Ojito con las aduanas.

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Ojito con las aduanas.

Post by museum » 01 May 2011, 13:05

Son muy listos, la de veces que me han dejado el aviso sin llamar tan siquiera... o paquetes a las 8 casi 9 de la noche porque el repartidor se ve que vive cerca de mi casa... o como bien dices, paquetes que ni ellos saben donde estan... pero es lo que hay, empresa estatal... lo barato sale caro a veces!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 01 May 2011, 13:06

museum wrote:Son muy listos, la de veces que me han dejado el aviso sin llamar tan siquiera... o paquetes a las 8 casi 9 de la noche porque el repartidor se ve que vive cerca de mi casa... o como bien dices, paquetes que ni ellos saben donde estan... pero es lo que hay, empresa estatal... lo barato sale caro a veces!

Si, hay que hacer uso del derecho y reclamar en cada uno de esos casos.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 06 May 2011, 17:59

Pues informo de que me ha llegado el paquete de Play-Asia a casa. Utilicé EMS, como para mis importaciones de Japón. El paquete se detuvo en aduanas pero no se le aplicó cargo alguno afortunadamente. Desconozco que criterio se sigue para aplicar o no aplicar cargo, pero me he salvado.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Dark Aeris » 06 May 2011, 18:57

Cuando salió la Playstation 3, mi ex pareja y yo nos compramos una cada una, el modelo de 60 GB. Tiempo después, como vivíamos en la misma casa, decidimos vender una de las máquinas por ebay. Nos la compraron y la envié con valor declarado, acuse de recibo etc. Al mes, el chico me llamó por teléfono, diciéndome que lo había estafado porque jamás le había llegado la consola. Llamamos a Correos y nos dijeron que no había constancia de que el paquete estuviera en aduanas. Total, que al final, la Play había desaparecido "misteriosamente" en algún punto del envío y tuve que devolver el dinero al comprador. Me costó cerca de seis meses que Correos me devolviese el importe declarado.
El hombre de Correos, (el de Candelaria, por cierto, Aero), en confianza, me dijo que seguramente lo habían detenido en aduanas y "alguien" lo había sustraído.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 06 May 2011, 19:01

¿No te daban datos de que estuviera en aduanas pero tampoco de donde estaba?

Menudo robo y menudo mal trago, para comprador y para ti vendedora que te ves en la situación de ser acusada de estafa y sentir esa impotencia ante haber hecho todo correctamente desde tu parte. Menos mal que recibiste el dinero.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Dark Aeris » 06 May 2011, 23:05

No, no me daban ningún tipo de datos, Aero. Simplemente "había desaparecido" el paquete... No vuelvo a enviar una consola por correos ni en broma.
Image

Post Reply