Ayuda a expertos para elegir PC

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Ayuda a expertos para elegir PC

Post by usdelka » 05 Jul 2012, 23:57

Buenas a todos, resulta que para mi cumpleaños me quiero comprar un pc normalito (Menos de 400 euros y solo seria la torre, todo lo demas ya tengo (Teclado, monitor, raton etc))

Como sabeis muchos, normalmente siempre viene una basura de grafica integrada y claro eso no me interesa para nada.
Quiero un ordenador para todo pero me interesa jugar bien (Me la suda lo de poner los juegos a tope), renderizar videos y multiples tareas.

He visto estos 2 en pc componentes:
http://www.pccomponentes.com/pccom_ener ... 0_2gb.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_diam ... b_1tb.html

Valen lo mismo pero aqui viene el problema de la grafica (Ya que procesador y ram ya estoy contento con eso)
Opcion 1: Cojo el i3 con la tarjeta 610? he leido que es muy mierda e incluso va integrada en portatiles siendo de gama baja y eso no interesa, no quiero gastarme dinero en una asi)

Opcion 2: Me cojo el i5 y pongo mi ati hd radeon 4670 de 512 megas drr3, creeis que rendiria mejor que la gt 610?

Espero que me ayudeis en el tema de graficas alguien experto en el foro como aero o si tienes alguna recomendiacion de otro pc asi parecido tambien.

Descarto montarlo por mi mismo porque sale mas caro ademas del extra de dinero para que te lo monten

Gracias por todo chicos

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by Inferno » 06 Jul 2012, 13:30

Hombre, tampoco domino mucho aún, pero a mi no me parece mal esa gráfica. Tiene 2GB de memoria DDR3 (4 veces más que tu ATI) y 48 núcleos (la ATI no lo sé, no lo he encontrado en la especificación técnica), aparte de ser una Nvidia. Yo creo que te daría buenos resultados para lo que te quieres gastar.
Por otra parte, para jugar bien deberías dejarte tranquilamente 200€ en gráfica o más. Si no te importa gastarte un poco más, yo me cogería el ordenador con el procesador i5 y me compraría una gráfica aparte que satisfazca tus necesidades.
Puedes ver aquí algunas de NVidia y tal como las categorizan ellos (y el baremo de precios de cada una). Échale un vistazo.

Montarlo tú no es muy complicado y si tienes dudas o problemas puedes pedir ayuda aquí. ;)

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by museum » 06 Jul 2012, 17:57

yo te recomiendo montarte un pc por piezas, eligiendo cada pieza tu.

sobre los ix... yo soy mas de AMD, que siempre me han ofrecido el mismo rendimiento a menor precio.

si te fijas bien, en el mas barato, menor procesador, te meten la grafica, sin embargo en el i5, esta integrada...

preguntalo, pero la tarjeta grafica asus 610 es de 1024 mb a 64 bits, no de 2 gb. Igual es un error.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by Black Flare » 07 Jul 2012, 09:43

Como dice Museum, la GT 610 tiene sólo 1 Gb de memoria y no 2 como pone ahí (Tendrá que ser un error, si tu opción fuera finalmente esta te aconsejaría preguntar esto primero).

A la hora de comprarse un ordenador yo siempre recomiendo elegirlo por piezas, y así tendrías totalmente claro cuales van a ser las especificaciones finales de tu máquina. En los ordenadores que suelen ofertas suelen ocurrir 2 cosas para disminuir el precio y que sea más atractivo para los compradores, y es que (Como en el primer caso) te den un procesador inferior (i3) a cambio de una mejor tarjeta gráfica (La GT 610), y sin embargo en otras ofertas te ofrecen un procesador superior (i5) y te dan la gráfica integrada. Montandotelo tu puedes pillarte procesador/gráfica a tu gusto y es algo que podrías ir echándole un vistazo para un futuro ordenador.

La idea sería que te pilles el i5 y le pongas tu ATI o te gastes un poco más y le pongas una tarjeta gráfica (La que lleva el i3 te saldría a menos de 50 €).
Image

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by usdelka » 08 Jul 2012, 16:00

Gracias por responder y me quedare seguramente el i5 y pondre mi ati. Aunque sea vieja es de gama media y he chafardeado las caracteristicas de las 2, la gt 610 es actual de gama baja y mala.

La unica ventaja de la gt es que soporta directx 11 mientras que la ati el 10

Saludos!

Edito: Al final me pillo este http://www.pccomponentes.com/pccom_diam ... d7750.html

Un i5 con 4 gigas de ram, 1tb de disco y una grafica Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5
Con eso tengo mas que suficiente

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by Kloud » 11 Jul 2012, 13:05

Yo intentaría ponerle 8 gb de ram a eso ultimo que dices, Usdelka!

Y para Gaming, siempre NVidia, que con ellas testan juegos, churrita!
Image

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by usdelka » 11 Jul 2012, 13:10

Eso tenia pensado, apenas vale 23 euros poner 4 gigas mas pero mas adelante que ya se me disparo el presupuesto y poco a poco que no deberia quejarme xD.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by Kloud » 12 Jul 2012, 11:47

De perdios al rio, tu lo has dicho, la DDR3 está tirada de precio! En agosto cuando cobres te lo pillas porque es que se nota la diferencia.

Ah, y que no se te olvide instalar W7 64 bits, que es como notarás el rendimiento.

Yo mi equipo, además, le tengo puesto un disco duro sólido de 128 gigas, que sale unos 120 euros (Casi que a euro por giga) y para tener ahí el SO, los programas y el juego que estés jugando en ese momento, es la ostia ya que la demora de lectura/escritura es bastante menor.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Ayuda a expertos para elegir PC

Post by will-o-the-wisp » 17 Jul 2012, 13:59

A mí todo esto de montar el ordenador me suena a chino, aunque no descarto hacerlo en un futuro con el riesgo de que explote todo. Sin embargo, he encontrado un artículo muy interesante en una página web que creo que viene totalmente al caso y es muy interesante. Podéis verlo aquí. A mí me ha parecido muy chulo, pero en estas cosas soy muy impresionable xD

Post Reply