[Encuesta] Otra de las mías

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

¿Quién ganaría en un duelo kaiju vs kaiju?

Godzilla y su originalidad
5
42%
Gamera y su sofisticación
4
33%
¿Por qué siempre se olvidan de King Kong en estos temas?
3
25%
Yo me quedo con Cloverfield... (Vamos, que no tengo ni idea)
0
No votes
 
Total votes: 12

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

[Encuesta] Otra de las mías

Post by Sau » 04 Dec 2013, 20:34

De la mano del masculinísimo genio guaperas que os trajo el exitoso DESASTRE que resultó ser Son Goku vs Superman, llega...

[center]GODZILLA VS GAMERA
Image[/center]
"Sau, comprendo que como último hijo legítimo de Odín en la tierra Midgard, tu cabeza solo es capaz de procesar sangre, violencia, vísceras, y el fragor de la batalla; pero en serio, ¿cómo se te ocurrió tal disparate?

Bueno, evidentemente no es un debate que se me haya ocurrido a mi. Cómo me llamó la atención el tema, por otro lado, fue resultado de verme Pacific Rim e interesarme por el género kaiju. Como cualquier otaku y cinéfilo de acción, no me son ajenos Godzilla y Gamera, pero de lo que no tenía la más mínima idea es que son de estudios distintos, e incluso "rivales" entre los fans.

Así pues, me puse a indagar en el tema, y tan solo me encontré discusiones de fans que, o bien argumentaban que ganaría Godzilla porque es "el original", o bien ganaría Gamera porque... Bueno, aquí había motivos diversos, pero los fans de Godzilla los reducían al ridículo meándose en ellos con un sinsentido que no entendía mucho, la verdad. También me encontré un fancomic sobre el tema, bastante arbitrario, y que acababa en empate...

Resumiendo, dado que los estudios Toho y Daiei no han decidido hacer un crossover, y que me supongo que en el foro no habrá un solo fan del género kaiju, quiero proponeros a vosotros, oh gentes imparciales que nunca se han visto afectados por el "tiran más dos tetas que dos carretas", ¿quién os parece que prevalecería en un duelo entre estos dos?

Os pongo toda la información que he conseguido reunir de cada uno:
[spoiler]Godzilla:
Image
Mote: "El rey de los monstruos".
Altura: 50~100 metros, dependiendo de la "era" y lo avanzado de esta.
Longitud: 100~212'5 metros, igual que antes.
Peso: 20000~60000 toneladas, igual que antes.
Creado en: 3 de Noviembre de 1954.

Origen:
-Godzilla: Los "godzillasaurus" (No los reales a los que se les puso este nombre en homenaje a Godzilla, sino los inventados por Estudio Toho) sobrevivieron a la extinción jurásica y permanecieron ocultos de la humanidad en Isla de Lagos. Debido a que en el futuro Godzilla seguirá aterrorizando a la humanidad, un grupo de terroristas del futuro transporta a un godzillasaurus herido de su época a 1944, creyendo que se ahogaría en el Mar de Bering y que, por algún motivo que no he alcanzado a entender, ésto eliminaría a Godzilla. No obstante, la bestia permanece dormida bajo las aguas hasta los 70, cuando es afectado por la radiación de un submarino nuclear que estalla cerca de él, causando así el origen de Godzilla.
-Godzilla Jr: La primera aparición de Jr es en el nido de Rodan, aún recién nacido. Como su padre, está mutado por la radiación nuclear, pero no en la misma medida, estando a un paso intermedio entre éste y los godzillasaurus originales. Jr acompaña a su padre en multitud de ocasiones, hasta alcanzar la adolescencia y enfrentarse junto a él a Destoroyah. Jr muere en batalla, y Godzilla apenas puede contrarrestar a Destoroyah, ya que la radiación de su cuerpo lo está llevando a un punto de fusión, y no es capaz de luchar contra ambas cosas a la vez. En un acto de sacrifico, Godzilla deja que la radiación le haga explotar, devastando Japón y eliminando a Destoroyah. En el proceso, el cadáver de Jr absorbe la radiación liberada por la explosión de su padre, resucitando y completando su mutación, hasta convertirse exactamente en el mismo tipo de ser que fue su padre.

Poderes:
-Hálito atómico: Un potente rayo de calor cuya llama alcanza un color azul neón. Godzilla es capaz de lanzar este rayo a una distancia enorme, y con gran precisión, además de hacerlo girar en espiral si lo requiriera, aumentando su potencia.
-Pulso nuclear/magnético: Godzilla es capaz de concentrar una gran cantidad de energía en las crestas de su espalda. Esto puede, o bien causar que sus golpes descarguen explosiones de energía, o liberar un haz de energía en todas direcciones, útil para apartar y/o achicharrar a enemigos que se le pegan demasiado.
-Fisiología mutada: En consecuencia a su mutación física, Godzilla posee superfuerza y super-resistencia (En relación a la fuerza y resistencia de un godzillasaurus), además de ser capaz de regenerarse a grandes velocidades.
-Capacidad anfibia: Godzilla es un anfibio, aunque no está claro si esto es reminiscente de su especie en lugar de provenir de la mutación.
-Inteligencia: A lo largo de los años, Godzilla ha mostrado distintos niveles de inteligencia. Se puede asumir, sin embargo, que es capaz al menos de aprender a base de acción-reacción.
-Telepatía: No sería la primera vez que se observa a Godzilla comunicarse telepáticamente con sus hijos, algo que supuestamente éstos también pueden hacer entre sí. Sin embargo, probablemente esto sea un "lazo telepático familiar", ya que Godzilla es incapaz de comunicarse con Orga, Biollante o SpaceGodzilla, quienes se supone que poseen (De una forma u otra) genes suyos. Tampoco es capaz de comunicarse con el "Godzilla fantasma" que habita en el mecha Kiryu.

Encarnaciones a NO tener en cuenta:
-Godzilla original: El Godzilla de la primera película, a pesar de ser otro Godzillasaurus mutante, no es el mismo Godzilla que estamos tratando. Éste muere mediante el arma "oxygen destroyer", y más tarde sus huesos son usados como esqueleto del mecha Kiryu (MechaGodzilla mk.III), demostrando ser otro personaje.
-SuperGodzilla: Esto es un estado a lo super-saiyan que consigue Godzilla en algunos videojuegos, que no películas, y por tanto no es canónico.
-SpaceGodzilla: No está claro el origen de SpaceGodzilla, pero se le ha visto peleando contra el propio Godzilla, demostrando ser otro personaje distinto. No nos volvamos locos en plan "¡Superman también es Superman Prime! DERP".
-Minilla: Minilla es el OTRO hijo de Godzilla, y no ha de confundirse con Jr. Además, su aspecto denota CLARAMENTE que su mutación es distinta a la de su padre y hermano, denotando que es claramente un personaje distinto. Teniendo en cuenta que muy probablemente el Godzilla de "Godzilla: Final wars" sea Jr, es posible que incluso se les haya visto juntos a la vez.
-El Godzilla americano, alias "Zilla": Cuando el Estudio Toho recuperó la licencia de Godzilla tras la película americana de 1998, los de Toho afirmaron que éste "godzilla" no era el propio Godzilla, sino una criatura diferente a la que se la había llamado igual por error, siendo la mayor diferencia que "Zilla" había mutado a partir de una iguana, y no de un godzillasaurus. En consecuencia, los de Toho lo rebautizaron "Zilla" a secas. Además, Godzilla se enfrenta a Zilla en "Godzilla: Final wars", denotando que no tienen nada que ver el uno con el otro.[/spoiler]
[spoiler]Gamera:
Image
Mote: "El guardián del universo".
Altura: 30~80 metros, dependiendo de la "era".
Longitud: Desconocido, se rumorea que al rededor de 55.
Peso: 80~120 toneladas, dependiendo de la "era".
Creado en: 1965.

