Compendio de términos foriles

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Compendio de términos foriles

Post by Neo Evanok » 05 Apr 2014, 13:04

Actualizado:
-Corrección de orcografías variadas
-Término InfernoFix
-Imagen puesta a lamuentabla

Adoniram, no me seas mancutre colega, se te ha ido la pinza xD Esto es un recopilatorio de términos/expresiones que se usan... Nube te lo ha explicado muy bien, intentar imponer algo en plan "vamos a usar este termino porque si" ni entra dentro del objetivo del tema ni me parece de recibo, perdería toda la gracia, la idea son recopilar cosas que tengan o hayan tenido calado en LCO, no algo forzado...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Compendio de términos foriles

Post by Adoniram » 06 Apr 2014, 04:32

No me he pasado en absolutamente nada.
Yo presencié y fui participe del momento histórico en el que Viento decía manguta a cuanto forero se le cruzaba, y lo hacia sin reparo alguno, esa era la gracia. La comicidad o pseudocomicidad le dio popularidad en el foro, no sé que tan extendido este en la actualidad. Como cualquier término siempre hay una primera vez y un lugar de procedencia, hay que recordar que el lenguaje lo hacen las personas y escriben la real epidemia de la lengua,
no es válida la regla mencionada: no puede ser forzado. Eso no me dice nada.
Ahora resulta que esto es muy serio, cuando el nivel de seriedad no es una característica común de las índoles foriles.

No he citado a Neo para que lo incorpore, supongo que con esto das por entendido que no se absolutamente lo que hago y ya que estas en eso aprovechas para darme características (attetonwhoreo), y no solo eso sino que te molestas en señalar como deben sentir los demás acerca de eso (mirad! que patético comentario el de Adoniram). Mira que esta bien logrado, véase arriba al loro de Neo (sin agraviar, pienso que es natural que ocurra). Parece que no entiendes sarcasmo.
Mangustrismo lo pensé y me pareció gracioso mientras lo escribía, hice una primera mención figurativa pues no abarca el significado de verdad sobre lo que intente expresar acerca del tema de neo evanok, pues el tema tiene mucho sentido aunque puede prestarse a parecer lo contrario para algunos, es subjetivo, de ahí la referencia al mangutismo ilustrado (pero unificado, blasfemando berreamente al modificar). Si agrada seria divertido , si no, no importa una poción en nivel 99. Hablar de ello le quita la poca o nula gracia que tenía o no tenía.

Orcografías me a matado yo me inventaba cosas como hortografías (para lucirme, porsupuesto) y otras personas se inventaban (en mal plan) éskrivido.

¿No seria buena idea separar palabras coloquiales de este foro? Son súper localizimos.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Compendio de términos foriles

Post by Viento » 06 Apr 2014, 08:26

Manguta es el claro ejemplo de una palabra extendida a nivel foril, más de 600 apariciones de la palabra (entre mangutas y mangutismos). Podríamos hacer un ranking de uso...

Luego hay una serie de términos festivodespectivos que utilizo para mis hamijos los de la acera de enfrente, pero son tantos y tan generales que creo que no merece la pena introducirlos como muerdealmohadas, soplanucas o bujarras (y sus derivados personalizados para un usuario concreto). Ah! Y mi famoso libro de haces poca fuerza al cagar, eh, zamparrabos? en el que hablo de la homosexualidad desde el respeto y la tolerancia.


Adoniram wrote:Orcografías me a matado


He aquí una metaorcografía xD
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Compendio de términos foriles

Post by Neo Evanok » 06 Apr 2014, 12:08

Pero Adoniram a ver, que este tema es un tema de recopilación de términos que YA se usan, y para sugerir términos que se usen/hayan sido usados con mucha frecuencia, no es uno para sugerir nuevos términos.

Las nuevas acepciones surgen, o de manera natural o de su retiración y costumbre de usarlas. Tu has puesto un término que nadie nunca ha usado, por ende no podría entrar aquí, de la misma forma que eché para atrás el término Serdito de Castlevaniax, porque difundido no estaba, apenas lo usaba solo él xD Ahora que tu pones de moda ese mancutrismo, mangutrismo o como le digas, se difunde y yo lo añado sin problemas, pero estas repartiendo el cerdo antes de darle matarile

Adoniram wrote:el tema tiene mucho sentido aunque puede prestarse a parecer lo contrario para algunos, es subjetivo, de ahí la referencia al mangutismo ilustrado (pero unificado, blasfemando berreamente al modificar). Si agrada seria divertido , si no, no importa una poción en nivel 99. Hablar de ello le quita la poca o nula gracia que tenía o no tenía.

El tema aunque tiene una clara connotación cómica (mirar el significado de los que no conociéramos y reírnos un rato) en verdad no es subjetivo, los significados de las palabras son reales y están ahí. Mangutismo Ilustrado no significa otra cosa que lo expuesto en el tema, por seguir el ejemplo que pones, aunque puede que no lo captes, manguta y manguta ilustrado tienen un significado diferente xD

Si tu idea no era sugerir que metiéramos tus planteamientos entonces me callo, pero que de todas formas reitero lo dicho: no tiene sentido "proponer" nuevas costumbres lingüísticas en el foro, es mejor utilizarlas, y si tienen calado es lógico que se expandirán y si no lo tienen pues se quedaran en agua de borrajas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Compendio de términos foriles

Post by ragunaroku » 06 Apr 2014, 13:16

- Flood (flooder, floodear): Acción de publicar mensajes prescindibles en un foro (posts), con el único fin de tener más posts publicados o ganar notoriedad. Sería un attentionwhoreo masivo aplicado a un foro.

A buen entendedor...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Compendio de términos foriles

Post by Neo Evanok » 06 Apr 2014, 13:22

Añadida al listado, muy buena esa y su definición, la he copiado tal cual :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Compendio de términos foriles

Post by Adoniram » 06 Apr 2014, 20:12

Repito, no quería debatir nada, solo era broma.

Viento wrote:Ah! Y mi famoso libro de haces poca fuerza al cagar, eh, zamparrabos? en el que hablo de la homosexualidad desde el respeto y la tolerancia.


No me hago el idiota que quedaría peor parado, quizá me excedí.

Insisto, es mejor separar los términos foriles locales.

Post Reply