XX Salón del Manga de BCN

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Adrià » 20 Oct 2014, 11:07

Kitsune wrote:Como información para los asistentes, ya está abierto el plazo de petición para las firmas de autores. Este año habrá que enviar un formulario pidiendo el día y la hora. El plazo terminará el día 23 de octubre y el sorteo se realizará el día 24, recibiendo un correo confirmatorio de haber sido afortunado.
El problema es que este año no firmarán libros sino unas láminas especiales para la ocasión (a pesar de que te "obligan" a comprar algún tomo del autor del cual quieres un autógrafo en el stand de Norma Editorial).

Para más información podéis mirar en esta página: http://ficomic.com/noticias.cfm/id/13056/esp/como-conseguir-firmas-obata-hanazawa-y-ken-niimura.htm

Yo ya hice el formulario.
Pero lo encuentro muy raro. Ya que vienen desde a tomar por culo, no firman libros. Dafuq? Encima te obligan a comprarte un libro que no te van a firmar y, tal vez ni eso, porque es por sorteo y puede que ni te toque, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Kitsune » 20 Oct 2014, 17:55

Ya, es una putada. :S

Con el buen cambio que han hecho a la hora de controlar el aforo para evitar los problemas del año pasado, la tontería de las firmas de tener que hacer un formulario, entrar a sorteo, comprar un manga (que lo mismo tienes ya la colección entera de ese autor, pero a la editorial se la pela) y total, para que luego te firme algo que ya llevan preparado... Me parece muy feo de cara a los fans. :/
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Adrià » 22 Oct 2014, 10:27

El viernes dirán los ganadores del sorteo.
Si me toca, depende de la cola iré a que me firme o no. Si hago cola me pillo el primer tomo de Death Note y a pastar, xD

Cambiando de tema, estaré en la cola para entrar sobre las 8, porque no quiero pasarme 4 horas haciendo cola (ya verás... el rato que voy ha estar consumiendome la vida al final en la puta cola <.<).
Lo digo por si alguien quiere colarse luego, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Kitsune » 22 Oct 2014, 16:18

¡¡¡Yo me apunto a colarme!!! xDDDDD
Supongo que Infer y yo llegaremos aprox. sobre las 9. Ya te pegaré un toque cuando estemos allí ;)

De todas formas, dudo que este año haya tantos problemas con la cola como el año pasado después de haber hecho un límite de aforo real.

Por cierto, ¿al final no se apunta nadie más para el sábado? Invoco a Lanamark y Godah para saber algo de ellos. >.<
Image

User avatar
Intervención
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 94
Joined: 22 Oct 2014, 13:19
PSN ID: jangio14
Twitter: Inter_kun
Skype: Jangio1415
STEAM: jangio14
Location: Barcelona-Renfe-Cartagena
Contact:

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Intervención » 22 Oct 2014, 18:34

No creo que vaya yo este año, no hay nada que me llame especialmente la pena ^^"

Enviado desde mi GT-I9060 mediante mi Tapatalk Terran Master Race Mobile banshee cloack al 10
¿ Por qué matar cuando puedes amar ?

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Lanamark » 22 Oct 2014, 19:44

Sí! Yo ya tengo mi entrada sacada! Espero que este año no os pase como el anterior xD Yo creo que llegué a la cola a las 9 de la mañana, pero como ya traía la entrada de casa, me ahorré la cola de las entradas, así que en un cuartillo de hora entré o así.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Kitsune » 22 Oct 2014, 20:39

Intervención wrote:No creo que vaya yo este año, no hay nada que me llame especialmente la pena ^^"

Enviado desde mi GT-I9060 mediante mi Tapatalk Terran Master Race Mobile banshee cloack al 10

¿¡Cómo que no hay nada que merezca la pena!? ¡¡Takehiko Inoue!! >w< (Que aún no han puesto cuando firma, cabrones. ¬¬)

De todas formas, yo sigo yendo a este por la kdd y porque suelo encontrarme con un amigo de Murcia que, por cierto, *SPAM/* publica este año su primer cómic con No Lands */SPAM*. ¡¡Todo el mundo a comprar!! ¡¡¡Que Noiry tb participa!!! Apoyemos a los autores españoles, especialmente contando entre ellos con una antigua usuaria de La Capital Olvidada. :Cecil:
Image

User avatar
Intervención
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 94
Joined: 22 Oct 2014, 13:19
PSN ID: jangio14
Twitter: Inter_kun
Skype: Jangio1415
STEAM: jangio14
Location: Barcelona-Renfe-Cartagena
Contact:

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Intervención » 22 Oct 2014, 20:47

Kitsune wrote:
Intervención wrote:No creo que vaya yo este año, no hay nada que me llame especialmente la pena ^^"

Enviado desde mi GT-I9060 mediante mi Tapatalk Terran Master Race Mobile banshee cloack al 10

¿¡Cómo que no hay nada que merezca la pena!? ¡¡Takehiko Inoue!! >w< (Que aún no han puesto cuando firma, cabrones. ¬¬)

De todas formas, yo sigo yendo a este por la kdd y porque suelo encontrarme con un amigo de Murcia que, por cierto, *SPAM/* publica este año su primer cómic con No Lands */SPAM*. ¡¡Todo el mundo a comprar!! ¡¡¡Que Noiry tb participa!!! Apoyemos a los autores españoles, especialmente contando entre ellos con una antigua usuaria de La Capital Olvidada. :Cecil:


¿Takehiko Inoue? *wikipediando* ooooooooookaaaaaaaaaay, ¿cuando dices que es? :D (Slam Dunk es amor, y Lost Odyssey me suena mucho).

No, si aún valdrá la pena y todo xD.

¿La KDD qué día sería? Por si no os importa que vaya >.<.


A ver si finalmente mi novia puede venir... que sería un puntazo que sus padres le dejaran.



Traigo malas noticias al respeto de Takehiko Inoue...


Ivrea España wrote:¡¡Atención todos!! Anunciamos el mecanismo para obtener una firma de Takehiko Inoue el día Viernes 31 de Octubre en el XX Salón del Manga de Barcelona.

Antes de nada, os pedimos comprensión ante el sistema optado. Por un lado sabemos que prácticamente todos queréis vuestra firma, pero Takehiko Inoue es humano y tiene un límite para no sentirse agobiado ni resentir su mano tras tanta firma. Tened en cuenta que, además de firmar, tiene una apretada agenda de actividades públicas en el Salón (talleres, charlas etc.) donde podréis verlo; y que la Embajada de Japón también lo ha requerido para un serie de reuniones.

Bajo pedido expreso de Inoue, intentamos encontrar la forma más justa para que quienes consigan la firma sean realmente fans de sus obras.

REGLAS, SIN EXCEPCIÓN

*Habrá plazas limitadas de firmas.

*Sólo se firmará una vez en un libro por persona.

*Takehiko Inoue sólo firmará mangas de Vagabond, Slam Dunk o Real (no necesariamente nuevos y/o adquiridos en el Salón. Podéis traerlos de casa si lo preferís).

*Todas las firmas estarán dedicadas con el nombre de la persona que la reciba y la fecha.

PROCEDIMIENTO

*Enviar un mail a firmasinoue@editorialivrea.com con los siguiente:
-Datos: Nombre y apellidos, número DNI.

-Una SELFIE adjunta en la que salgas tú y tu colección de libros de Inoue publicados por Ivrea de fondo (si tienes ediciones japonesas puedes incluirlas también, pero tienen que verse las de Ivrea).

*Serán válidos todos los mails recibidos a partir de la publicación de este anuncio y hasta las 23:59 del Domingo 26 de Octubre.

*En caso de superar el número de solicitudes recibidas al número de firmas que Inoue realizará, procederemos a seleccionar las que consideremos mejores, ya sea por el ingenio de la misma o por el volumen de la colección.

*Los seleccionados recibirán un mail de confirmación QUE DEBÉIS IMPRIMIR y presentar en el stand de Ivrea en el Salón del Manga.

*Presentándose en el stand, es obligatorio comprar al menos un tomo de nuestras publicaciones (puede ser cualquiera manga, no necesariamente de Inoue).

*Tras eso recibiréis vuestro número para la firma. Os recordamos que será el Viernes 31 de Octubre a partir de las 16 hs, por lo que la compra debe hacerse en el transcurso del día Jueves, y del Viernes desde la apertura hasta las 15:30 hs.

¡¡Mucha suerte a todos!!
(En la foto, un ejemplo de parte de nuestro gran amigo Hanamichi)


Primero Panini hace una Panininada, ahora Ivrea hace esto...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=799969680044092
¿ Por qué matar cuando puedes amar ?

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Kitsune » 24 Oct 2014, 11:54

Pues vaya caca, si solo viene el viernes y además hay que hacer tanto paripé para conseguir la firma, paso. :/ Gracias por compartir la información. ^w^

Y por su puesto que puedes venir a la kdd, [url=http://www.lacapitalolvidada.com/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&un=Invervención]Invervención[/url]. :) ¡¡Cuantos más, mejor!! Te hago un planing de los usuarios que han dicho que vendrán y qué día:

- Viernes: Ari y su marido.
- Sábado: Inferno y yo, Adrià y su novia, Lanamark y su fanta. (Es coña, sabes que te quiero mucho, Lana. Te daré cerveza como compensación. ^3^) También vendrá Morfeo, que es habitual de las kdds pero no se pasa por el foro. ¬¬
- Domingo: Adriá y su novia again, y Squallrukawa y Maya.

Y de momento estos son los que han comentado algo, no sé si alguien más tiene planeado ir.
Image

User avatar
Intervención
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 94
Joined: 22 Oct 2014, 13:19
PSN ID: jangio14
Twitter: Inter_kun
Skype: Jangio1415
STEAM: jangio14
Location: Barcelona-Renfe-Cartagena
Contact:

Re: XX Salón del Manga de BCN

Post by Intervención » 24 Oct 2014, 18:48

Puesss Sábado horarios? xD

Quizá me acerco ^^
¿ Por qué matar cuando puedes amar ?

Post Reply