¿Cuál es el último juego que te has pasado? [Hilo]

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

¿Cuál es el último juego que te has pasado? [Hilo]

Post by CloudTifa91 » 23 Aug 2016, 16:36

Bueno, me gustaría traeros este curioso hilo al foro, donde cada uno pueda comentar los últimos juegos que se ha pasado recientemente, y dar así una pequeña opinión/análisis del mismo. No hace falta que hagáis un análisis exhaustivo (si no queréis xD), pero sí dejar una pequeña opinión. Empiezo yo:
Image
One Piece Pirate Warriors 2


La verdad es que nunca he sido muy fan de One Piece. Empecé, como muchos adolescentes de la época, a ver el anime en Telecinco, y aunque no me disgustaba, tampoco sentía que fuese una gran serie. Dejé de verlo más o menos después del arco argumental de Alabasta, y no volví a ponerme con él hasta +/- el arco argumental de Dressrosa. Hasta entonces nada más que había visto algún que otro capítulo suelto por curiosidad, y la verdad es que, más recientemente he volví a cogerle el gusto y a aficionarme a determinados personajes como Trafalgar D Law.

Dicho lo cual, me animé también con los juegos. Aunque no soy demasiado fan del género musou tampoco, éste en concreto me ha gustado, a secas. Se hace excesivamente repetitivo en muchas partes del juego, sobretodo si tu objetivo es sacar el Platino, como ha sido mi caso. El título se sustenta demasiado en el fanservice ofreciendo lo justo, y para colmo la historia que nos dan en esta entrega, no es canónica, puesto que es inventada. Ésto último le quita bastante gracia.

El sistema de combate es algo lento, siempre y cuando no se juegue con Enel (el personaje más rápido). Y los personajes no están para nada balanceados, ésto se nota muchísimo en los ataques finales, donde algunos con sólo 1 ataque acaban con cualquier boss, mientras que otros necesitan 2 o hasta 3 ataques finales para acabar con 1.

En fin, resumiendo, no me ha parecido un juego demasiado destacable ni resultón. A decir verdad me lo pasé mejor con el primer Pirate Warriors.



¡Espero que alguien más se anime a comentar sus últimos juegos terminados!
Last edited by CloudTifa91 on 23 Aug 2016, 18:28, edited 1 time in total.
ImageImage

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: ¿Cuál es el último juego que te has pasado?

Post by CloudTifa91 » 23 Aug 2016, 16:36

Image
Star Ocean 5


Star Ocean 5 es un juego que esperaba muchísimo, pues soy un gran amante de la saga y se echaba de menos que un clásico del género nos visitase de nuevo.

Pese a la gran cantidad de críticas negativas vertidas sobre este JRPG, yo soy de ese aparente pequeño grupo de gente que lo ha disfrutado a lo grande y que se ha molestado en jugarlo más de 200 horas. Es muy cierto que la producción de SO5 ha sido muy pequeña en comparación a otras franquicias del género, e incluso a las producciones anteriores de la propia saga, sin dejar de lado que el desarrollo inicial estaba focalizado en PS3 (aunque a nosotros sólo nos llegase la versión porteada de PS4), lo que ha podido lastrar bastante las posibilidades del título.

Desgraciadamente, este "reguero de sangre" no es nuevo en Star Ocean, la 4ª entrega de la saga tampoco tuvo una acogida general demasiado buena, y en nuestro país no consiguió destacar nada, pese a llegar traducido al español y ser un gran juego con una historia y un sistema de combate muy divertidos.

La historia de SO5 nos mete en la piel de Fidel Camuze y Miki Sauvester, dos amigos de la infancia que serán obligados a abandonar su pueblo natal (Stahl) para salvar a una niña llamada Relia, de ser usada como un arma de destrucción por una organización militar corrupta.

Es bastante cierto que la historia de SO5 cae en bastantes clichés clásicos, como la típica pareja que son amigos de la infancia y que están enamorados (aunque no lo expresen) entre otros muchos. Y que quizás el argumento no tiene demasiado peso que cabría esperar de un título que abandera el JRPG en su estado más clásico. Los finales alternativos tampoco son gran cosa, pues solamente hay 2 finales que son coherentes (y reales).

Por otro lado, el sistema de combate ha sufrido una casualización brutal, alejándose por completo de los complicados -y divertido- sistemas de combate presentes en las anteriores entregas. Desgraciadamente la casualización del género es uno de los tantos males que han venido acompañando a las 2 últimas generaciones de consolas, un recurso muy extendido en la mayoría de géneros "no tan populares" para intentar rascar la bolsa de mercado casual. Claro, ésto ha provocado que el sistema de combate no llegue a gustar del todo a los amantes del género, y que por lo tanto el segundo elemento imprescindible del juego, se haya visto terriblemente resentido.

Los combates tienen bastantes componentes estratégicos, aunque pequen un poco de repetitivos. Y no nos faltarán los retos muy difíciles contra bosses opcionales o incluso con los modos de dificultad, donde si no recurrimos a la estrategia, nos podremos dar por muertos. Al contrario que muchos juegos, la IA de nuestros compañeros de combate se debe guiar por unos roles que irán delimitando y fomentando las actividades específicas que nosotros indiquemos. Así pues, el único "pero" de este sistema, es el hecho de que haya que desbloquear los roles, puesto que nos limita en cierta manera la estrategia en los combates hasta que los consigamos.

Un apartado en el que el juego brilla bastante, es en la cantidad de contenido secundario (misiones, trofeos de batalla, conversaciones y eventos, mazmorras ocultas...) que nos dará literalmente, para más de 150 horas de juego.

El sistema de crafteo y síntesis (presente también en entregas pasadas) se ha simplificado en el buen sentido, para ser más intuitivo y menos pesado. Lo cuál hace que trastear con la síntesis y el creador de objetos sea bastante entretenido.

Sobre el apartado gráfico no puedo decir nada malo. El juego se ve de lujo con unos 1080p y 60fps permanentes (a excepción de contadas ocasiones). La única pega es quizás la falta de más elementos en el mapa, los cuáles están algo vacíos.

Para ir terminando ya con el breve comentario/crítica del juego, sólo me cabe destacar que he disfrutado muchísimo de Star Ocean 5 pese a todos los fallos que puede presentar. Le he dedicado más de 200 y he conseguido el trofeo de Platino con mucho gusto.
ImageImage

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: ¿Cuál es el último juego que te has pasado? [Hilo]

Post by Speznan » 24 Aug 2016, 16:59

Hola!! No soy moderador ni nada parecido, pero quería comentarte que este hilo ya lo teníamos abierto.

Te dejo el enlace aquí y te recomiendo que pases tus logros a este hilo

topic1978.html


Un saludo!

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: ¿Cuál es el último juego que te has pasado? [Hilo]

Post by CloudTifa91 » 24 Aug 2016, 17:25

Speznan wrote:Hola!! No soy moderador ni nada parecido, pero quería comentarte que este hilo ya lo teníamos abierto.

Te dejo el enlace aquí y te recomiendo que pases tus logros a este hilo

topic1978.html


Un saludo!

¡Vaya :(! Estuve buscando pero no encontré ningún tema similar y me animé a abrirlo.

Voy a copiar los 2 mensajes al hilo que me has indicado y a ver si algún moderador me puede cerrar el hilo.

¡Muchas gracias por el aviso!
ImageImage

Post Reply