¿Esto está muerto?

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

¿Esto está muerto?

Post by Eiichi » 26 Apr 2015, 04:34

Ya llevo dos años en el foro, cómo pasa el tiempo, sí, pero la cuestión no era esta sino preguntarme a qué se debe la tan baja inactividad del foro, pues me parece bastante bueno con una estupenda interfaz y veo injusto que parezca el cementerio de naves de FFV. ¿Alguna idea?

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Kesil » 26 Apr 2015, 10:37

Tengo miedo de que sea porque los foros se hayan quedado anticuados para compartir cosas :(
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Adoniram » 29 Apr 2015, 22:44

Pues seguramente. Tengo entendido que algunos usuarios llegaban por twitter, tampoco se a parado el columnista viento en un rato. En mi caso llevo tres años.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Neo Evanok » 30 Apr 2015, 14:52

Para que un foro se mantenga vivo la gente tiene que participar, es tan simple como eso.

Lo que personalmente me fastidia es la dejadez de los que fueron tanto fundadores como colaboradores principales.

No me gusta criticar, pero en un foro donde los 2 fundadores andan desaparecidos, el único juez ha hecho oídos sordos de mis 200 peticiones de volver y los moderadores no se pasa ni uno... pues se da lugar a esto.

Las 2 únicas personas del staff verdaderamente involucradas son Inferno y Zell. Uno de ellos metido en cosas de programación y el otro en ordenamiento del foro: fijando y cambiando temas y manteniendo el orden, no se les puede pedir mas.

Para que os hagáis una idea la gente mas involucrada en el foro somos los miembros de la Cofradía CC, de los cuales 7 de 9 no somos miembros del Staff.

En definitiva, para que un foro "viva" hay que volcarse en él, y ésto no es sólo un toque de atención a todos los del equipo del foro, es un toque de atención a TODOS los usuarios.

Y personalmente no me sirve de excusa la vida personal de cada uno, porque todos tenemos vida fuera de aquí, pero ello no impide pasarse media hora cada uno o dos días y aportar temas en FF, ideas, concursos, o hablar de mas cosas.

En resumen, a mi juicio, hacen falta varias medidas:
-Renovación TOTAL del staff del foro, con gente que quiera involucrarse.
-Movilización de los usuarios, si te gusta el foro ¡opina! ¡comenta! ¡aporta! ¡recomiendalo a tus amigos! ¡No dejes que el foro "muera"!
-Implicación, y con ésto digo que no me vale que alguien venga aquí diciendo que está el foro muerto, cuando ese alguien hace 1 año que no se pasa, opina y aporta nada xD

Acudo a lo dicho porque si no, a la larga, el foro la palmará, igual que muchos otros, y es una pena porque este es mi prototipo ideal de foro de Final Fantasy...

Ea, ya me he desfogado, podéis seguir con lo vuestro.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Lolailo » 30 Apr 2015, 16:28

Bueno, yo llegué aquí tarde. Descubrí el foro de rebote, desde el blog, y lo bueno que tiene es que me parece muy "sibarita", ya desde el mismo diseño.

Me parece el sitio ideal donde compartir información a fondo de la saga. Hay usuarios que aportan material de calidad tremenda, elaborado por ellos mismos, y yo intento mantenerme en esa misma línea. La verdad, pienso que mientras haya usuarios e intervenciones de calidad, no importa que el foro esté poco activo.

En los foros anglosajones hay muchísima información y faqs en profundidad sobre mecánica de cada juego, secretos, referencias, estrategias... Lo que vi desde el principio fue que LCO era el sitio ideal para recopilar en castellano toda esa información. Lo único parecido que he visto por internet y en castellano son las guías de Zetgamer para FFXII, que son de 10.

Resumiendo: Prefiero a cuatro entendidos opinando con respeto que a 500 hoygans hablando de cloud y raitoningu, la verdad.

Un saludo.

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Mansonurien » 30 Apr 2015, 20:24

Pues la verdad es q llevais toda la razon. Yo mismo me paso por aqui practicamente todos los dias desde que entre hace unos años para mirar todas las novedades que hay y alguna q otra vez hago comentarios o aporto mi opinion (tambien he creado algun tema como el del blitzball en la vida real para los q no lo hayan visto aun) pero tampoco es que me haya involucrado gran cosa desde el principio. Intentare poner algo por mi parte y tratare de sacar algo de tiempo. Por lo menos una o dos veces a la semana. Intentare crear tambien algun tema interesante de vez en cuando a ver si se anima la gente.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Aero-R » 30 Apr 2015, 23:38

La Capital Olvidada se distinguió siempre de todo otro proyecto porque se reunió un buen hacer tanto para su confección como para su soporte a posteriori. No son pocos los años que nos encontramos unidos varios de los compañeros que emprendimos este viaje, pues La Capital Olvidada no fue el comienzo, sino el epílogo de una serie de lazos de amistad que encontraron su prólogo en otras redes, y con otras redes hago referencia no solo a plataformas sobre protocolo http, sino incluso irc.

Los motivos por los que en cierta medida podéis encontrar similitudes para con Prípiat, atienden a cuestiones más amplias que la mera falta de tiempo por parte de un colectivo. Si gozar de un margen de edad más avanzado dio frutos únicos, ese mismo margen encuentra mayores complicaciones en su día a día para acometer lo que antes aquí hacíamos, pero sería absurdo hacer oídos sordos a la negativa realidad del enfoque que Square Enix decidió utilizar para sus últimos productos como otro motivo, entre varios.

En el caso de esta noche, he entrado mucho tiempo después a esta antigua casa con la curiosidad de como estarían viviendo mis antiguos compañeros el reciente Type-0 HD. No vi actividad referente, pero si vi este thread, por lo que decidí escribir. En lo relativo a mi persona, sencillamente no me dedico ya a estas cuestiones, pero en el plano personal nunca he dejado de jugar a Final Fantasy en momento alguno, motivo por el cual tras terminarme Type-0 HD decidí analizar posibles impresiones.

Como se suele decir, siempre nos quedará Kalm.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Kesil » 01 May 2015, 01:34

Yo intento entrar todos los días. LCO es un foro que me gusta porque fue creado por "entendidos" sin llegar al puntillismo excesivo (¡no siempre, al menos!), y del que he aprendido mucho. Desgraciadamente, yo no llego a ese nivel, por lo que a veces es como encontrarse una noticia de física cuántica de la que sabes que es importante y de la que no puedes decir más que "¡eh, esto es genial!". Por eso, intento que mis contribuciones intenten aportar algo, ya sea conocimiento o crítica fundada.

Fuera de los contenidos, me duele porque siempre ha tenido una comunidad bastante acogedora, que me dio la oportunidad-a mí, a una desconocida-de colaborar en dos proyectos de gran envergadura. Ojalá uno de ellos (sí, traducción de Duodecim, te estoy mirando a ti) no termine como vaporware.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Lanamark » 01 May 2015, 16:07

Me parece un poco atrevido venir aquí tras una larguísima inactividad y preguntar a los cuatro vientos si esto está muerto, Eiichi, cuando tú precisamente eres un usuario que ha dado mucho de qué hablar y te has inmiscuido más bien poco en el foro... dando la tabarra por skype todo lo que has querido y un poco más.

Básicamente opino como Neo, que LCO somos todos y todos somos responsables de si este prospera o se hunde en la miseria, pues a fin de cuentas, ¿qué es un foro sin usuarios?
Es cierto que un foro requiere compromiso por parte de las personas, pero recordemos que la finalidad de este es divertirse y sentirse cómodo, por lo que si alguien no tiene tiempo, nadie le va a obligar a que posteé a punta de pistola.

Totalmente de acuerdo con Lolailo cuando se refiere a LCO como un foro sibarita. La propia portada de Kimhy y los contenidos que se tratan en él lo demuestran, por lo que a veces, da cosa crear temas que no puedan estar a la altura, como bien apunta Kesil en su extrapolación con la revista Science.
Yo mismo intento ser activo y aportar mi granito de arena aunque no sea de la mejor calidad, pero en fin, como decía Sefirot en Advent Children, nuestra es la decisión de hacer de este foro un navío que vague por las tinieblas de internet como tantos foros en declive o seguir posteando en él y reflotarlo hacia la luz.

PD: Ahhh, por cierto, baja inactividad significa que el foro está activo. Lo dejo caer por si las moscas… ya que el título del hilo puede originar confusiones.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Esto está muerto?

Post by Sau » 06 May 2015, 15:19

Kesil wrote:Tengo miedo de que sea porque los foros se hayan quedado anticuados para compartir cosas :(

Anticuados no; el problema es que a día de hoy, se utilizan cosas como Whatsapp para discutir y compartir ideas. Si me lo preguntas, a mi me parecen MUCHO peores estos medios, pero claro, el corporativismo dicta que ahora quiere ganar dinero mediante la tecnología móvil, y las mentes vacuas obedecen como un rebaño.

O lo que es lo mismo, que sencillamente están pasados de moda; pero no están anticuados a ese respecto, siguen siendo mejores para dialogar y debatir.

Neo Evanok wrote:Para que un foro se mantenga vivo la gente tiene que participar, es tan simple como eso.

También te digo, un foro tiene que ofrecer una temática interesante al usuario medio para atraerlo, y ojo, que no quiero que LCO deje de ser LCO, pero es que Final Fantasy es una mala temática. Solo da que hablar cada vez que saca un juego nuevo (De uvas a peras, porque lo que hacen con los móviles no llega al usuario medio, y por tanto, no cuenta), y entre tanto lo único que tenemos son los trivials y el CC. A mi no me interesan ninguno de los dos, así que mira, solo me paso cada X meses a ver cuánta gente ha venido a hablar de los dos o tres FF's que ha jugado, y a ver cómo los alaban sin conocer el resto de la saga. Tampoco es de recibo esto último.

Neo Evanok wrote:Lo que personalmente me fastidia es la dejadez de los que fueron tanto fundadores como colaboradores principales.

No me gusta criticar, pero en un foro donde los 2 fundadores andan desaparecidos, el único juez ha hecho oídos sordos de mis 200 peticiones de volver y los moderadores no se pasa ni uno... pues se da lugar a esto.

Las 2 únicas personas del staff verdaderamente involucradas son Inferno y Zell. Uno de ellos metido en cosas de programación y el otro en ordenamiento del foro: fijando y cambiando temas y manteniendo el orden, no se les puede pedir mas.

Para que os hagáis una idea la gente mas involucrada en el foro somos los miembros de la Cofradía CC, de los cuales 7 de 9 no somos miembros del Staff.

En definitiva, para que un foro "viva" hay que volcarse en él, y ésto no es sólo un toque de atención a todos los del equipo del foro, es un toque de atención a TODOS los usuarios.

Ibas bien hasta lo de "TODOS" los usuarios. No puedo venir a volcarme por los motivos que he hablado antes, y por cosas como la gente que abre seis o siete temas iguales sin haber mirado antes los foros a ver los otros 30 que son del mismo tema. Un buen ejemplo de esto: El foro de FFV, hay dos o tres hilos de "¿Cuál es tu job favorito?", otros dos de "¿Qué me puedo perder si voy muy deprisa?", y otros tantos de "Venga, decidme como os buildeáis los jobs", pero claro, no se puede prohibir este comportamiento, porque sino el foro es todo trivials y CC hasta que saquen otro FF real nuevo.

No sé, igual si os molesta tanto la inactividad, igual deberíais hacer por atraer más gente nueva, o yo que sé, darle vida al chat de Skype, que le hacéis el mismo caso.

Post Reply