Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Neo Evanok » 25 May 2014, 12:16

Hoy son las elecciones al Parlamento Europeo

A los excépticos que piensan que eso es "de Europa" y no les influye les diré que se vayan a cagar que la importancia es bastante trascendental ya que muchas de las medidas que adopta España y otros paises, depende de las resoluciones de dicho parlamento, vamos, que nos afecta directamente.

Ejercer el voto para mi no es solo un derecho, sino casi una obligación, las elecciones ya sean municipales, autonómicas, generales o europeas son de los pocos momentos en los que la ciudadanía nos podemos hacer notar y cambiar las cosas.

Es por ello que os insto al voto, es mas doy 150 guiles a cada persona que vote hoy y me traiga una prueba, ya sea una foto de la mesa electoral o una foto de la sección donde pueden verse el lugar donde ejercer el voto (la urna, o la mesa donde estan las papeletas para votar, etc)

No me importa a quien voteis, que voteis en blanco, a favor del partido político actual o en contra del mismo, o con un zurullo dentro del voto cagandose en todos los políticos. No voy a entrar hoy en ideologías. Lo importante es que voteis.

A ver que resultados obtenemos hoy, un saludo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by will-o-the-wisp » 25 May 2014, 12:24

Yo he tenido que ir a Madrid por un asunto urgente de familia, pero si no, hubiera votado esta mañana (y el voto por correo tenía que haberlo pedido hace tiempo, pero no sabía que iba a viajar justo ahora). Llego a Zaragoza en tren a las ocho menos cuarto y mi plan es ir escopetado al colegio electoral para llegar antes de las ocho, que al parecer es la hora límite.

Tengo pensado votar a Podemos, por cierto.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Cheke » 25 May 2014, 15:35

Yo no te puedo traer prueba... o sí, luego si me acuerdo te subo el resguardo de correos... si no lo he tirado~

Me alegra gratamente que se hagan cosas de estas, que por lo menos fomenten en cierto modo la votación, y que despertemos de una vez, que para una cosa que nos piden, y que nos permite cambiar algo, aunque sea minúsculamente... hay que aprovecharlo.

Mi voto ha ido para IU, como viene siendo de costumbre desde mis primeras elecciones. :D
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Kain Ventalto » 25 May 2014, 15:35

Yo me alegro de que crees este post instando a la gente al voto, creo que has dejado bastante claro la importancia de las elecciones de hoy, pero no me gusta esa idea de que "pagues" a alguien porque vaya a votar, me parece una cosa estupida eso de ir a votar por el simple hecho de que van a dar 150 guiles, que en la realidad valen menos que un euro de carton. En fin, espero que el resto de la gente haya votado por iniciativa propia :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Neo Evanok » 25 May 2014, 16:26

Mi idea no es coaccionar a la gente a votar Kain, sino que la gente vote, y si lo hace me lo deje por aqui y yo le doy un pequeño donativo en agradecimiento a hacerlo, ya que es muy importante.

La pasibilidad que tiene esta sociedad en cuestiones electorales es alarmante, muchos se quejan, muchos critican la sociedad española, se manifiestan, etc, y todo eso me parece genial, pero muchos luego, cuando llega el momento de verdad, el momento en el que se nos mira a nosotros y tenemos el poder de decidir, prefieren quedarse en su casa porque "jo, es domingo" o "eso no sirve para nada" ¡Totalmente ilógico!

Es una autentica lacra que este tipo de cuestiones no sean de máxima prioridad para nosotros. Por ello mi donativo es simplemente un pellizco de motivación a aquellos que votan. Es importante hacerlo y mas en estos tiempos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Zell » 25 May 2014, 16:34

Muevo este tema a Biblioteca de los Ancianos, ya que es donde le corresponde.

Yo ya he ejercido mi derecho a voto, que he ido hace un ratillo xD
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Kain Ventalto » 25 May 2014, 17:12

Neo Evanok wrote:Mi idea no es coaccionar a la gente a votar Kain, sino que la gente vote, y si lo hace me lo deje por aqui y yo le doy un pequeño donativo en agradecimiento a hacerlo, ya que es muy importante.

Si yo he te he entendido desde el principio, pero yo más que un agradecimiento lo veo un incentivo, yo fui a votar hace unas tres horas y no quiero los guiles, basicamente porque recibo una recompensa por algo que deberia hacer todo el mundo sin necesidad de recibir premio, aparte de a ver hecho un bien a la sociedad habiendo elegido al candidato que tu ves más adecuado. Entiendo lo de la pasividad, mi hermano mediano no va a ir a votar y eso que le hemos insistido, pero es un perroflauta que prefiere estarse en el sofa o irse a hechar un cafe con los colegas que ir a decidir el representante de españa en europa. Lamuentabla
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Adrià » 25 May 2014, 17:33

Neo Evanok yo he votado, pero cuando has dicho esto por el chat ya lo había hecho... D:
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Kitsune » 25 May 2014, 18:46

Yo no quiero los guiles, pero estando el tema vengo a comunicar mi participación en este intento de convertir la democracia falsa que tenemos actualmente en algo más real.

A ver los resultados esta noche...
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Golbez » 25 May 2014, 18:59

Ya he ido a votar, y antes de eso pude ver este tema desde vía Tapatalk. La única foto que he hecho no se ve muy bien (mi mano con el sobre antes de echarlo en la urna) pero ahí está. He votado al PSOE. Tal vez no sea el mejor partido pero es el único que puede hacerle frente al PP (aparte de IU y UPyD, los minoritarios restarán votos al PSOE, y es una mala idea que los votos se repartan entre tantos partidos de izquierda mientras la derecha se unifica en el PP, concentrando los votos y aumentando las posibilidades de ganar):
[spoiler]Image[/spoiler]

Los guiles son lo de menos, lo importante es votar, pero si alguien los ofrece (sea cual sea la razón) no voy a decir que no XD

Post Reply