Fotos de los usuarios de LCO

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by will-o-the-wisp » 22 Dec 2009, 20:42

Sí, parece que la primera foto de Godah corresponde a una vida salvaje de vicios y juerga, y la segunda a un retiro espiritual xD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Aero-R » 22 Dec 2009, 22:44

at will => gran tributo al teorema de L'Hopital, +7

at Godah
[spoiler][center]Image Image[/center][/spoiler]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Godah » 22 Dec 2009, 23:15

Pues sí, en la primera foto estaba bostezando, como si no hubiera oxígeno en el coche...menudo bostezo, por dios. En la segunda, pues no sé, pensé que hacerme la foto con los ojos abiertos quedaría demasiado violento. De budista nada, que creo que tenía una canción de Rammstein xD


Aero: ENOOORME el montaje xDDD La has clavado... Executive Suite para lo momentos más relajados... :lol:

Por cierto, hay que saber algo de física para entender la camiseta o simplemente es la coña de soltar una parrafada y decir "porque yo lo valgo"? xD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Aero-R » 22 Dec 2009, 23:39

Godah wrote:Por cierto, hay que saber algo de física para entender la camiseta o simplemente es la coña de soltar una parrafada y decir "porque yo lo valgo"? xD

En absoluto, no tiene nada que ver con Física.

Se trata del teorema o regla de l'Hôpital, pertenece al estudio de las matemáticas y se imparte en titulaciones que hagan uso de estas (Física, Química, Ingenierías, Arquitectura, etc... y no recuerdo bien si en todos los Bachiller de orientación cientifico-técnica). Se trata de una regla que trata los límites, realiza una determinación, es decir que pertenece al area del cálculo infinitesimal. En pocas palabras, la regla (y a su vez la camiseta) enuncian que, teniendo dos funciones f(x) y g(x), si en sus límites con x tendiendo a c, ambas tienden a cero, entonces el limite cuando x tiende a c del cociente de esas dos funciones, es igual al límite cuando x tiende a c del cociente de las derivadas de esas dos funciones. Esto lo puedes ver representado en la primera y en la cuarta línea de la camiseta respectivamente.

En la tercera línea de la camiseta se especifica la necesidad de que el límite con x tendiendo a c del cociente de las derivadas de las 2 funciones, exista (para que efectivamente se cumpla la regla de l'Hôpital, pues si no, no se podruciría dicha igualdad).

l'Hôpital era francés, como algunos pueden deducir por su nombre, por ello "PARIS" bajo su nombre en la camiseta hace doble referencia (no solo a la marca L'OREAL sino tambien al propio l'Hôpital). La camiseta más que tener un humor en la regla matemática, lo tiene en el juego de palabras de l'Hôpital y L'OREAL.
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Noiry » 22 Dec 2009, 23:48

Aero-sabio wrote:Se trata del teorema o regla de l'Hôpital, pertenece al estudio de las matemáticas y se imparte en titulaciones que hagan uso de estas (Física, Química, Ingenierías, Arquitectura, etc... y no recuerdo bien si en todos los Bachiller de orientación cientifico-técnica). Se trata de una regla que trata los límites, realiza una determinación, es decir que pertenece al area del cálculo infinitesimal. En pocas palabras, la regla (y a su vez la camiseta) enuncian que, teniendo dos funciones f(x) y g(x), si en sus límites con x tendiendo a c, ambas tienden a cero, entonces el limite cuando x tiende a c del cociente de esas dos funciones, es igual al límite cuando x tiende a c del cociente de las derivadas de esas dos funciones. Esto lo puedes ver representado en la primera y en la cuarta línea de la camiseta respectivamente.
En la tercera línea de la camiseta se especifica la necesidad de que el límite con x tendiendo a c del cociente de las derivadas de las 2 funciones, exista (para que efectivamente se cumpla la regla de l'Hôpital, pues si no, no se podruciría dicha igualdad).


Te juro por Dios y su consejo de ancianos que no he entendido absolutamente NADA. De hecho pienso que tiene que estar en otro idioma porque no puedo ni empezar a comprenderlo xDD

Me siento de un ignorante... XDDD yo es que dejé de dar mates en 3º de la ESO(".__.)
Image

Walking on the top of the world

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Gandalf » 22 Dec 2009, 23:59

yo estudié hasta 3 año de la universidad, probabilidad y estadísticas, Análisis matematico y Algebra avanzada... aprendí teoría de límites, aprobe la materia con buena nota... Y TAMPOCO ENTIENDO NADA XDDDDDDDDDDDD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Noiry » 23 Dec 2009, 00:09

Gandalf wrote:yo estudié hasta 3 año de la universidad, probabilidad y estadísticas, Análisis matematico y Algebra avanzada... aprendí teoría de límites, aprobe la materia con buena nota... Y TAMPOCO ENTIENDO NADA XDDDDDDDDDDDD


Jo, pues ya me siento un poco mejor XDD
Ya pensé que mi nivel de lerdismo matemático estaba a nivel de kinito en 2º de primaria XD
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Yuri Hyuga » 23 Dec 2009, 00:10

Esq intentar entenderlo asi es igual q imaginarte un cuadro leyendo la descripcion, un poco abstracto xD

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by will-o-the-wisp » 23 Dec 2009, 00:20

A grosso modo y para el caso más normal:

Si buscas el límite de un cociente de funciones que da una indeterminación del tipo 0/0, la forma de determinarlo es buscando el límite del cociente de sus derivadas. Si vuelve a pasar el 0/0, puedes hacer lo mismo con las segundas, terceras o enésimas derivadas hasta que te salga (siempre que éstas existan).

Ale, a poner más fotos xD

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Fotos de los usuarios de LCO

Post by Haraz » 23 Dec 2009, 10:41

._.'

Ni a Aero ni a Will les entendí. Recuerdo dar a L'hopital, recuerdo aprobar el examen de límites y ya no recuerdo más. xDD

Nadie tiene una camiseta con una coña informática? Me sentiría más cómoda xDDD

Post Reply