FAQ: Triple Triad en La Capital Olvidada

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Post Reply
User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

FAQ: Triple Triad en La Capital Olvidada

Post by Cid Kramer » 07 Sep 2011, 21:03

FAQ: Triple Triad

Como podéis comprobar, el foro cuenta con un innovador sistema de Tripe Triad tal y como se conocía en Final Fantasy VIII. Vamos a explicar detenidamente todas sus funciones y posibilidades.

Al menú Triple Triad podemos acceder desde el acceso directo en la barra de tareas de la parte superior de la página, una vez identificados con nuestro user y pass, o a través del Panel de Control de Usuario.

Una vez en el menú, encontramos un total de cuatro opciones, a saber: Jugar, Tienda de Cartas, Panel de Control de Cartas e Historial. Veamos en qué consiste cada sección.

1) JUGAR

Permite la opción de crear un nuevo desafío o por el contrario aceptar uno ya lanzado por otro usuario. En éste último caso, podemos apreciar en la parte superior quién ha creado el desafío, qué reglas ha elegido para la partida y cuándo lo hizo. En el caso que nos ocupa, vemos que el desafío ha sido creado por Torises, que las reglas son Abierto y Una y que el duelo se creó hace 3 minutos.

Si por el contrario queremos ser nosotros mismos los que lancemos un duelo, bien porque no nos gustan las reglas que ya hay implementadas o bien porque no queremos jugar con ese usuario, tenemos la opción de crear uno con nuestras propias reglas. Para ello hemos de seleccionar en el menú las reglas que queremos implementar, así como el número de cartas que el ganador obtendrá al finalizar la partida. Más detalle y explicación de cada una de las reglas en TUTORIAL REGLAS DEL TRIPLE TRIAD. Si erramos en alguna de las reglas, mediante la opción Limpiar podemos borrar todos los campos. De no ser así, pulsaremos en la opción Enviar.

[center]Image[/center]

El siguiente paso es elegir las cartas con las que queremos jugar. Aparecerá una pantalla con las cartas en nuesta posesión, así como el número de cada una que disponemos. Podemos elegir dos cartas iguales, para lo que usaremos los comandos - y + que nos indicarán el número de cartas iguales que hemos elegido. Podremos seleccionar hasta un total de 5 cartas para iniciar una partida.

Por último, esperaremos a que algún oponente acepte jugar con nosotros, lo cual se nos será notificado.

[center]Image[/center]

Una vez en la partida, nos aparecerá un tablero de Triple Triad. En la parte superior podremos ver quién aceptó nuestro duelo, a la izquierda representado en rosa queda reflejado el mazo de nuestro rival (en éste caso como elegimos la norma Abierto podemos ver sus cartas), y a la derecha el nuestro, en azul. En la parte inferior hay un indicador del número de cartas en posesión actual de cada jugador. Ahora deberemos elegir la carta y la posición en la que jugar:

[center]Image[/center]

Una vez elegida la posición, pulsaremos el botón de Enviar y esperaremos el turno de nuestro contrincante. Si nos hemos equivocado de posición, deberemos pulsar el botón Limpiar:

[center]Image[/center]

* ¿Cómo puedo activar la música?

Si nos fijamos, en la parte superior y a la izquierda, cerca de donde pone el nombre de nuestro contrincante, aparece una opción: Abrir opciones de música. Cuando pulsemos nos aparecerá una ventana emergente con un reproductor y un número de pistas a escuchar. Simplemente deberemos pinchar en la que deseemos y la música empezará a sonar, sumergiéndonos totalmente en el ambiente de Triple Triad.

[center]Image[/center]


2) TIENDA DE CARTAS

Aparte de las cartas que ganamos en las partidas, podemos comprar mazos de cartas especiales o de nivel mayor. Para ello debemos entrar en el segundo apartado del menú Triple Triad, la Tienda de Cartas.

Nos aparecerá un listado de todas las cartas y mazos que podemos adquirir, así como su descripción y su precio. Por otro lado, el menú visualizará la cantidad de guiles que disponemos, sabiendo de un rápido vistazo si tenemos acceso al mazo que deseamos o no.

[center]Image[/center]

3) PANEL DE CONTROL DE CARTAS

Éste es el apartado para realizar todos los ajustes que deseemos en nuestro mazo.

Serán visualizadas las cartas que tenemos, la cantidad de cada una de ellas y la opción de enviar cualquiera de nuestras cartas al usuario que queramos. Para ello seleccionaremos las cartas en cuestión, y usaremos la opción que aparece en la parte inferior de la pantalla: Dar a y escribiremos el nick exacto del usuario al que queremos hacer el envío. Si por el contrario, lo que queremos es descartar ciertas cartas, en el menú desplegable deberemos usar la opción Descartar. Recordad siempre que para emplear éstas opciones hay que seleccionar previamente las cartas y la cantidad con la que queremos trabajar.

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

4) HISTORIAL

Apartado en el cual podemos hacer un seguimiento de todas nuestras acciones en el Triple Triad: desafíos creados, aceptados, compras, victorias, derrotas... Siempre aparecerá el evento en cuestión y la fecha de dicho acontecimiento.

Esperamos que disfrutéis del juego y que aprovechéis al máximo esta exclusiva experiencia.

Saludos.

Fuente: FAQ: Ayuda para principiantes y Guía para nuevos by Torises

Post Reply