No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Minerva » 23 Apr 2010, 11:04

Llevo casi 7 años de vida laboral y he trabajado con petard@s de todo tipo, pero nunca me había visto involucrada en algo así.

Un compañero envió un email a todas las personas de dos departamentos que trabajamos en equipo, para que nos fuéramos hoy de cena. Al final quedamos unas 25 personas apuntadas, y el martes nos envió un email recordándonos la cita.

Os copio todos los emails relevantes que recibimos ese día, porque os prometo que no tiene desperdicio. He puesto nombres ficticios (yo salgo como Minerva) a mis compañer@s, y tened en cuenta que casi en todos los emails están copiadas las 25 personas, incluyendo algunos supervisores. Y como no, también el pobre chico que propuso la cena.

Disfrutadlo:


De: Mengano
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

bones !!!!
como sabeis, el viernes nos vamos de cena, y alguna copa, no?
ale, en plan rápido: reservada mesa en xxx a las xxh.
no fumadores. sorry smokers.
me han ofrecido menús, pero he dicho que no, que pedíamos según carta.
ale, que ya queda menos!
saludos,

fdo. Mengano, el hermano tonto de mariano ozores!

pd. se ruega buena presencia. traje para los chicos y vestido corto para ellas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Fulana
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Hola a tod@s;

Una cosita, tengo al sector del fumador desesperado, ya se lo hemos comentado a Mengano pero que os parece si intentamos cambiar la mesa a fumador??? no kiero q nadie se sienta ofendido xfi!!! intentaremos echar el humo hacia arriba......jejejeje

Bs!!! ;-) lo pasaremos genial!!!

Fulana

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Minerva
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Buenas!

Yo personalmente prefiero mesa de no fumadores por varias razones, y por otra parte tampoco creo que estemos más de dos horas metidos en el restaurante...

Pero bueno, lo que opine la mayoría.

Un saludo,

Minerva

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Mengana
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Si, yo apoyo la moción de lo de no fumadores y lo del vestido ya veremos.... ;-)))

Mengana

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Jaimita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Yo prefiero no fumadores, ya me basta con el humo de la discoteca jeje...

Jaimita

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Anita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!


Yo tmb soy partidaria de no fumadores.

Llevaré pantalón :P

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Laurita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Pues yo no fumo.....y me da igual, pero estoy a favor de los que quieran fumar....no van a estar 2 horas aguantándose!!! pobres.....
Al ser muchos,......las mesas no se pueden poner a lo largo de la sala y así unos estar en el lado de fumador y otros de no fumador???
Ja, ja, ja....sería una opción.

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Fulana
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Solo era una consulta, ahora ya sabemos varias opiniones del Dpto,me han sorprendido sinceramente, creo que como bien dice Minerva, solo son dos horas, así que tampoco creo que 5 personas que fumemos molestemos tanto al resto, no pasa res, seguimos con la mesa de no fumadores, no voy a discutir por este tema.

Empatía: ponerse en el lugar del otro (a veces hace falta).

Pasadlo bien!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Pepita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Como fumadora empedernida, solo puedo que apoyar completamente el e-mail de mi compañera Fulana.

Divertiros!!!

Pepita

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Mengana
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Hola,

Efectivamente, pero la empatía es por los dos lados y tb hay que ponerse en el lugar de los que nos molesta el humo y más cuando estás comiendo.

Saludos

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Minerva
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Bones,

Mi intención no era para nada crear una disputa al dar mi opinión... en mi posición de no fumadora no puedo entender la necesidad de la gente que fuma.
Por ello como comenté aceptaré lo que vote la mayoría.

Saludos a todos,

Minerva

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Fulana
Para: Mengana
Asunto: vamonos de fiest !!!

Por eso mismo, "por ambos lados".

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Menganita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

pues yo quiero armar follón ... por mí ... fumamos

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Pedrito
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Apoyo tu mail...

Armemos follon...

Pedrito

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Tomasa
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Lo suyo es armar follón como bien decís, pero no montar "el follón" antes de empezar... Yo soy fumadora y vamos... que si hay mesa fumadores mejor... pero HAYA PAZ!!! Tanto si cogemos mesa fumadores como si no supongo que todos podremos adaptarnos y hacer un esfuerzo que se trata de reunirnos para pasar un buen rato... Pero en fin... es una mera opinión....


Un saludo!

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Laurita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Hola,

en mi humilde opinión y sin animo de ofender a nadie, quiero expresar lo que pienso:

He pecado toda mi vida de poco diplomática, pero no de sincera y considero que tras una propuesta pacífica por parte de una compañera de trabajo, en una cena en la que íbamos para conocernos mejor, encuentro que ese "avasallamiento" al que ha sido sometida por ser fumadora, no ha sido para nada correcto.

En xx todas las cenas que hemos hecho se han reservado en zona fumador (incluso en xx hemos hecho unas cuantas), para tener a todos contentos y no entiendo porque si se acepta el hecho de pasar el rato en una discoteca absorbiendo humo, ¿porque no se acepta pasar dos horas máximo en un restaurante (que a lo mejor estás en una punta y ni te llega el humo)????

Así que en vista de que de en xx no vamos casi nadie de la parte de mi depto, que es la gente que conozco y como ya he dicho por solidaridad, justicia y principios, yo tampoco voy a la cena.

Lo siento si alguien se ha sentido ofendido, como he dicho sólo doy mi sincera opinión.

Laurita

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Menganita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

SÍ, eres poco diplomática pero sincera ...

bueno, visto lo visto, a mí me da igual, no vaya a ser que si sigo opinando me des-inviteis de la cena, ja, ja !!!

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Mengana
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

ESSTOY ALUCINANDO, Perdón, pero aquí no se ha avasallado a nadie a no ser que yo me haya perdido algún e mail, simplemente así como los fumadores han dado su opinión los no fumadores tb la hemos expresado y me parece que se está exagerando y dramatizando una situación que no tiene ningún sentido.

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Evita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Hola a todos,

Primero decir que no iba a escribir, porque considero que siempre se puede negociar estas situaciones y además, no sabemos si ocupamos toda una zona, o si seremos varias mesas, etc. Pero a vista de los ultimos comentarios, no puedo dejar de expresar mi opinión al respecto, pues, por la parte que me toca como fumadora pienso que debo dar mi opinión.

Debo mencionar que entiendo a los fumadores como yo, que despues de comer y en la ronda de los cafés o entre plato y plato, te apetece fumarte un cigarrito. Pero desde un punto de vista democrático, también entiendo que somos minoría y, que a la gente que no fuma le es bastante desgradable comer y tener humo de tabaco a la vez. Es como cuando te vas a comer con algún amigo no fumador y, por cortesía esperas a que coma o le preguntas gentilmente si le molesta el humo del tabaco antes de fumar. Consecuentemente, al ser fumadores minoría, creo sinceramente que los no fumadores tiene derecho a pedir una sala para no fumadores y los que fumamos no aguantamos un poco y salimos a fuera a echar el cigarrillo de turno. Es una cosa de "saber estar".

Además, si me dijeras que estamos en pleno enero, que hace una rasca que te mueres fuera, pos también entendería que es bastante desgradable salir a fumar, pero siendo que las temperaturas ya son primaverales, no veo inconveniente en salir a la terraza y hacerte el cigarrillo con vistas a xx.

En resumen, creo que un tema como este no da lugar para las reacciones que se han dado, en mi visión, y sinceramente me apena que desenboquen en un ausencia a una cena que, iba a ser buena para llevarnos todos mejor y relajarnos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Pedrito
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Evita estoy totalmente contigo

Saludos

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Laurita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!


Evita / Mengana,

se que esto es de patio de colegio, y es una discusión tonta e inútil. Quizás la palabra correcta no era "avasallamiento", lo acepto, pero el hecho que yo recalco son las formas que se han ido teniendo ante una propuesta que evidentemente ha sido en tono democrático. y si, la empatía se ha de dar por las dos partes.

El fin de esa cena era que todos los deptos nos conocieramos mejor, pero por el contrario, estamos creando un conflicto. No hace falta que sea todo blanco/negro....puede ser gris!!! pero si no hay acuerdo entre ambas partes....
Creo que el fondo es que no hay interés en que ciertas personas vayan a esa cena, pues no ha habido ninguna respuesta positiva ni neutra.
A mi me da igual zona fumador que no fumador, pues no fumo pero respeto quien lo necesita pues toda mi vida he vivido rodeada de personas fumadoras y se como se pasa.

Como he dicho, el fondo de esto....han sido las formas, pues era una mera consulta para cambiar de mesa o no.

Laurita

-----------------------------------------------------------------------------------------

De: Mengana
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!


sigo alucinando, si alguien se toma la molestia de leer mis intervenciones que me digan donde está lo de las formas, simplemente he dado mi opinión sin faltar y sin ofender a nadie, pero visto lo visto yo ya no entiendo nada....lo que decidáis me irá bien y por mi parte doy por zanjada esta situación.

Saludos

Mengana

-----------------------------------------------------------------------------------------

No voy a decir mucho lo que pienso de todo esto, porque en unos días mi intención es poner un post en la Biblioteca de los Ancianos, pero sí diré que me da vergüenza ajena trabajar con algunas personas que ostentan el mismo rango que yo en este departamento. Un poco más y podemos montar una guardería con la edad mental de algun@s. Sólo resaltar lo siguiente:

*Lo de "ahora me enfado y no respiro" es macabro, sobretodo después de hablar de empatía y pedir opinión "sin que nadie se ofenda".

*Renunciar a asistir a una cena en la que vamos muchas personas que no coincidimos normalmente, por el simple hecho de no poder fumar en dos horas (!!!)

*Da igual que el que ha organizado la cena escoja no fumadores y que el 90% de asistentes no fumemos, por sus coj*nes hay que ponernos en fumadores.

*Ellas siguen en sus trece, incluso teniendo a los dos departamentos en contra y flipando por la situación.

Comentaros que las tres personas "ofendidas" (Fulana, Laurita y Pepita) se van a ir solas de cena hoy a otra parte, mientras los demás estaremos pasándolo bien y no fumando en el restaurante fijado.

Haced lo que os venga en gana con esta información: hacer emails en cadena, pasarlo a colegas... porque desde luego, merece la pena para echarse unas risas al principio... y llorar después.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Pappapishu » 23 Apr 2010, 11:42

Solo diré esto:

- Julio y la ley antitabaco 100% no pueden llegar lo bastante pronto
- Yo si fueran a zona de fumadores, me quedo en casa, mi salud es lo primero
- Laurita es un crack, pide que las dos partes lleguen a una solución diplomática como si con ella no fuera el tema y fuera sólo una espectadora. No he visto que ella haya hecho nada por alncanzar tal acuerdo.


Conclusión: El tabaco mata, y jode amistades.



En un punto relacionado, mi padre fuma y mi hermano y yo lo odiamos, el otro dia llegó cabreado del trabajo, la pagó con nosotros y se fumo 5 cigarros en el salon en media hora sabiendo que eso nos impediría a mi hermano y a mí entrar a ver el Inter - Barça


El tabaco fomenta la intolerancia...los fumadores se creen moralmente superiores siempre
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Aero-R » 23 Apr 2010, 11:48

Me acabo de leer todo, me dió curiosidad tu anécdota al comienzo en el que la introducias un poco, y la verdad es que no tienen desperdicio los e-mails.

Necesitamos por el bien general efectivamente que este país se prohiba fumar en todo recinto cerrado de pública concurrencia, etc. Sinceramente, todos sabemos que ni gastronómicamente pueden disfrutar de igual manera, los sabores de los alimentos se pierden. ¿De qué te vale perfumarte?, da igual... siempre hueles al mismo perfume (tu marca de tabaco), tu ropa tambien, tu tambien, tu pelo tambien.. y haces a los cercanos no solo padecer los males de un fumador pasivo, sino que meterlo en dichas incomodidades.

Una vez un amigo de Noruega me regaló unos cables coaxiales de audio de alta pureza, y cuando me llegaron le pregunté si era fumador. En efecto lo era, él se negaba a aceptar que aquellos cables carísimos por cierto, hubiesen terminado viendose impregnados por el olor del tabaco, y yo le indicaba que sí porque eran la única prueba que me habia hecho a mi preguntarle si era fumador.

Ellos no son conscientes a veces de hasta que punto se les huele. Yo es que lo detesto. Lo puedo llegar a pasar, comer junto a un fumador, etc... pero realmente me molesta muchísimo, es realmente desagradable. Siempre he agradecido que nadie en mi familia fume prácticamente, tengo algun familiar que si pero solo lo han hecho en la calle, en algun bar puntual, no en casa. He tenido la suerte de que jamás se me ha rodeado de humo, y sinceramente (aunque parezca extremo) muy probablemente tampoco tendría una pareja fumadora, lo comento porque es tal el recuerdo en asociación del tabaco a un bar de pueblo, que cuando se me acerca una chica que fuma a darme un beso, me recuerda a la peste en tabaco del clásico bar de pueblo con ancianos fumando por doquier. Algo nada femenino en efecto.

Sin ir más lejos, cuando adquirí el coche que utilizo, pregunté si había tenido algun dueño fumador, no solo por el olor (con el tiempo se puede eliminar) sino porque realmente destroza tapiceria del techo, lo deja amarillento, y es muy desagradable en general el haberlo visto en los coches de gente fumadora. Es más, una vez vi un vehículo como el mío mientras su dueño lo conducia, y vi que fumaba en su interior, me dio un asco terrible por el vehículo, una verdadera pena. El cenicero de mi coche únicamente se utiliza para guardar los envoltorios de los chicles de manzana :Cactilio:

Menos mal que la cena la haceis finalmente en un entorno de no fumadores. Es tremendo como gente fumadora, no se da cuenta de que es un vicio (en muchos de los casos) que tienen personalmente, y que como vicio o accion personal que es, no se puede extrapolar a los demás cuando se les invade su espacio personal de esa manera. Es verdaderamente desagradable. Sinceramente deseo no haber molestado en absoluto a cualquier fumador de esta comunidad con mi opinión, pero realmente solo por la prepotencia de algunos de los fumadores en esos e-mails yo directamente no compartiría un momento con ellos ya (fumen, o no).
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Choko » 23 Apr 2010, 11:56

Qué triste la verdad, es que podría decir tanto....

La verdad es que merece ser pasado en cadena, es más, me voy a poner a ello ^^
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Tsukiyomi » 23 Apr 2010, 14:38

Hay que ver los líos que se montan por un maldito vicio de mierda. Yo venia a decir prácticamente lo que ha dicho Aero. No se disfruta para nada la comida y ahí que ver lo que se les huele, es impresionante. Además en un vicio que no entiendo como puede siquiera empezar a gustar. En ocasiones yo hacía un truco de magia en el que tenia que darle una calada a un cigarro y puedo verificar que es asqueroso. A la primera calada ya te deja un sabor y aroma en la boca muy desagradables.
Y volviendo al tema, por su santos huevos se tiene que hacer lo que ell@s digan y si no, no van. Típico de rabieta de niño pequeño.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Gandalf » 23 Apr 2010, 16:18

Interesante lectura y da para generar más debates todavía. Lo de la empatía fue genial.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Ari » 25 Apr 2010, 12:24

Es alucinante tu caso Minerva... Como dijo Pappa, el tabaco mata y jode amistades.

Soy anti-tabaco 100% y detesto que una persona se ponga a fumar al lado mío. Yo respeto a los fumadores, si ellos quieren fumar y contaminarse allá ellos, pero que no me hagan tragar su humo. Pero bueno, no me voy a explayar hablando del tabaco y el respeto, que sino no acabo nunca xDDDDD

He de añadir que respecto a ese caso, me hace gracia el modo en el que se defienden muchos aludiendo al hecho de que hay que entender a los demás. Si de verdad saben entender a los demás, escucharían más y no se hubiera convertido esa cadena de emails en "mi opinión es bla,bla,bla" y no ofrecer ninguna solución. Todo el mundo quiere que se le entienda a uno, pero nadie se molesta en entender a los demás. Creo que hubiera sido más práctico que se hubiera hablado para llegar a una solución para ambas partes y no de un torbellino de opiniones que, como se ve, no ha llegado a nada.

Actúaste bien Miner, sobretodo no metiéndote en el fregado que se llegó después. Me parece que tus comentarios han sido acertados: has dado tu opinión y has ofrecido una solución (aceptar a la mayoría).

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Kimhy » 25 Apr 2010, 12:41

De: Evita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Hola a todos,

Primero decir que no iba a escribir, porque considero que siempre se puede negociar estas situaciones y además, no sabemos si ocupamos toda una zona, o si seremos varias mesas, etc. Pero a vista de los ultimos comentarios, no puedo dejar de expresar mi opinión al respecto, pues, por la parte que me toca como fumadora pienso que debo dar mi opinión.

Debo mencionar que entiendo a los fumadores como yo, que despues de comer y en la ronda de los cafés o entre plato y plato, te apetece fumarte un cigarrito. Pero desde un punto de vista democrático, también entiendo que somos minoría y, que a la gente que no fuma le es bastante desgradable comer y tener humo de tabaco a la vez. Es como cuando te vas a comer con algún amigo no fumador y, por cortesía esperas a que coma o le preguntas gentilmente si le molesta el humo del tabaco antes de fumar. Consecuentemente, al ser fumadores minoría, creo sinceramente que los no fumadores tiene derecho a pedir una sala para no fumadores y los que fumamos no aguantamos un poco y salimos a fuera a echar el cigarrillo de turno. Es una cosa de "saber estar".

Además, si me dijeras que estamos en pleno enero, que hace una rasca que te mueres fuera, pos también entendería que es bastante desgradable salir a fumar, pero siendo que las temperaturas ya son primaverales, no veo inconveniente en salir a la terraza y hacerte el cigarrillo con vistas a xx.

En resumen, creo que un tema como este no da lugar para las reacciones que se han dado, en mi visión, y sinceramente me apena que desenboquen en un ausencia a una cena que, iba a ser buena para llevarnos todos mejor y relajarnos.


Yo estoy con esta opinión. XD No podría haberlo expresado mejor que ella ;) Asique no añadiré más a mi comentario. XDDDDDDDD
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Ak. » 25 Apr 2010, 15:55

Kimhy wrote:
De: Evita
Para: todos los apuntados a la cena (24 personas)
Asunto: vamonos de fiest !!!

Hola a todos,

Primero decir que no iba a escribir, porque considero que siempre se puede negociar estas situaciones y además, no sabemos si ocupamos toda una zona, o si seremos varias mesas, etc. Pero a vista de los ultimos comentarios, no puedo dejar de expresar mi opinión al respecto, pues, por la parte que me toca como fumadora pienso que debo dar mi opinión.

Debo mencionar que entiendo a los fumadores como yo, que despues de comer y en la ronda de los cafés o entre plato y plato, te apetece fumarte un cigarrito. Pero desde un punto de vista democrático, también entiendo que somos minoría y, que a la gente que no fuma le es bastante desgradable comer y tener humo de tabaco a la vez. Es como cuando te vas a comer con algún amigo no fumador y, por cortesía esperas a que coma o le preguntas gentilmente si le molesta el humo del tabaco antes de fumar. Consecuentemente, al ser fumadores minoría, creo sinceramente que los no fumadores tiene derecho a pedir una sala para no fumadores y los que fumamos no aguantamos un poco y salimos a fuera a echar el cigarrillo de turno. Es una cosa de "saber estar".

Además, si me dijeras que estamos en pleno enero, que hace una rasca que te mueres fuera, pos también entendería que es bastante desgradable salir a fumar, pero siendo que las temperaturas ya son primaverales, no veo inconveniente en salir a la terraza y hacerte el cigarrillo con vistas a xx.

En resumen, creo que un tema como este no da lugar para las reacciones que se han dado, en mi visión, y sinceramente me apena que desenboquen en un ausencia a una cena que, iba a ser buena para llevarnos todos mejor y relajarnos.


Yo estoy con esta opinión. XD No podría haberlo expresado mejor que ella ;) Asique no añadiré más a mi comentario. XDDDDDDDD


Idem ._. Yo no fumo, pero la más de la mitad de mi entorno sí, por lo que estoy acostumbrada al humo y no me molesta (excepto en casos puntuales de ocho personas sentadas alrededor de una pequeña mesa redonda en una cafetería, y mis ojos lloran). Habría dicho lo mismo que Evita o Minerva, que decida la mayoría. Me parece mucho más de empático eso que pretender que todos se fastidien por cuatro gatos, pero bueno xD
Qué graciosas las tres pavas cenando solas en su nube de humo... HAHA... Aish.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Haraz » 25 Apr 2010, 19:05

Todos sabeis que soy fumadora.

Obviamente, en ese caso, a mi hubiera gustado la mesa de fumadores. Pero si la mayoria no fuma o, simplemente, el que se molestó en organizar la cena (que para eso movió el culo y busco sitios) decide que no fumadores.. pues ajo y agua. Obviamente aún que sean dos horas pasaras mono (basta que sepas que no puedes hacerlo para tener mas ganas de fumar) pero a quien le apriete mucho que salga a fuera.. que son 3 minutos.

Yo creo que esto ya no va en cuestión de ser fumador o no. Va en la cuestión de la forma de ser cada uno.

Post Reply