Origen:
En un principio, lo más que se conocía del origen de Gamera eran pictografías de la antiguedad que apenas daban para conjeturar. No obstante, más adelante se descubre que el origen de Gamera reside en Atlantis: Los habitantes de la ciudad de fantasía crearon a Gamera a partir de bio-ingeniería para luchar contra criaturas del mal que provenían del espacio exterior. También se sabe que Gamera es la "culminación" de años de bio-ingeniería, debido a que existe una fosa común de prototipos de Gamera en el Atlántico. En "la actualidad", Gamera yace dormido bajo el mar en el Océano Pacífico, con su caparazón asomando sobre la superficie, el cual varios científicos creen que es tan solo un atolón. No obstante, tras una explosión atómica a causa de una batalla entre cazas yankees y soviéticos a mediados del siglo XX, Gamera acaba despertando de nuevo...

Poderes:
-Bola de plasma: Originalmente Gamera era capaz de disparar solo bolas de fuego por su boca, pero a lo largo de los años las llamas se han ido intensificando hasta alcanzar el estado de plasma. Gamera es capaz de disparar las bolas de plasma a alta velocidad, o acumularlas temporalmente hasta que alcancen un 20% de potencia adicional.
-Plasma final: Una versión kamikaze de la Bola de plasma en la que Gamera primero absorbe maná del planeta, para luego disparar el plasma desde su estómago, rompiendo su caparazón. Gamera solo puede usar este superpoder una vez en la vida, tanto por el efecto sobre sí mismo, como por los efectos que un rayo de plasma así tiene sobre la tierra, además del desgaste que supone para esta la absorción de maná.
-Suicidio ígneo: Usado tras Plasma final, Gamera sobrecalienta sus órganos ígneos hasta inmolarse en una explosión de proporciones titánicas.
-Reactores de plasma: Como cualquier tortuga, Gamera puede esconder sus miembros en su caparazón. Al esconder las patas traseras, Gamera puede hacer uso de sus reactores de plasma y volar desplegando sus brazos en forma de aleta de tortuga marina. También posee reactores en los orificios de la cabeza y los brazos, pudiendo girar sobre sí mismo en un tornado de fuego si esconde los cinco miembros. De llegar a contacto cuerpo-a-cuerpo, los bordes del caparazón de Gamera también cortarán a su objetivo.
-Fisiología mejorada: Gamera posee superfuerza, super-resistencia, y capacidades regenerativas mejoradas en comparación a cualquier tortuga hipotética del mismo tamaño. A eso hay que añadir que su fuerza física aumenta cuanto más se recalienta su cuerpo al usar la bola de plasma o los reactores. Además, su mordisco es implacable, la presa solo escapará si Gamera quiere volver a abrir la boca.
-Espolones retráctiles: Gamera posee espolones retráctiles en sus codos, que puede desplegar para usar como cuchillas en combate cuerpo-a-cuerpo.
-Inteligencia: Gamera es casi tan inteligente como un humano. Adicionalmente, su cráneo está diseñado para que su cerebro se mantenga siempre en la misma posición, independientemente de la situación o posición en la que se encuentre gamera.
-Telepatía: Gamera puede comunicarse telepáticamente con cualquier humano que porte una de las magatamas de Atlantis.
-Manipulación de energía: Gamera puede sustentarse ingiriendo energía por su boca, ya sea fuego, maná, o energía nuclear. En una mayor extensión, Gamera puede también manipular los ataques de energía de su objetivo, aunque solo se le ha visto hacerlo una vez, al utilizar una bola de fuego enemiga para generar un brazo de energía con el que sustituir un brazo que perdió en batalla.
-Manipulación cromosomal: También puede manipular su propio ADN y alterar, con el tiempo, su fisiología para adaptarse a distintos entornos o futuros enemigos.

