Problema desconocido con PC y juegos

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Problema desconocido con PC y juegos

Post by Mansonurien » 21 Apr 2020, 10:08

Muy buenas compañeros!

Llevo ya unos cuantos días intentando solucionar un problema que tengo en mi ordenador al iniciar juegos como Minecraft, los juegos de Steam o emuladores y programas como el Retroarch. Al iniciar cualquiera de estos programas salen dos símbolos en la parte inferior derecha. Uno es de un microfono y el otro son como dos flechas haciendo un circulo. Los dos símbolos están dentro de un recuadro con fondo negro y siempre me han aparecido por lo que deben de ser de algún programa del ordenador que se inicia automáticamente en segundo plano cada vez que inicias cualquiera de estos programas que he mencionado antes. Hasta ahí no hay ningún problema, el verdadero problema es que ahora estos dos símbolos no paran de parpadear, en la ventana del programa que esté utilizando, y con cada parpadeo hace que el programa (juego o emulador) se pare haciendo un efecto como de lentitud. Por otra parte, si dejo el juego/emulador en segundo plano, los símbolos desaparecen y el juego empieza a funcionar perfectamente.

Ya lo he comprobado y el problema no tiene nada que ver con que el ordenador me vaya lento y nada por el estilo. De hecho, no se como, una vez conseguí hacer que esos símbolos dejaran de parpadear y pode jugar durante un par de días con total normalidad, pero ahora el problema me ha vuelto a aparecer.

Si alguien sabe como solucionarlo o al menos conoce el programa al que pertenecen estos dos símbolos, para poder averiguar que le está pasando, os lo agradecería muchísimo! Pondría una imagen o un vídeo donde se pueda ver más claro el problema, pero no sé como incluirlo en el post.

Muchas gracias y que tengais una buena cuarentena! No os volvais locos!!
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Problema desconocido con PC y juegos

Post by Squallrukawa » 22 Apr 2020, 09:22

¿Puedes subir una captura de pantalla y así nos hacemos una mejor idea?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply