Latencia, ping y lags: Explicación

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Latencia, ping y lags: Explicación

Post by Pappapishu » 19 Aug 2012, 11:44

Pues sigo con las guías de ADSL con una que creo que ayudará mucho en este foro en el que, por temática, deben caer muchos gamers.

Ping es el conmando MSDOS con el que se mide el tiempo de respuesta de una conexion. Es decir, que en windows xp haces:
INICIO, EJECUTAR, CMD, PING www.google.es y te dará el retardo que tiene tu conexion a esa pagina de españa (.es), puedes probar con otra paginas por ejemplo PING www.telefonicaonline.com (si estas con telefonica te dara un ping muy bajo y es porque tiene truco: estais en la misma red)

El ping a paginas del extranjero aumenta mucho, por ejemplo a una pagina de japon: PING http://www.square-enix.com/jp/

El ping se mide en milisegundos, abreviadamente ms.

Se denomina LATENCIA a la respuesta de la conexion y es el concepto "antonimo" del PING. Osea, una latencia alta significa un ping bajo, y viceversa.

Timofonica tiene activado en el DSLAM (aparato de la central movistar que te da acceso al adsl) el modo INTERLEAVE que comprueba que los datos trasmitidos no lleven errores. Esto hace que el retardo de la conexion aumente bastante.

El interleave es un modo redundante para la las conexiones por TCP, esto es, que el protocolo TCP ya lleva una comprobación de errores y no necesita interleave. Son las conexiones UDP las que no llevan comprobación de errores y las que necesitan INTERLEAVING en lineas de baja calidad.

El DSLAM tambien se puede configurar en modo FAST PATH (en vez de en modo INTERLEAVE), con lo que no lleva esa comprobación extra de errores.

La mayoria de ISP (proveedores de internet) del resto de mundo "adelantado" tiene el modo FAST PATH en sus conexiones adsl con lo que el ping a paginas de su pais es del orden de 30 ms.

En España, y gracias a que hay muchas lineas de baja calidad (lease cables, conexiones, centralitas, y resto de hardware que permite el adsl) sin INTERLEAVE no se podría dar adsl a muchos que ahora mismo lo tienen... La cuestión es que el DSLAM conecta a toda la gente que depende de una zona y si hay muchos que tienen buena calidad de linea hay otros tantos que la tienen mala y por eso no se puede cambiar el modo a FAST PATH porque entonces los de las lineas con baja calidad se quedarían sin adsl.

Ningun cliente de cualquier ISP del resto de Europa tiene poblemas de perdida de datos o cortes de conexion o cualquier otra cosa debido a que tengan FAST PATH (tienen televisión IP que va por UDP igual que IMAGENIO pero con FAST PATH y no hay cortes ni problemas) por lo tanto o todos ellos tienen lineas muy buenas o algunos de nosotros tenemos lineas muy malas. Y va a ser esto ultimo...

Hay ISP en España que dan FAST PATH, el cable y algunas conexiones del bucle desagregado de telefonica.

El problema que tenemos con esta lantencia tan baja, osea con ping tan alto, es que ciertas aplicaciones no funcionan correctamente puesto que presentan retraso de comunicación bastante apreciables : videoconferencia, chat por voz, juegos en red, etc.

En los juegos en red se denomina LAG al retardo entre que haces o hacen una accion y tu la percibes o la perciben. Y fundamentalmente aparece debido a que las conexiones que intervienen tiene un ping alto.

¿Cual es el problema de la gente que juega por red?

1) Si la partida la ha creado alguien de tu pais con adsl con FAST PATH: todos los que se unan de tu pais con fast path iran mas rapidos que tu con interleave y seras el mas pardillo experimentando un lag grande

2) Si la partida la ha creado alguien del extranjero con adsl con FAST PATH: los que se unan de su pais no notaran lag, los que se unan desde el nuestro con fast path apenas notaran lag, los que se unan desde nuestro pais pero con interleave notaran un lag brutal que apenas los dejará jugar

3) Si la partida la crea alguien en nuestro pais con INTERLEAVE: los que se unan con fast path experimentaran lag apreciable ( que no lo experimentan en los otros casos) puesto que la respuesta que necesitan se da con INTERLEAVE !!!!!!! y un poco mas de lag los que se unan desde el extranjero, ly un lag super brutal los que desde nuestro pais se unan con INTERLEAVE.

Por tanto, para experimentar realmente el juego, los que esten en la misma partida deben de tener FAST PATH... de lo contrario aparece el lag: unas veces por la respuesta desde el que crea la partida con interleave y otras veces por la respuesta del que juega la partida con interleave.

En resumen: ¡En España estamos jodidos para jugar con el resto del mundo!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply