Vocaloid: El software que canta

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Sau » 24 Nov 2011, 23:41

No son creaciones japonesas, ¿verdad? Me refiero, por lo que tengo entendido en Vocaloid cada empresa a la que le apetezca puede crearse su sintetizador de voz y tal, como en el caso de Sony con Utatane Piko... Y esta no es que tenga mucha pinta de ser la misma empresa que creó a l@s Vocaloids más populares O_o

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Loir » 25 Nov 2011, 00:03

No se si la empresa es japonesa o no, se que corren por cuenta de Voctro Labs. Son sus primeros vocaloids, aunque ya te garantizo que no tendran el exito de Crypton (Meiko, kaito, luka, miku, rin, len), ni Internet Co. (Lily, Kamui y Gumi), estas dos empresas an tenido el exito que han tenido porque han apostado fuerte por internet y una web del estilo de youtube. Han permitido el apropiacionismo desde el principio a fin de colaborar a crear variedad y han generado multitud de concursos populares. De ahí que hayan conseguido invadir internet y el mundo, y los americanos se coman los mocos. Si Piko no ha tenido el mismo tirón es porque han tenido campañas mas cerradas sin apenas canciones de demos y al mismo precio que las que conoces, compras la que conoces (van rondando los 150e), estan en la misma situación que las voces de AH Software (hiyama, por ejemplo) no ha tenido tiron tampoco. Como no lo tendran estas dos. Internet es una mina pero en España las empresas le tienen bastante fobia.

En fin, yo de entrada soy lo todo optimista que puedo, ya veremos por donde tiran.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Sau » 25 Nov 2011, 00:31

Tú al menos eres optimista, yo les daba una patada en la boca si pudiera xD

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Dark Aeris » 25 Nov 2011, 13:51

Yo escribí hace bastante ya en mi blog sobre Miku: http://lahabitaciondekeisha.blogspot.co ... rtual.html
Sabíais que el software de creación de voz surgió originalmente en España? Al menos eso es lo que dice uno de mis profesores.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Loir » 25 Nov 2011, 14:01

Bueno, yo lo que se seguro que hubo un español en el desarrollo de las voces de Leon y Lola, y que a este mismo español, le han pedido que colabore con las voces de bruno y clara, ahora mismo no recuerdo donde lo lei, pero era en una entrevista que le hicieron. Pero creia que se hizo en USA.

Si puedieras aportar mas datos que recuerdes sobre eso te lo agradeceria personalmente ^ ^

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Dark Aeris » 25 Nov 2011, 14:18

Bueno, yo creo que el profesor se flipó, pero dijo textualmente que la creación de voz por software había sido un proyecto iniciado en la Pompeu Fabra de Barcelona y que luego se vendió y generó todo el fenómeno en Japón, sin que se enterasen los creadores. A mí me sonó a pegote, la verdad, pero nunca se sabe...
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Loir » 25 Nov 2011, 14:44

Bueno esque la idea original de Yamaha no era crear Mikus, lo enfocaba mas a la robotica. Y lo sigue enfocando.



A mi no me estrañaria nada que una universidad comenzase a desarrollarlo, y luego a Yamaha le interesase y lo comprara.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Cheke » 25 Nov 2011, 15:10

No conocía este software, la verdad que lo probaré porque como técnico de sonido me interesa bastante, ya os contaré mi experiencia con el programa :D
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Loir » 25 Jul 2014, 09:41

Bueno, se que este tema quizás sea DEMASIADO antiguo, pero llevo tiempo queriendo compartir la evolución de vocaloid y no se bien donde ir poniendo lo mejor que aquí …

Asi pues, quería compartir este video de Maika (Vocaloid 3 español) en multilenguaje. Para mi, uno de los mejores Vocaloids actuales.


User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Vocaloid: El software que canta

Post by Squallrukawa » 25 Jul 2014, 11:09

Preguntas, preguntas.
¿Tú puedes poner (poner, no cantar) esa canción y que te la traduzca completamente a otro idioma?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply