Sobre la situación actual del castellano en catalunya

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Kitsune » 20 Nov 2013, 23:46

museum wrote:aqui no se obliga a nadie a hacer ningun examen exclusivamente en valenciano... ni vas x la calle y pides que te expliquen en castellano xq no entiendas el valenciano y te lo niegan... y que casualidad, en cataluña si... asi que me quieras llamar intransigente a mi...


Un par de cositas, majo, y paso de tí el resto del tema porque me estás calentando demasiado...

1º Cuando yo intenté hacer las oposiciones en valencia SÍ que me pedían valenciano porque de otro modo no me daban puntos para poder trabajar allí. Así que sí que piden valenciano, aunque hubiera podido hacer el examen en castellano necesitaba valenciano para que fuera efectivo.

2º Tanto que dices que la gente en Valencia no te niega nada en castellano, discrepo. Conozco casos muy de primera mano, como por ejemplo una persona que quiso comprar una jodida barra de pan en una panadería normal y corriente en Valencia y no se la dieron porque esta persona en cuestión la pedía en castellano. ¿Y sabes qué más le dijeron? Que se fuera al puto Mercadona al final de la calle que allí sí que le atenderían en castellano. Y esto no sólo una sino varias veces que dicha persona fue a la panadería.

Hablas de los catalanes, pero como bien dice Lanamark estás generalizando de la forma que te da la gana porque para cuatro subnormales que haya con el tema independencia también te puedo decir de valencianos que conozco personalmente proindependentistas que quieren formar parte de Els Països Catalans. Que allí no sois todos unos santos, igual que en todas partes del mundo hay gente para todo.

PD: El País Vasco también se dice a sí mismo país y no lo son. :p
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Cheke » 21 Nov 2013, 01:55

museum wrote:ahora vamos con cheke... que mezcla la velocidad con el tocino:

te han obligado alguna vez a estudiar religion si o si???

tu ves que a Loir le den esa libertad que tanto proclamas???


¿Ah qué yo mezclo la velocidad con el tocino? No, perdona, te expongo tu argumentación para que veas lo absurda que llega a ser y lo veas desde otro prisma, no he mezclado absolutamente nada.

No me han obligado nunca a estudiar religión en mi vida, porque mis padres lo han querido así, pero he tenido bastantes problemas, como que por ejemplo al llegar a clase rezaran el padre nuestro de los huevos mientras yo miraba las telarañas tan bonitas del techo. O tener que quedarme en clase de religión de «oyente» porque no había una «alternativa» para los no creyentes, por tanto sí, estaban coartando mi libertad de no querer profesar esa religión.

Que Loir se haya encontrado con un profesor subnormal catalán, no quiere decir para nada que esa realidad sea así en todos los centros y en toda cataluña, no generalices por favor... que está mu feo...
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Adrià » 21 Nov 2013, 10:55

museum wrote:yo veía las noticias en canal 9 (que gracioso con lo de veia) y en ningún momento se menciona que si somos el reino de valencia, el pais valenciano etc etc...

Yo no quería meterme en este tema, porque me sube la tensión arterial, pero aquí te has colado, xD.
En Canal 9 no se menciona lo del Renio de Valencia... Ni se nombra ese "nombre", ni se nombra la noticia en si, porque estaba censurada de mala manera, así que eso no me vale, xD.
Si directamente censuran las noticias que puedan haber sobre ese tipo, pues no se nombra el Reino de Valencia, tócate las narices, xD.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Neo Evanok » 21 Nov 2013, 12:34

Este tema esta patinando hasta limites insospechados...

Oye Loir, tu asunto como va, ¿algun progreso? xDDDD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by museum » 21 Nov 2013, 15:00

para kitsune

ves, nadie te obligo a hacer nada en valenciano... que te pidan el valenciano es lógico, si te vas a londres, te pediran ingles...

si quieres me meto con los Vascos, pero creo que con los catalanes vamos bien... eso de la barra de pan no te lo crees ni tu!! jajajajajajaj si en valencia no habla ni cristo el valenciano!!! dime la panaderia que voy mañana mismo y lo grabo en video, a ver si me da el pan diciendoselo en castellano... si te vas a Vinaroz igual si... lo que tengo q escuchar ya... si que hace mella si la doctrina catalana para defenderla...

gilipollas hay en todos lados... como si ves algun valenciano que quiere ser gibraltareño... me causa la misma indiferencia el independentista vasco, catalan, valenciano o andaluz... pero que tiene que ver eso para que te adoctrinen tus propios politicos y tv publica???

Adrian, que censuren lo del reino de valencia es lo lógico... no somos ningún reino... para decir mentiras, mejor que las censuren, no como en TV3...

Cheke, problema tuyo o de tus padres de no quejarse al colegio o cambiarte del mismo... yo no daba religion y no estaba en ninguna clase de religion...es mas nadie rezaba nada... mi colegio era aconfesional... me parece que ibas al colegio en una epoca avanzada de la democracia... asi que que me cuentes esto es problema tuyo, no de tu region o del estado

Lanamark, me quieres decir porque en la comunidad valenciana se veia la television publica catalana? me quieres decir porque en las noticias, en el tiempo, aparecen los ficticios paises catalanes??? ahora salimos como Pais Valencià??? jajaaj a Mas, y el anterior tri partido, lo votaron los catalanes, no yo... lo que digan y hagan... es problema vuestro.

Pues si me he flipado un poco con los inmigrantes, tira de hemeroteca y dime a ver porque Valencia se llena repentinamente de extranjeros, que x desgracia vivian en el rio, y todos decian que venian de cataluña... igual me lo estoy inventando...

quien generaliza??? en algun momento menciono que algo de lo que digo sean TODOS lso catalanes? si os dais por aludidos, no sera por generalizar... como en todas partes, cuecen habas...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Cheke » 21 Nov 2013, 15:27

museum wrote:Cheke, problema tuyo o de tus padres de no quejarse al colegio o cambiarte del mismo... yo no daba religion y no estaba en ninguna clase de religion...es mas nadie rezaba nada... mi colegio era aconfesional... me parece que ibas al colegio en una epoca avanzada de la democracia... asi que que me cuentes esto es problema tuyo, no de tu region o del estado


Mis padres se quejaban, es más al final consiguieron que me mandaran a la biblioteca para no presenciar la clase. Cambiarme, mala solución el otro colegio era concertado-religioso, así que... mal asunto... El problema no es mío, el problema es de ciertos colegios que siguieron manteniendo ciertas costumbres de la época franquista.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Kitsune » 21 Nov 2013, 16:01

museum wrote:para kitsune

ves, nadie te obligo a hacer nada en valenciano... que te pidan el valenciano es lógico, si te vas a londres, te pediran ingles...

Pero vamos a ver, ¿qué diferencia hay en que a mí en Valencia me pidan valenciano, en Londres me pidan inglés y a Loir le pidan catalán en Catalunya? Porque para mí es lo mismo. xD Que me pidan un idioma para poder vivir en un sitio y trabajar en él es lo más normal del mundo, ¿no? A mi me pedían el valenciano para darme puntos, así que por mucho que hiciera el examen en castellano no iba a llegar al mínimo requerido para que me sirviera. ¿Lo entiendes ahora?

museum wrote:eso de la barra de pan no te lo crees ni tu!! jajajajajajaj si en valencia no habla ni cristo el valenciano!!! dime la panaderia que voy mañana mismo y lo grabo en video, a ver si me da el pan diciendoselo en castellano... si te vas a Vinaroz igual si... lo que tengo q escuchar ya... si que hace mella si la doctrina catalana para defenderla...

¿Nos estás dejando a mi primo y a mí por mentirosos? ¿Perdona? No te he faltado al respeto en ningún momento al exponerte un hecho acontecido en una ciudad costera de Alicante, de la que ahora mismo no recuerdo el nombre ni quiero volver a saberlo en mi vida porque me parece una desfachatez esa forma de actuar. Y esto de lo digo por parte de que sea un valenciano, un catalán o un señor de una tienda china que no quiera atenderte por no querer entenderte.

Y eso de que no habla ni cristo valenciano, vete a Pego, que mi compañera de piso era de allí y ella hablaba valenciano.

Respecto al adoctrinamiento de los políticos y la televisión, si crees que es mentira que cada uno dice lo que más le conviene según su ideología es que eres muy poco crítico con lo que ves y escuchas. Aquí el politiquillo de turno puede decir misa porque le creerán y seguirán aquellos que compartan su ideología, así que no se que puñetero problema tienes con ese tema, porque cada cual es libre de ver la televisión que quiera, seguir el partido político que quiera y compartir con estos sus ideologías y creencias.

Y estoy de acuerdo con Neo, será mejor que Loir se pase a decir si ha solucionado su problema para cerrar este tema si los moderadores y encargados pertinentes están de acuerdo porque no me gustaría terminar baneada y bastante me estoy mordiendo la lengua. Gracias. ^_^''
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Zell » 21 Nov 2013, 16:45

Esto se está yendo un poco de madre, me parece bastante feo que tras Loir decir que si tenéis que solucionar algo sobre el tema, lo hagáis aparte y que mi compañero Inferno haya tenido que venir a poner orden, vosotros sigáis erre que erre. Me parece una falta de respeto hacia Loir, que ha creado el tema para solucionar una duda y aquí se haya formado la que se ha formado.

Yo soy el primero que he tenido experiencias desagradables cuando he estado por allí, ya que tú vayas con toda tu buena fe a preguntar algo o a pagar a algún sitio y que alguien te hable en catalán y tras decirle que no le entiendo, me siga en catalán, es algo bastante feo. Lo que pasa, que yo voy con mi pensamiento, y si para chulos ellos, chulo yo y les marco más todavía que soy gaditano. Igualmente, me he encontrado a gente muy amable que te contesta en castellano sin ningún tipo de problema.

Vale que mi situación es diferente, ya que no vivo allí, pero si acabase en Cataluña intentaría aprender un catalán para desenvolverme.

De todas formas, no por ello yo pongo a todos los catalanes en el mismo saco, porque tengo familia y también colegas allí que si que valen la pena y jamás de los jamases me han lavado el cerebro. Que tres o cuatro piensen eso, no quiere decir que se tenga que generalizar. Porque gentuza hay y habrá en Cataluña, Andalucía o en cualquier punto de la Península Ibérica.

En fin y a lo que iba, pediría que se parase. Que con ésta, es la segunda vez que alguien del staff pide calma. Y especialmente le doy un toque de atención a museum, que creo que debes de moderar un poco tu lenguaje, ya que hay muchas formas de decir las cosas y sin faltar el respeto a nadie.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Kain Ventalto » 21 Nov 2013, 17:25

Zell wrote:Yo soy el primero que he tenido experiencias desagradables cuando he estado por allí, ya que tú vayas con toda tu buena fe a preguntar algo o a pagar a algún sitio y que alguien te hable en catalán y tras decirle que no le entiendo, me siga en catalán, es algo bastante feo. Lo que pasa, que yo voy con mi pensamiento, y si para chulos ellos, chulo yo y les marco más todavía que soy gaditano. Igualmente, me he encontrado a gente muy amable que te contesta en castellano sin ningún tipo de problema.
De todas formas, no por ello yo pongo a todos los catalanes en el mismo saco, porque tengo familia y también colegas allí que si que valen la pena y jamás de los jamases me han lavado el cerebro. Que tres o cuatro piensen eso, no quiere decir que se tenga que generalizar. Porque gentuza hay y habrá en Cataluña, Andalucía o en cualquier punto de la Península Ibérica.

+1 al comentario de negrita. Yo simplemente añado que no hay que generalizar sobre los catalanes, porque como se dice "gilipollas hay en todos lados", bien esta decir que no te gustan, que desprecias a los catalanes independistas radicales del tipo de los que ha hablado Zell. Que hay algun catalan que te intenta lavar el cerebro, pues oye pon Intereconomia y pasa lo mismo.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Adrià » 21 Nov 2013, 18:11

museum wrote:Adrian, que censuren lo del reino de valencia es lo lógico... no somos ningún reino... para no como en TV3...

Si crees que la censura lleva a buen puerto, paso de contestar, no vale la pena.
Por cierto, mi nombre es Adrià, no Adrian.
Un saludo.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Locked