightmare-07, que las reglas son Igual, Suma, Cadena, Elemental y Una, que el duelo se creó hace menos de un minuto. y el comentario Loir.

Los comentarios son muy útiles para indicar si estas esperando algún usuario concreto o cualquier otra característica como que juegas con cartas de niveles bajos.

Si por el contrario queremos ser nosotros mismos los que lancemos un duelo, bien porque no nos gustan las reglas que ya hay implementadas o bien porque no queremos jugar con ese usuario, tenemos la opción de crear uno con nuestras propias reglas. Para ello hemos de seleccionar en el menú las reglas que queremos implementar, así como la regla de pago, que determinara el número de cartas que el ganador obtendrá del perdedor. Más detalle y explicación de cada una de las reglas en TUTORIAL REGLAS DEL TRIPLE TRIAD. Si erramos en alguna de las reglas, mediante la opción Limpiar podemos borrar todos los campos. De no ser así, pulsaremos en la opción Enviar. También podemos seleccionar un pac reglas predeterminadas.

Image

Podemos seleccionar cualquiera de los escenarios que poseamos (Se pueden comprar accesos a nuevos escenarios en la Tienda del Joker)

[center]Image[/center]

El siguiente paso es elegir las cartas con las que queremos jugar. Aparecerá una pantalla con las cartas en nuestra posesión, así como el número de cada una que disponemos. Podemos elegir dos cartas iguales, para lo que usaremos los comandos - y + que nos indicarán el número de cartas iguales que hemos elegido. Podremos seleccionar hasta un total de 5 cartas para iniciar una partida.

[center]Image[/center]

Por último, esperaremos a que algún oponente acepte jugar con nosotros, o a que el jugador que creo el duelo este preparado, lo cual se nos será notificado.

[center]Image[/center]

Si no queremos recibir esta alerta la podemos desactivar en el panel de control.

[center]Image[/center]

Una vez en la partida, nos aparecerá un tablero de Triple Triad. En la parte superior podremos ver quién aceptó nuestro duelo, a la izquierda queda reflejado el mazo de nuestro rival (en éste caso como no elegimos la norma Abierto no podemos ver sus cartas), y a la derecha el nuestro, en azul. En la parte inferior hay un indicador del número de cartas en posesión actual de cada jugador. Ahora deberemos elegir la carta y la posición en la que jugar:

[center]Image[/center]

En la parte inferior también podemos apreciar nuestra estadística contra ese jugador.

[center]Image[/center]

Una vez elegida la posición, pulsaremos el botón de Enviar y esperaremos el turno de nuestro contrincante. Si nos hemos equivocado de posición, deberemos pulsar el botón Limpiar o volver a seleccionar cualquier posición.

* ¿Cómo puedo activar la música?

Si nos fijamos, en la parte superior entre los avatares de ambos jugadores, aparece una opción: Abrir opciones de música. Cuando pulsemos nos aparecerá una ventana emergente con un reproductor y un número de pistas a escuchar. Simplemente deberemos pinchar en la que deseemos y la música empezará a sonar, sumergiéndonos totalmente en el ambiente de Triple Triad.

[center]Image[/center]

Al finalizar el duelo podremos ver que cartas hemos ganado o perdido, o seleccionar cualas deseamos ganar en función a la regla de pago seleccionada, deberemos seleccionarlas clicando encima y darle a enviar

[center]Image[/center]

2) MIS CARTAS

[center]Image[/center]

En este modo podemos visualizar todas nuestras cartas y ver las cartas que aun no tenemos (las siluetas negras) así como cuantas copias tenemos de cada carta, EN PROPIEDAD y cuantas copias tenemos a la venta en el mercadillo, EN VENTA.

Las cartas están clasificadas por mazos, actualmente FFVII y FFVIII, para cambiar de un mazo a otro debemos seleccionarlo en la pestaña que hay arriba, en el centro de la pagina y darle a Enviar

[center]Image[/center]

Y dentro de esta clasificación, nos encontramos a las cartas clasificadas por nivel, y tres clasificaciones adicionales que son comunes a ambos mazos, Promocionales, Boms y Genomidos estas cartas han sido creadas por LCO para diferentes eventos y son limitadas, aquí encontrareis más información al respecto.

Por último, en este modo podemos administrar nuestras cartas, deshacernos de ellas, dárselas a otro usuario o incluso ponerlas a la venta.

[center]Image[/center]

Para descartar una carta, deberemos seleccionarla con los botones + o -, seleccionar Descartar y darle a Enviar.
Para regalar una carta, seleccionaremos la carta del mismo modo, seleccionaremos Dar a y a continuación, escribiremos el nombre del usuario, y por último le daremos a Enviar.
Para poner una carta a la venta, haremos lo mismo que para regalarla solo que en vez del nombre del usuario, escribiremos el precio por el que deseamos vender la carta. Esta carta aparecerá a la venta en el Mercadillo

3) TIENDA DE CARTAS

Aparte de las cartas que ganamos en las partidas, podemos comprar mazos de cartas especiales o de nivel mayor. Para ello debemos entrar en el tercer apartado del menú Triple Triad, la Tienda de Cartas.

Nos aparecerá un listado de todas las cartas y mazos que podemos adquirir, así como su descripción y su precio. Por otro lado, el menú visualizará la cantidad de guiles que disponemos en la parte inferior de la pantalla, sabiendo de un rápido vistazo si tenemos acceso al mazo que deseamos o no.

[center]Image[/center]

Si quereis más información sobre las probabilidades de cada mazo mirar ese enlace.

4) MERCADILLO

[center]Image[/center]

El mercadillo es el lugar donde los usuarios pueden vender sus cartas, en él puedes ver que cartas están a la venta, así como quien las vende, a que precio y cuantas copias le quedan puestas a la venta.

Pues ver todas las cartas que hayan a la venta o seleccionar Me faltan para ver solo las cartas que están a la venta que tú aun no tienes. O puedes ver que cartas tienes a la venta en Mis ofertas.

[center]Image[/center]

Para quitar una carta de la venta debes hacer clic en el nombre de la carta, o bien puedes seleccionar Borrar todas mis ofertas para quitar todas tus cartas de la venta.

Para comprar una carta a otro usuario es tan sencillo como quitar tu propia carta del mercadillo, basta con clicar en el nombre de la carta que te interese y confirmar que deseas comprar esa carta.

[center]Image[/center]

5) CLASIFICACIÓN

[center]Image[/center]

Muestra una clasificación general del foro en función a las partidas ganadas y perdidas de cada usuario. Se puede organizar según Puntos, que vendría a ser el doble de las partidas ganadas menos el número de partidas perdidas, Balance, partidas ganadas menos partidas perdidas, Partidas ganadas, Partidas perdidas y Partidas empatadas.

[center]Image[/center]

Es posible seleccionar un orden descendente o ascendente así mismo también podemos seleccionar cuantos usuarios queremos visualizar en la clasificación.

6) RIVALES

Es muy similar a Clasificación, solo que en este apartado todas las estadísticas serán en función a nuestras propias partidas contra los demás jugadores.

[center]Image[/center]

En este caso, vemos que según mis estadísticas Nightnare-07 es mi rival más débil, ya que le he ganado 57 veces mientras que el a mi solo me ha vencido 31.

7) TUTORIALES

Actualmente podéis realizar hasta cuatro tutoriales diferentes, el Test Básico, Intermedio, Avanzado y Experto.
Para poder acceder a cada test, deberéis haber resuelto el anterior con una puntuación de 10/10.

Es altamente recomendable que los hagáis porque podéis ver que aspectos aun no controláis, o daros cuenta de que algo lo sabíais mal.




* ¿Qué es la Cofradía Club de Cartas?

Representa a los mejores jugadores de la capital olvidada, tanto por habilidad como por fair play.

Más informacion; Miembros de la Cofradía, Normas de acceso.
Last edited by Loir on 17 Dec 2011, 15:49, edited 1 time in total.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: FAQ: Triple Triad en La Capital Olvidada V.2.

Post by Loir » 18 Dec 2011, 13:42

[center]LA SÍNTESIS[/center]

Consiste en poder jutar cartas que tengamos para obtener otras más poderoras.

Podemos acceder al menú de síntesis através del Panel de Control, justo debajo del menú Triple Triad. Ahí nos encontramos con 2 apartados, Síntesis e Inventario, veamos en que consisten.

1) SÍNTESIS

Image

En este apartado del menú podemos obtener cartas más poderosas mediante cartas inferiores. Para ello seleccionamos las cartas que deseemos sintetizar mediante los botones + y - y le damos a Enviar.

[center]Image[/center]

Es muy probable que si sintecizamos dos cartas cualquieras no consigamos que funcione. Para poder sintetizar con exito lo más recomendable es seguir las pistas que se dan en este tema. No obstante, algunas síntesis no contarán de pistas.

2) INVENTARIO

Algunas síntesis, las más poderosas, requieren de recetas para poder sintetizarse. Si no tenemos la Receta en nuestro inventario, la síntesis no tendrá efecto.

Para ello, primero debemos comprarlas en la Orfebrería Moguri, Podemos aceder desde el aceso rápido Tiendas que hay en la parte superior de la pantalla.

[center]Image[/center]

Una vez las tengamos nos apareceran en nuestro inventario. Para poder leer la receta, debemos seleccionar Leer.

[center]Image[/center]

Tened encuenta que las recetas las seguiremos teniendo aunque las usemos, no es un item que se gaste. Una vez tengamos una receta la podremos usar tantas veces como deseemos.

Otras síntesis, aun más poderosas, a parte de las recetas, requerirán de un catalizador, estos también podemos conseguirlos en la Orfebrería Moguri. El catalizador que necesitemos, vendrá indicado en la propia receta.

[center]Image[/center]

Pero ojo, los catalizadores no son como las recetas, estos objetos si se gastan cada vez que los usemos para sintetizar.


Last bumped by Loir on 18 Dec 2011, 13:42.

Locked