Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

Post by Sau » 21 Sep 2014, 19:19

Bonita tonalidad el bermellón, ¿verdad?

Como veterano -y hace años retirado- jugador del Ragnarök Online, me llamó bastante la atención cuando Squeenix tituló su juego de cartas predilecto como "Lord of Vermilion". Casi me dio la nostalgia al recordar aquellas lluvias de truenos naranjas al lanzar el hechizo de viento más costoso del job Wizard, a ser posible después de que un compañero del mismo gremio lanzara un Storm gust.

No obstante, no vengo a hablar de cuando los MMORPG no tenían argumentalidad ninguna, y todo iba de grindear y subir nivel porque sí. No, el caso es... ¿De dónde se origina el término "Lord of Vermilion"? Sé que ha aparecido en algún que otro juego más, aunque ahora no lo recuerde. ¿Fue un personaje de la antigüedad que recibió tal título? ¿Es algún mito sobre espíritus del fuego? ¿Alguna leyenda sobre vampiros y sangre? Tirar del hilo de "Lord of Vermilion", a pesar del "ardor" del título, es ir a parar a un rastro que se enfría cada vez más y más. Referencias a personajes de Melty Blood, a cartas de Yu-Gi-Oh!, e incluso lo más concluyente: A Suzaku, la bestia guardiana del sur, y elemental de fuego en la mitología japonesa...

... pero eso es todo. Mire donde mire, no hay trivias, trasfondos, ni etimología al respecto. En base a esto, y a mi sed de conocimientos, propongo algo bastante sencillo: Recompensaré con un mínimo de 350 guiles a quién me encuentre el origen del "Señor de bermellón". Obviamente, no voy a dar dinero porque sí al primero que me venga con algo en plan "¡Pues fue un mercenario de la antigüedad que vestía de rojo!"; yo mismo tasaré la información que me deis, y al igual que puede que no os pague nada... Puede que decida pagaros incluso más. A fin de cuentas, ya sabéis que tengo muy poco aprecio por mi capital.

Así pues, gracias a todos de antemano... ¡y que den comienzo los juegos del hambre! lol.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

Post by Lanamark » 21 Sep 2014, 23:16

Pues a mi también me ha tenido muy intrigado el Señor de Bermellón. Siempre me he preguntado por qué Lord of Vermilion tenía un nombre tan diferente a sus hermanos elementales Storm Gust y Meteor Storm cuando precisamente ya existía una técnica llamada Thunder Storm (de menor poder)en el RO.

En su momento también googleé muchísimo para intentar descifrar algo pero no hallé mayor respuesta que la tuya. Así que obviando las sugerencias del propio juego de SE, dragones bermellones de turno y cinabrios, llegué a empajillarme con mis propias teorias xD Te vas a reir un rato :'D

Como muy bien has dicho, en Ragnarok Online, Lord of Vermilion es el ataque elemental de tipo viento más poderoso y espectacular a nivel visual aunque salta a la vista que es un ataque tipo ''rayo'' aunque ese elemento no exista. Si te paras a pensar... el propio juego, como el título deja entrever, está basado gran parte en la mitología nórdica. *agárrate Sau, que ahora viene lo fuerte*
¿Podría ser que LoV fuese algún tipo de referencia a Thor? Dicho así en frío... parecería que no, pero curiosamente, cierto enemigo llamado Valkyria Randgris ejecuta este ataque. ¿Y dónde podemos encontrar a este MVP? En el templo de Odín! xD Es evidente que 'LoV destaca precisamente por ser un ataque de rayos bermellones, por lo que no le quedaría mal ese apodo a Thor, Lord of Vermilion.

Vale, dejando de banda el juego, quiero hacer mención especial a Zephyr, cierto personaje que aparece en el anime del RO. Sí, es el mago loco nivel 99 cuyo LoV era especialmente mortífero. (Si no has visto el anime, no veas el vídeo xD!)

[youtube]YBe8Nu2aa4Y[/youtube]

¿Será un apodo que se ha inventado para él connotando su habilidad con los rayos (bermellones)? ¡Quién sabe! Pero tampoco podemos pasar por alto su nombre, Zephyr (Céfiro en español) que curiosamente es el nombre de una deidad griega afín al viento del oeste. Sí, al viento, el elemento por el que está representado LoV xP

De todas maneras, esto es como caminar sobre brasas y lo único que podemos sacar en claro es que la palabra lord
es bastante frecuente en Ragnarok, por lo que el término podría haberse acuñado allí. Vease:

-Orc Lord.
-Dark Lord.
-Lord of Death
-Lord Knight (Seyren).
-Evil Snake Lord
-Lord of Vermilion (?)
Entre otros...

El hecho de que no hayan referencias a Lord of Vermilion posteriores al RO, podría dar por válida esa posibilidad.

Para acabar, te dejo con un pequeño relato que me ha hecho gracia y que creo que es justamente lo que esperabas encontrar (aunque esto me huele a fanfic de la ostia xD.

[spoiler]http://www.forsaken-ro.net/forum/index.php?showtopic=5685[/spoiler]

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

Post by Rinoa Heartilly » 04 Jun 2015, 23:44

Bueno, en la historia de Lord of Vermilion se narra que en la antigüedad, antes de la creación de los mundos, vivió Dios. Abrió su corazón y sacó una piedra bermellón con el fin de crear siete mundos diferentes. A quien sostuviese dicha piedra bermellón se le concedería el poder de crear mundos, y reinaría sobre los siete mundos como un dios, el "Lord of Vermilion".

¿Qué opinas, Sau ? ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

rsuarez
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 30 Aug 2016, 07:28

Re: Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

Post by rsuarez » 30 Oct 2016, 04:47

Gracias por sus aportes amigos..
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

Post by Rinoa Heartilly » 03 Feb 2017, 21:46

rsuarez wrote:Gracias por sus aportes amigos..
Gracias x3
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

Post by Sau » 13 Sep 2017, 20:21

Lanamark wrote:¿Podría ser que LoV fuese algún tipo de referencia a Thor? Dicho así en frío... parecería que no, pero curiosamente, cierto enemigo llamado Valkyria Randgris ejecuta este ataque. ¿Y dónde podemos encontrar a este MVP? En el templo de Odín! xD Es evidente que 'LoV destaca precisamente por ser un ataque de rayos bermellones, por lo que no le quedaría mal ese apodo a Thor, Lord of Vermilion.
Hm, podría ser que tuviera algo que ver con la mitología nórdica. No es que sea muy fácil acceder a fuentes fiables incluso a día de hoy, y las traducciones a veces dan más asco que la del FFVII... Por otro lado, a diferencia de las representaciones de Marvel, Thor era pelirrojo...

Es una buena pista.
Rinoa Heartilly wrote:Bueno, en la historia de Lord of Vermilion se narra que en la antigüedad, antes de la creación de los mundos, vivió Dios. Abrió su corazón y sacó una piedra bermellón con el fin de crear siete mundos diferentes. A quien sostuviese dicha piedra bermellón se le concedería el poder de crear mundos, y reinaría sobre los siete mundos como un dios, el "Lord of Vermilion".

¿Qué opinas, Sau ? ^^
Suena extrañamente similar al tema de los 9 mundos que penden del Yggdrasil, el árbol cósmico de la mitología nórdica, y a un sacrificio similar al que Odín hizo en el pozo de Mimir. Quizá no tenga nada que ver con la mitología nórdica como ha apuntado Lana, quizá sea solo un mito que se inventaron los creadores del juego para darle trasfondo.

Voy a seguirle la pista, y ya os diré algo por privado si encuentro algo y el tema no recibe más vida; y en fin, como llevo mil sin pasarme por el foro, creo que es merecéis unas sentidas "gracias" y los 350 guiles prometidos, independientemente de si han sido informaciones conclusivas o no.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Recompensa, vivo o muerto: El señor de bermellón

Post by Rinoa Heartilly » 19 Sep 2017, 00:13

Genial y mil gracias de nuevo. ^^
La verdad es que buscando la traducción exacta a la leyenda de "Lord of Vermilion" se aprecia que hay mucha mitología de por medio. *_____*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply