Redes sociales

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Redes sociales

Post by will-o-the-wisp » 25 Feb 2010, 23:37

Este tema está para opinar sobre las diferentes redes sociales, hablar sobre cuáles utilizáis, por qué, qué cosas cambiaríais, qué echáis en falta, etc. Creo que lo mejor que podríamos hacer es poner links para ciertos perfiles que queramos compartir, como Lastfm y otros; pero no creo que convenga hacer lo mismo con cosas personales como Tuenti o Facebook (vamos, si alguien quiere agregar a alguien se puede hablar por privado).

Veamos, las redes que utilizo yo son las siguientes:

- Tuenti - La gente más mayor lo ve como algo para críos, pero me parece bastante más funcional y organizado que Facebook. Es el medio que más utilizo para contactar con mis amigos (no suelo conectarme mucho rato a msn y tampoco me gusta hablar por teléfono) y siempre es divertido comentar las fotos de las juergas los domingos cuando no tienes nada que hacer.

- Facebook - Creo que le sobra demasiada chorrada para ser funcional, pero reconozco que esas chorradas son divertidas, tanto que no lo utilizo como red social en sí xD

- Last.fm - Me ha parecido un gran descubrimiento. Te permite bajarte un plugin para tu reproductor (aunque con Spotify no hace falta bajarse nada más) y hace estadísticas acerca de la música que escuchas, la compara con la de tus amigos y te hace recomendaciones de música nueva.
-> http://www.lastfm.es/user/Mike-Spike

- aNobii - Lo mismo que Last.fm, pero con libros. Te permite hacer/leer críticas de libros que has leído, crearte listas personales, cotillear lo que leen tus amigos, etc.
-> http://www.anobii.com/ohmikegod/books

Y ahora mismo no recuerdo ninguna más.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Redes sociales

Post by Zell » 26 Feb 2010, 00:18

Pues yo las únicas que utilizo son:

- Fotolog el cual tengo abierto desde el 2007 y se trata de poner una foto de cualquier cosa y poner un texto. Tuvo mucho éxito en su tiempo, pero con el paso de los años la gente se ha pasado al facebook y al tuenti (sobre todo a esta última).

- Blog el cual he abierto hace muy poco y en el cual hablo sobre cosas de cocina (aprovechando el grado superior que estoy haciendo).
Last edited by Zell on 06 Mar 2010, 13:26, edited 2 times in total.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Redes sociales

Post by Gandalf » 26 Feb 2010, 00:39

Yo solo uso Facebook y por recomendaciones de otros que terminaron venciendome y me registre. Al principio me parecia una tontería pero la verdad es que tiene su gracia, y veo la fuente de inseguridad informatica que puede ser para los que no lo usan con cuidado XD

Un compañero de la universidad que va algo mas adelantado que yo está haciendo una tesis sobre redes sociales. Luego de analizar todas y enviciarse un poco con Twitter, empezo a programar la suya propia. Ya me veo registrandome ahi para ser beta tester
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

FreeManTale
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2010, 22:21

Re: Redes sociales

Post by FreeManTale » 26 Feb 2010, 00:44

Yo solo uso Facebook, y la verdad tengo cierto vicio xD, me va de perlas para comunicarme con mis amigos y subir las fotos de paridas y entrenamientos.
No e probado tuenti ni twitter o alguno de estos por el simple hecho de que con FB tengo de sobras y no quiero engancharme mas de lo que estoy a la red.
si queréis encontrarme en faceboock copiar y pegar esto en el buscador de amigos o no me encontrareis:
Fřēę Måŋ Ţãłĕ
es por los caracteres :P

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Redes sociales

Post by Choko » 26 Feb 2010, 15:55

Pues yo tengo de todo lo habido y por haber, pero básicamente uso el Facebook (santy garabote) para hablar con mis amigos y familiares de otros países y viciarme a los juegos y el tuenti para mis amigos y familia nacionales. Eso sí, el tuenti es "más fácil", pero se ha copiado del facebook en casi todo, sólo le falta poner juegos ¬¬'

Freeman, menudo nombre te pusiste, cualquiera te encuentra sin copiar y pegar... xD
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Redes sociales

Post by Godah » 26 Feb 2010, 16:16

Gandalf wrote:Un compañero de la universidad que va algo mas adelantado que yo está haciendo una tesis sobre redes sociales. Luego de analizar todas y enviciarse un poco con Twitter, empezo a programar la suya propia. Ya me veo registrandome ahi para ser beta tester


Vaya, creí que estaría haciendo un estudio sociológico de las mismas. ¿Entonces las estudia desde el punto de vista informático ¿nada más? (Sin desmerecerle, claro xD)

Yo nunca he sido de redes sociales. Cuano l fotolog estuvo de moda, me hice uno tras las interminables súplicas de la gente. Le encontraba la gracia porque era rápido y sencillo. A veces escribía cosas que intentaban ser interesantes, pero la gente lo ignoraba; sólo quería ver o fotos de gente maciza o fotos de LOLs y Owneds. Así que pasó a la historia. Ahora utilizo Facebook, pero sólo para comunicarme con algunas personas que tengo lejos. También le he encontradoel gustillo para practicar idiomas, ya me he metido en grupillos y busco gente con quien escribirme. Sería el "pen-friend" moderno xD

Pero vamos, como ya digo el principio, no estoy viciado ni le doy un uso excesivo. No cuelgo fotos ni tonterías. Mi única actividad ahí es unirme a los grupos que me sugieren y ya está xD Sin embargo, lo que yo nunca he entendido es esa sistemática manía de colgar todas las fotos de toda tu puta vida social. Ya sea para fardar, dar la nota, hacerse el interesante, buscar gente o lo que sea, todo vale. Pero es que me parece absurdo. Para enseñar fotos, pues que venga un colega a mi casa y se las enseño; no tengo por qué mostrarlas a todo el mundo.

Eso sí, para recibir noticias y promocionarse mediante publicidad, Facebook es una gran herramienta.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Redes sociales

Post by Sinh » 26 Feb 2010, 16:28

Yo la primera vez que me metí en facebook ni siquiera sabía que era una red social. Buscaba información de una persona y me registré con un nombre falso porque no me dejaban acceder. Meses después, recuerdo que me llegaban solicitudes de amistad de gente conocida, supongo que porque me buscaban a partir de la dirección de correo electrónico, ya que por el nombre era imposible. Nunca la utilicé para nada porque no sabía ni lo que era.

Mucho tiempo después, sabiendo ya lo que era, acabé haciéndome una cuenta con el nombre real usando una segunda cuenta de correo. No la uso para casi nada, nunca he subido ninguna foto, no he probado los juegos y tengo muy pocos contactos. Paso tanto del tema que nunca he mandado una solicitud a otra persona, todas las que tengo es porque me han añadido ellas a mí y las acepté por no hacerles un feo xD. Añado también que nunca agrego a nadie que no sepa quién es, así que si alguien al que sólo conozco por el nick lo ha intentado, ya sabe la razón por la que denegué su solicitud.

No suelo entrar ni una vez al mes, y sólo lo hago cuando alguien escribe en mi muro, ya que me llega un e-mail avisándome xD. Cuando entro aprovecho para hacer algún test o escribir en la página de algún amigo, pero poco más. Vamos, que a mí me parece algo completamente prescindible, pero entiendo que haya gente que le encuentre utilidad.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Redes sociales

Post by Inferno » 26 Feb 2010, 19:49

Me pregunto si seré el único por aquí al que no le gustan nada las redes sociales y no está en ninguna de ellas hoy por hoy xD.

Yo, hace años, me hice un fotolog compartido con un colega, para comentarles a un par de amigas que les hacía ilusión. Casi nunca lo actualizábamos, y cuando lo haciamos solía ser sin poner foto nuestra y hablando de una película, un manga, un libro... etc, vamos, algo más que poner una foto y que un conjunto de hipócritas deje comentarios vacíos (en cuanto a profundidad). Cabe decir que nos comentaba poquísima gente xD.

Al cabo de unos meses, nos cansamos. Miramos el fotolog en general, la gente que lo usaba y como lo usaba... a mi francamente me dió pena, chicos y chicas de mi edad haciendose fotos delante del espejo, desde una vista vertical para que se vea el escote... luego las parejitas en cada actualización una santa y cutre dedicatoría a "el amor de su vida", sobretodo las parejas que llevaban poco más de un mes y duraron poco más de dos.
Y para rematar, un gran conjunto de gente emporaba la mierda que escribía con una ortografía aún peor, al puro estilo sms (como si costase tanto escribir mínimamente bien, sin poner "k" por "que" o por cada "c" existente...).
Lo bueno es que todo lo malo que he dicho del Fotolog se podía extrapolar a muchísimos grupos de gente, y es que en el fondo muchísima gente (emos, pijos, killos, góticos, punks... etc, por poner grupos típicos) acaba haciendo el mismo tipo de actualizaciones en su fotolog. Eso sí, los comentarios tampoco se quedaban atrás.

No obstante, no todo era malo. Encontré fotologs interesantes, como uno que a lo largo de la semana (y en función del día que era) ponía frases dichas por gente, chistes escritos, comentarios de películas... etc. Aún así me temo que la mayoría era mierda.

Ahora, como bien apunta Zell, se ha puesto muy de moda el Facebook (y el Twitter, pero a mi ver más el primero). Bien, ¿qué es el Facebook? Lo mismo pero más currado, con juegos, tests, chat y tonterías varias.
Desde mi punto de vista, sitios como Facebook al fin y al cabo son una enorme base de datos bastante fiable sobre muchísima gente de distintas partes del mundo. Se encuentra a mucha gente ahí (lo que gente que conozco puntúa como algo bueno... depende de como se mire supongo). Desde el punto de vista de un hacker o de los administradores, pueden buscar a cualquier persona que esté allí, ver fotos suyas, con quien se relaciona, por donde vive y hasta si tiene o no pareja.
Está claro que no todo el mundo pone cualquier cosa allí, ya nos sirve de ejemplo Sinh que dice que no lo usa casi nada y no tiene nada allí.

Por mi parte, no me ofrece nada de interés. Si quiero "chatear" con un conocido mío, tengo el msn como siempre. Sinó, tengo el teléfono para llamarle. Para jugar... joder, ya tengo juegos suficientes en mi consola como para ponerme a jugar a eso. Y para exhibir fotos mías... como que no, no tengo ningún interés en poner fotos mías haciendo posturitas raras o con el fin de que alguien me ponga un comentario de esos de "para quedar bien".

Realmente me jode que haya tanta gente metida en eso, pero bueno, no es algo que yo pueda cambiar. Lo que sí puedo hacer yo es no contribuir, así que yo por mi parte paso de las redes sociales.

Lo único (o casi, almenos de lo que conozco) que respeto son los blogs, y porque he visto mayoría de blogs serios respecto chorras. Hay gente que le gusta escribir o informar sobre algo y se lo curra, y puede seguir haciendolo sin tener 50 amigos de los cuales no conoce 40.

Ala, ahí mi opinión. Antes de que se me tire la gente al cuello, repito que no todo el mundo metido en algunas redes sociales es como la que yo describo, pero me temo que hay mayoría.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Redes sociales

Post by Godah » 26 Feb 2010, 22:04

Inferno wrote:Para jugar... joder, ya tengo juegos suficientes en mi consola como para ponerme a jugar a eso.


Un rotundo +1
Me parece una chorrada ponerse con esos jueguecitos, teniendo a mano un flamante Star Ocean...xD

Estoy de acuerdo en lo que has dicho. Tengo la misma perspectiva que tú. Sin embargo, hay que reconocer que Facebook, aunque el 99% de la gente lo use para matar el tiempo y poner tonterías, puede serte útil si lo aprovechas bien. A mí me ha servido para felicitar una prima cuyo número de móvil no tenía a mano, o para comentarle el tema de unos apuntes de clase a un compañero. Es como una guía telefónica para mí, muy accesible, rápida y cómoda. Pero más allá de eso, no le veo demasiada utilidad. Lo bueno que tiene es que es un todo en uno: hace de fotolog, de blog, de página web, de foro (más o menos) Pero claro, para hacer blogs serios y cosas de esas mejor irse de Facebook porque ahí no hay público dispuesto casi nunca.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Redes sociales

Post by Black Flare » 26 Feb 2010, 22:14

Pues yo no le veo mucha utilidad a esta serie de redes sociales. Habría que tener una visión más grande del asunto para sacarle verdadera utilidad, como por ejemplo ciertas empresas que estudios de marketing en vez de gastarse los millones propios de estos, tiran de las redes sociales y sacan bastantes beneficios.
Image

Post Reply