Intentos de atraco y abusos en internet.

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by Viento » 29 Nov 2011, 18:54

Pero Kloud, cualquier juego pestoso de PS3 lo encuentras de segunda mano generalmente por la mitad, y luego tienes el mercado anglosajón. En cambio, si tu te vas a cualquier otro mercado, verás que los FF de PSX no valen más de 20€, por muy Final Fantasy que sea. Igual con las guías.Una cosa es vender a un precio razonable y otra el mercado especulativo. Cuanto vale el FFVII en la PSN? 70€?
悠久の風伝説

User avatar
vakala
Merma!
Merma!
Posts: 51
Joined: 04 Oct 2011, 14:16
PSN ID: Arcadiavakala
Xbox Live ID: vakala
Twitter: v4kala
Location: Madrid
Contact:

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by vakala » 30 Nov 2011, 23:37

Kloud wrote:El que lo quiera y no lo tenga, pues ale, que busque y pague, está claro. Ya no se fabrican más, hay unidades limitadas, y yo no veo tan desorbitado el precio... es más, encontrar un platinum por 40 y uno normal por 70 lo veo razonable. Cualquier juego nuevo normal nuevo pestoso en PS3 y Xbox vale 60 pavos.... FFVII va a valer menos? Mirarlo de ese modo.


Pero piensa que eso no es justo...por ejemplo un chaval de 15-16 años es imposible que tenga un FFVII a menos que tenga un hermano mayor y no es justo que tenga que arruinarse para jugar a esa joya...

Yo opino igual que Viento, la verdad que no es lógico que en UK se pueda conseguir a día de hoy un FFVII precintado por 20 € y aquí por lo mismo te claven 100 €...

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by museum » 01 Dec 2011, 00:28

... pero te clavan 100 porque los pagan... sin embargo en UK son mas listos y no pagan mas de 20...

compraríais un ff7 por 100 euros??? venderíais el ff7 por 100 euros???

aqui teneis la respuesta
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by Minerva » 01 Dec 2011, 09:19

Yo encontré FFVII en Cash Converters hace varios años (se segunda mano y desprecintado claro) por 17Eur...

No recuerdo bien si eran 15Eur o 17Eur, pero menos de 20Eur eran seguro...

Supongo que el karma me lo ha hecho pagar caro de alguna manera :-/
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by will-o-the-wisp » 01 Dec 2011, 09:51

Viento wrote:Pero Kloud, cualquier juego pestoso de PS3 lo encuentras de segunda mano generalmente por la mitad, y luego tienes el mercado anglosajón. En cambio, si tu te vas a cualquier otro mercado, verás que los FF de PSX no valen más de 20€, por muy Final Fantasy que sea. Igual con las guías.Una cosa es vender a un precio razonable y otra el mercado especulativo. Cuanto vale el FFVII en la PSN? 70€?

Y además sales ganando doblemente, por los euros que te ahorras y por tener una traducción decente.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by Kloud » 01 Dec 2011, 13:18

Entiendo que pueda parecer desorbitado, pero si nos vamos a otros mercados, como el arte, entonces ya qué podríamos pensar???

Ejemplo: Hay que ver, yo, que soy del pueblo donde nación Picasso, que no puedo tener un cuadro suyo en mi casa porque vale X millones de euros... ni siquiera el museo Picasso de Málaga, ya que casi todas sus obras más importantes están en museos fuera del pais. Quiero decir con esto que quizás el mercado es demasiado barato. Si nuestro hermano pequeño quiere jugar a esa joya de los videojuegos, que busque una copia pirata, al igual que si quiero un PIcasso, me tenga que hacer de una copia también.

Hay unidades limitadas!
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by Viento » 01 Dec 2011, 14:25

Kloud, no por favor, no te subas al carro de las comparaciones extremas. Porque la de Picasso no me vale. ¿Cuántos cuadros pintó Picasso? ¿Cuánto vale una de las copias que te venden en cualquier museo? Sería comparable si de cada Final Fantasy solo existiese una copia o un puñado muy reducido, pero existen miles y miles y miles de copias de FFVII en castellano. Yo no compro el CD que usaron los 4 betatester, estoy comprando un artículo de una tirada muy muy muy grande de ese juego. Me valdría el símil de una edición muy limitada de un disco de los años 90, que costase original 8.000 pesetas de la época y ahora te lo coloquen a 70€ porque existen copias muy limitadas. Lo entiendo, pero me gustaría saber la burrada de copias de Final Fantasy VII que se vendieron en España.

Comparar una copia original de Final Fantasy VII con una obra original de Picasso... joder Kloud!

De todas formas, si queréis seguir debatiendo este tema, os invito a crear uno nuevo, para no desviar la temática principal de este hilo, que no es otro que el de denunciar los auténticos atracos que vemos por internet. Un FFVII a 70€ puede ser más o menos razonable. Un FFVII por 200€ es un atraco, y a eso vamos.
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by will-o-the-wisp » 01 Dec 2011, 14:45

Kloud wrote:Entiendo que pueda parecer desorbitado, pero si nos vamos a otros mercados, como el arte, entonces ya qué podríamos pensar???

Ejemplo: Hay que ver, yo, que soy del pueblo donde nación Picasso, que no puedo tener un cuadro suyo en mi casa porque vale X millones de euros... ni siquiera el museo Picasso de Málaga, ya que casi todas sus obras más importantes están en museos fuera del pais. Quiero decir con esto que quizás el mercado es demasiado barato. Si nuestro hermano pequeño quiere jugar a esa joya de los videojuegos, que busque una copia pirata, al igual que si quiero un PIcasso, me tenga que hacer de una copia también.

Hay unidades limitadas!

Hombre, no es comparable, yo rezo por que el mundo del videojuego no se llene de la especulación y el esnobismo que tiene el del arte. De todas formas, entiendo tu postura: la gente no es tonta y si puede vender un juego antiguo por mucho dinero aprovechándose de que no existen copias actualmente, lo hará. Por otra parte, es deber del comprador no dejarse timar.

Hay dos formas de valorar el juego: desde el punto de vista utilitario, como un producto, y desde el punto de vista artístico (y, ¿por qué no?, fetichista). En el primero te interesa jugar al juego, lo cual actualmente es posible de diferentes maneras (que ya lo tengas, PSN Store, Emulador...). En el segundo, el juego tiene una plusvalía más allá del contenido del CD. Tiene su caja, su manual, su precinto, su no-platinum y su superexclusividad. Cuando dejamos de valorarlo como un producto y se convierte en algo más, alcanza un valor (también económico) más allá de lo material. Comparto la idea de que el conocimiento debe ser libre (en este caso, el acceso al contenido del juego sería conocimiento, un conocimiento que te permite postear en foros de internet y esas chorradas), pero no le estás quitando un derecho a nadie impidiéndole (o encareciendo) el acceso al juego con su caja, su esto y su otro. Eso sí, no es un único cuadro original de alguien que ya está muerto. La gente no va vendiendo Picassos por tiendas cutres de segunda mano.

PD: Al ir a publicarlo, acabo de ver el post de Viento sobre no desviar el tema y tal, pero es que me ha costado mucho escribirlo :_

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by Cheke » 01 Dec 2011, 16:28

Mirad otro atraco, pero esta vez en las guías, es para fliparlo no, lo siguiente de como engañan a la gente que no tiene conocimiento de estas cosas http://www.milanuncios.com/juegos/piggyback.htm
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Intentos de atraco y abusos en internet.

Post by museum » 01 Dec 2011, 19:41

un consejo sobre las guias, si de verdad las quereis, comprarlas en lanzamiento, porque luego ireis tras ellas y pagareis una pasta, y lamentareis no tenerlas de antes...

el precio es alto, pero seguramente el que ha puesto el anuncio no tiene necesidad de vender, ha tirado la caña, y a esperar que piquen...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply