Edición de vídeos.

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Edición de vídeos.

Post by will-o-the-wisp » 17 Jan 2013, 14:41

Me apetecía aprender a editar vídeos, no necesariamente creados desde cero, pero lo máximo que he visto sobre el tema ha sido a un amigo juntando tráilers con Windows Movie Maker. Me imagino que existe algo más sofisticado y me interesaría saber si se puede editar cosas de la imagen (por ejemplo, la saturación) por secuencias y no fotograma a fotograma.

En resumen, ¿qué programas existen y qué ofrecen? ¿Qué se puede hacer y qué no en un nivel básico?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Edición de vídeos.

Post by Viento » 17 Jan 2013, 15:53

El Movie Maker de Windows 7 (y juraría que el de Vista) es bastante potente y ya no deja esa sensación de vídeo mierder que dejaba el Movie Maker de Windows XP.

Yo te recomiendo por experiencia personal el Pinnacle Studio. Es la piedra filosofal de mi familia, que hacen todos los reportajes en Pinnacle. Estamos hablando de gente muy basta en términos informáticos y hacen unas presentaciones y montajes con vídeos que yo sería incapaz de hacer. Es muy intuitivo y los resultados son muy buenos. Eso sí, la gracia está en instalar el DVD de transiciones extras, porque pese a que vienen bastantes, son muy justitas.

Yo ahora, por ir un poco en plan hipster he empezado a utilizar el Adober Premier y el Adobe After Effects. Si has hecho algo de edición de vídeo y no has montado un vídeo con espadas láser con estos programas, es como si hubieses trabajado con ellas. Haz la prueba, pon Adobe Affter Effects en youtube seguido de Light Saber, Kame hame ha... y diversos efectos sencillísimos de utilizar.
悠久の風伝説

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Edición de vídeos.

Post by Windrall » 17 Jan 2013, 16:21

También cuando cojas soltura prueba el llamado Sony Vegas. A mí la interfaz me gusta bastante y la verdad es que los resultados me gustan. Pero como dice Viento, el Movie Maker de W7 es bastante bueno comparado con el de XP. Ese daba asquito.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Edición de vídeos.

Post by Inferno » 17 Jan 2013, 16:47

Hace años usé un poco el After Effects y sí, hice un video con espadas láser. Pero bueno, se puede hacer mucho más que eso. Por desgracia como todo hay que echarle horas y ganas para aprender, porque una buena herramienta en manos de alguien que no sabe usarla no vale mucho.
Los otros dos que conozco de edición de video son precisamente los que te comentan, Sony Vegas y Pinnacle.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Edición de vídeos.

Post by Zell » 17 Jan 2013, 22:10

Yo también quería un programa así, ya que como este año me han regalado la cámara de video... xD

Los tendré en cuenta, que yo ya tengo algunos videos pero quiero editarlos xD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Edición de vídeos.

Post by Godah » 17 Jan 2013, 22:33

Windrall wrote:También cuando cojas soltura prueba el llamado Sony Vegas. A mí la interfaz me gusta bastante y la verdad es que los resultados me gustan. Pero como dice Viento, el Movie Maker de W7 es bastante bueno comparado con el de XP. Ese daba asquito.

Secundo lo dicho, yo siempre he sido de Sony Vegas, más que nada porque no he usado otro programa de corte profesional. Del Pinnacle hablan muy bien los profesionales del sector, puede que sea el más completo y potente, pero la cuestión es hasta dónde quieres llegar. Conociendo tu incansable curiosidad creo que lo mejor sería bajarte Pinnacle o Sony Vegas + todo el material que puedas (transiciones, filtros, presets de animaciones, etc.)

Cualquier programa te mostrará la timeline con sus respectivos frames, secuencias o lo que quieras. ;)

Edito: por ejemplo, en el vídeo que hice hace 1 año llamado Origen puedes ver los efectos que se pueden hacer con Sony Vegas a un nivel normal sin complicarse demasiado. Lo que yo hice fueron cosas sencillas como fundir vídeos (básico xD), cambiar la saturación o la composición de colores de secuencias determinadas (como una selección en el Photoshop, pues lo mismo), introducir transiciones con alguna leve modificación, animar las palabras y letras frame a frame o con movimientos predefinidos... y bueno, cosas así. Para ir más allá con efectos especiales en plan Kame Hame Ha, ni idea, pero como dice Viento no parece muy complicado. xD

Post Reply