Duda - Páginas Webs

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderador: Viento

Responder
Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Mensajes: 113
Registrado: 15 Abr 2015, 18:09

Duda - Páginas Webs

Mensaje por Stilzkin » 02 Jul 2015, 19:28

Digamos que quiero montar una página web y actualizarla cada día. ¿qué opciones tengo? (además de contratar a un informático).

En materia de ordenadores soy prácticamente un cero a la izquierda, así que gracias de antemano a aquellos/as que sí que sabeís.
Imagen

Avatar de Usuario
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Mensajes: 8339
Registrado: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Ubicación: Granada

Re: Duda - Páginas Webs

Mensaje por Neo Evanok » 18 Jul 2015, 12:13

Pues como yo soy como tu, Stilzkin, lo único que puedo hacer es mencionarte a nuestros 2 compis informáticos amigos del foro: Inferno que de hecho es el administrador/programador actual del foro y a Ragunaroku que aunque no ocupa un puesto de responsabilidad en el foro yo lo conozco en persona y trabaja en diseño de páginas web xD

A ver si alguno de los dos se pasan por aquí y te pueden ayudar o recomendarte algunos tutoriales o programas con los que ir aprendiendo, suerte :)

-Neo Evanok-
Imagen
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Avatar de Usuario
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Mensajes: 2112
Registrado: 20 Ene 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Ubicación: Granada

Re: Duda - Páginas Webs

Mensaje por ragunaroku » 18 Jul 2015, 16:36

¡Hola, compi!

Pues sí, buena diferenciación entre informático y diseñador/programador web, que parece que el informático lo abarca todo xD

Todo depende de lo que busques.

a) Si vas por una web administrable tipo blog, hay muchas plataformas que te pueden servir: Blogger, WordPress, Tumblr... Te creas tu sitio en su misma plataforma y ellos te darían un subdominio para ti (no tendrías que instalar nada). Puede ser un buen comienzo si no tienes experiencia previa para ir trasteando cosas. Son webs "prefabricadas" gratuitas con alguna opción de pago en ocasiones y que nos permiten modificar hasta cierto límite.

b) Si lo anterior se queda pequeño o quieres ir más allá, tienes la opción de contratar tu hosting (el servidor donde subirás tus archivos), un dominio (lawebdestilzkin.com) e instalarte la web que quieras, ya sea programada desde cero, o utilizando algún gestor de contenidos (WordPress, Joomla, Ghost si es un blog, etc.) que deberás subir e instalar en tu servidor. En este caso WordPress sería una instalación tuya propia. A diferencia del apartado A, controlas el código de todo tu sitio y se puede modificar prácticamente todo.

Si va a ser una web (no un blog), también puede aprovecharse WordPress para hacer todas las secciones de la misma, de manera relativamente sencilla y con una sección de administración bastante completa. Dispondrías de mucha documentación y recursos por internet y prácticamente todo ha sido inventado ya para este ecosistema. Si queremos empezar a complicar la cosa ya sí tiraríamos de un programador.

TL;DR:
Si lo vas a hacer tú y eres novato, hazte un sitio gratuito del apartado A. Si quieres todo el control y personalización máxima, seguir todo el proceso del apartado B, a fuerza de tutoriales o contratando a un profesional si se diera el caso.

Puede parecer mucha información, Stilzkin, pero he pasado muy por encima. Igual si nos cuentas un poco más en detalle lo que buscas, te podemos ayudar más :D
Imagen

Responder