Ojito con las aduanas.

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Ojito con las aduanas.

Post by Viento » 29 Apr 2011, 16:44

Acabo de llegar de correos y las aduanas me acaban de clavar 40€ por un paquete que pedí a japón. Paquete valorado en 16.000 yenes, unos 90€ al cambio. Me parece curioso porque según tengo entendido, cuando te retienen algo en la aduana, se ponen en contacto contigo para que vayas a la Aduana por si lo quieres devolver. Me ha llegado directamente a correos por lo que es muy extraño. Lo que pone es: IVA Importación: 23.64€, despacho: 14€, iva despacho 2.52, es decir, que han hecho la conversión que les ha dado la gana. Estamos hablando de un juego, no de un portátil, ni una cámara reflex... un jodido videojuego!

A alguien más le ha pasado que le hayan dado el palo en la aduana?

Afortunadamante...
[spoiler]Ya está en casita
Image[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Zell » 29 Apr 2011, 16:46

A mi nunca me ha pasado tío (aunque no soy mucho de pedir por ebay, pero las únicas veces que he pedido no he tenido ningún problema).

Que bien queda ese guerrero de la luz acompañado del juego que me dijiste que te ibas a pillar, me alegro de que ya lo tengas ^^
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 29 Apr 2011, 17:54

Viento wrote:Me parece curioso porque según tengo entendido, cuando te retienen algo en la aduana, se ponen en contacto contigo para que vayas a la Aduana por si lo quieres devolver.

Viento wrote:Me ha llegado directamente a correos por lo que es muy extraño.

A mi personalmente solo me contactaron desde aduanas una vez, en un caso puntual. Tras eso, siempre o bien se aplicaba el cobro directamente por Correos vía modalidad VEGA, o bien llegaba un aviso de Correos para notificar que se encontraba detenido y tenia que contactar a un gestor.

Viento wrote:Paquete valorado en 16.000 yenes, unos 90€ al cambio.

Viento wrote:Lo que pone es: IVA Importación: 23.64€, despacho: 14€, iva despacho 2.52, es decir, que han hecho la conversión que les ha dado la gana.

En absoluto, las cuentas estan correctas. Si nos indicas que el valor declarado es de ¥16000 (unos 132'86€), el I.V.A. asciende efectivamente a 23'64€, siendo este un 18% del valor declarado. Teniendo en cuenta el precio base de 14€ para un despacho, el IVA del mismo asciende a 2'52€.

Yo en Canarias he visto despachos de 10€ y 12€, y no recuerdo que se aplicara el I.G.I.C. a los mismos. Quizás en península esto puede variar, o quizás simplemente ha cambiado a nivel estatal y no me he enterado.

Viento wrote:Estamos hablando de un juego, no de un portátil, ni una cámara reflex... un jodido videojuego!

Hasta donde yo se los videojuegos no estan exentos. Tambien estas cosas dependen un poco del tipo de envío con el que se trabaje, y el valor declarado del mismo. A partir de 45€, se detiene en aduanas. ¿Lo recibiste por EMS o por otra compañía?

Viento wrote:A alguien más le ha pasado que le hayan dado el palo en la aduana?

Unas tres veces, dos de ellas de una cantidad de dinero alta. Con el tiempo busqué la manera de evitar ese tipo de cosas, aunque nunca se tiene seguridad al 100%. Normalmente los envíos de Asia se suelen mirar menos que los de Estados Unidos, segun me han comentado. Muchas veces he logrado evitarlo, pero recientemente he pedido lo que seria algo parecido a dos Ultimania, y esta retenido en aduanas desgraciadamente. Vamos a ver como termina la historia, puede ser que decidan dejar pasarlo, o que quieran hacerme un cargo. Suelen tardar de 3 a 5 días, y se retuvo hoy, asi que estaré en los siguientes días pendiente de lo que el localizador del envío me muestre en el site de Correos.

Tambien te digo que años atrás pedí dos relojes a una boutique en Shibuya, Tokyo, y cada uno costaba más de 100€, vinieron en envíos separados y ninguno de los dos me supuso un envío por el que tuviera que pagar costes aduaneros. Realmente no se qué criterio siguen para aplicar cargos, solo me han indicado que en actualidad si tiene un valor superior a 45€ pues es inspeccionado. Se que dependiendo del tipo de mercancia se aplican unos cargos u otros, simplemente, pero los videojuegos hasta donde yo se, no estan exentos.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Cisqua » 29 Apr 2011, 19:53

Una vez me ha pasado, también por un paquete valorado en unos 90 euros, y me clavaron 30 (aquí en casa cuando Correos me trajo el paquete). Y venía de Estados Unidos.

Considerando que importo bastante, creo que he tenido suerte de que sólo me haya pasado una vez. Eso sí, me jodió mucho que el vendedor utilizara una caja gigante (en la que cabían fácilmente cinco productos del que pedí yo) para enviarlo, porque esa fue probablemente la razón por la que lo pararon (cuanto más grande es el paquete, peor, más lo miran).

Siempre que he pedido de Asia he contado con la ventaja de que el paquete era marcado con un valor de 5 dólares o como muestra o regalo, y si es así, no lo suelen mirar. Si estás comprando a un particular, puedes solicitarle que no incluya el importe dentro, porque de tal forma no pueden saber el valor real ni aunque lo abran (incluso algunas tiendas disponen de esta opción).
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Squallrukawa » 29 Apr 2011, 20:04

Yo he importado muchísimo los últimos años, aunque al parecer la leí de Aduanas se ha endurecido desde el pasado Septiembre.
A mí en Marzo me pararon Triple Triads (CARTAS xD) valoradas en 112 euros y me hicieron pagar un 18%. Eso sí, tuve que ir a buscarlo a aduanas aprovechando un viaje a Madrid porque sino me metían otro pico por cargos de envío.

Como curiosidad, en enero me llegó un paquete, mejor dicho, un buen paquete del tamaño de un televisor grandecito y no me lo detuvieron ni nada. Era mi adorada colección de Guardian Forces.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Ojito con las aduanas.

Post by museum » 29 Apr 2011, 20:53

realizais los pagos por paypal?
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Squallrukawa » 29 Apr 2011, 21:23

En ebay casi siempre se usa Paypal para Internacionales.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Viento » 30 Apr 2011, 03:47

Squallrukawa wrote:Yo he importado muchísimo los últimos años, aunque al parecer la leí de Aduanas se ha endurecido desde el pasado Septiembre.
A mí en Marzo me pararon Triple Triads (CARTAS xD) valoradas en 112 euros y me hicieron pagar un 18%. Eso sí, tuve que ir a buscarlo a aduanas aprovechando un viaje a Madrid porque sino me metían otro pico por cargos de envío.

Como curiosidad, en enero me llegó un paquete, mejor dicho, un buen paquete del tamaño de un televisor grandecito y no me lo detuvieron ni nada. Era mi adorada colección de Guardian Forces.


Con la de 112 € te clavaron además del 18% 14€ de despacho? Es que puedo entender que te hagan pagar el iva, pero 14€ de más sin venir a cuento, a mi me parece un atraco. Alguna vez he pedido cosas de mayor importe, pero no declaran su valor real.
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Squallrukawa » 30 Apr 2011, 09:40

Los 14 euros no me los cobraron, creo que fueron 5 extras de "Costes de aduana"
Pero es eso, se supone que me iban a meter otro tanto gordo si me lo tenían que enviar a casa.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Viento » 30 Apr 2011, 09:57

Pero a mi no me preguntaron! Teniendo coche habría preferido ir allí, y así también les mento un poquito a la madre que les parió
悠久の風伝説

Post Reply