Encarnaciones a NO tener en cuenta:
-Proto-Gamera: Tras morir en "Gamera 4: The truth", el espíritu de Gamera se reencarna en uno de los cadáveres de sus prototipos hasta regenerarse en un Gamera completamente nuevo. No obstante, esta película es fanmade, y por tanto, su canonicidad es cuestionable, y por ello esta encarnación de Gamera y sus poderes no deberían ser tomados en cuenta.
-Toto: Hijo de Gamera, protagonista de la última película de la saga, y heredero del título "Guardián del universo", pero no es Gamera al fin y al cabo, ni se da el caso de que se convierta en otro Gamera, como el caso de Godzilla Jr con su padre.[/spoiler]

Una vez más, espero una auténtica matanza entre usuarios que haga que nuestros ancestros estén orgullosos de nosotros. Por favor, acompañad vuestros votos de opinión... Lo cual me recuerda, que me reservo mi derecho a opinar y votar hasta más adelante.

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Gerwulf » 04 Dec 2013, 21:11

Obviamente godzilla ¿y porqué? pues por su nombre ya lo dice todo es Dios

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Mr Manguta » 04 Dec 2013, 21:19

Gamera claramente, puede volar, es mas listo , puede mutar para adaptar su cuerpo y puede harrasearlo plz, ademas en caso de que godzilla lo pillara desprevenido. Plasma Final+Suicidio Igneo seria un empate.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Golbez » 04 Dec 2013, 21:28

Yo creo que gana Gamera. Puede manipular los rayos de calor de Godzilla y tiene la resistencia para aguantar sus ataques. Solo con eso ya puede ganar, y si se le suma el Plasma FInal y Reactores de plasma...

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Sau » 04 Dec 2013, 21:33

He de decir que el tema de la inteligencia es bastante aleatorio. Yo he puesto ahí un mínimo de inteligencia, pero en muchas pelis se ha visto a Godzilla vacilando a sus enemigos con imitaciones de movimientos de kung-fu.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Adrià » 04 Dec 2013, 21:35

Bien, pues yo voto por Gozilla. ¿Porque? Porque me da la gana, básicamente. Me gusta mucho y el otro no sé ni quien es, xD
(Desde luego, mi razonamiento es bueno (?) xD).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by museum » 04 Dec 2013, 22:15

Opcion 5: Vencen los Power Rangers
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Kitsune » 04 Dec 2013, 23:28

Yo iba a votar por el Dios Zilla o en todo caso por el Rey Kong pero al final me he quedado con la Ramera. La razón:

- Me he puesto a leer y valorar lo que ha puesto Sausi, pero la verdad es que siendo Gamera un coso parecido a un galápago y recordando la mala follá que se gastan y lo grandes que se pueden hacer y que te muerden el dedo... Pues me ha dado más miedo y estoy segura de que ganaría a Godzilla solo por eso. xDD

Pero sobre todo lo he votado por la manipulación de energía. ¡¡Y porque seguro que al final Megaevoluciona!! >w<
Image

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Odineye » 04 Dec 2013, 23:56

Yo me quedo con Gamera por una razón muy simple e ineludible, salia en Arale xD
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] Otra de las mías

Post by Neo Evanok » 05 Dec 2013, 13:41

He votado a Godzilla

Mi voto se basa en 2 aspectos:

1.- La ley universal de Quien la tiene mas grande gana y el otro recibe por todos lados xD Godzilla es mucho mas mastodóntico.

2.- Gamera es un galápago (una puta tortuga y en tierra firme debería ser lenta de cojones) mientras que Godzilla viendo lo escrito por Sau pertenece a la rama de los Saurios (un lagarto en idioma llano para que nos entendamos)

Vamos, que tenemos a un lagarto gigante vs una puta tortuga gigante, que ya las pequeñas son lentas imagínate ésta xD Me veo a Gamera intentando atinarle a Godzilla y este mucho mas rápido pateándolo por todos lados.

También me baso en el hecho de que no tengo ni puta idea de quien es Gamera ni he visto ninguna de sus películas por lo que podéis obviar todo lo anterior si queréis y pensar que voto a Godzilla porque es el único que conozco xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply