Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Pappapishu » 14 Mar 2013, 11:48

Las oposiciones a profesor de madrid ha incluído este año un examen de primeria que hacen los niños a los 12 años. El 86% de los potenciales maestros lo han suspendido. ¿Qué dice esto de la preparación de nuestros profesores?

Y aún más miedo me entra al ver la lista de burradas encontradas en estos exámenes:

Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.

Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”.

Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid.

Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.

Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”.

Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”.

Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.


Recordemos que esto no son niños de 12 años si no adultos con carreras universitarias que supuestamente aspiran a educar.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Leon » 14 Mar 2013, 12:42

¿Esto es verdad o es una coña? Porque suena a broma de la radio... xD
¿Fuentes?
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Pappapishu » 14 Mar 2013, 12:46

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 09351.html

¿Te vale?

Si fuera broma, iría en la Llanura de la Calma, la Biblioteca es para temas serios, como el hecho de que el futuro de la educación pueda estar en manos de gente que no la tiene.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Leon » 14 Mar 2013, 13:06

Si fuera broma, iría en la Llanura de la Calma, la Biblioteca es para temas serios, como el hecho de que el futuro de la educación pueda estar en manos de gente que no la tiene.

Ya... pero como sueles ser tan troll... xD

A ver, sabía que hacen esta prueba, al menos en la convocatoria anterior la hicieron en Andalucía y creo que en Madrid también, pero me parece inconcebible el porcentaje de suspensos, es demasiado triste.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Viento » 14 Mar 2013, 13:15

Llamadme conspiranoico, pero a mi me huele a campaña de desprestigio por parte de la Comunidad de Madrid, tan afín a privatizar la educación a la par que le suelta cuartos a colegios separatistas del opus mientras con la tijera le metemos el hachazo a la educación público. No me cabe en la cabeza tal descalabro educativo, porque se supone que esta gente tiene una formación académica.

Yo seguramente palme en geografía que no voy muy fino a nivel nacional.
悠久の風伝説

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by ragunaroku » 14 Mar 2013, 15:52

Viento wrote:Llamadme conspiranoico, pero...


Conspiranoico.

En serio, me extrañaría mucho que no fuera una maniobra. Tal y como está la fiebre privatizadora es lo que más sentido tiene.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Shiryu » 14 Mar 2013, 16:44

Madre mía, no sé si será una conspiración o el ataque de los profesores-burros-asesinos, pero ninguna de las dos opciones me gusta. En serio, de que sirve cambiar los planes educativos, recortes y toda esa patraña si luego los profesores saben menos que un niño de primaria. En serio, explicádmelo que no lo entiendo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Shaka » 14 Mar 2013, 19:26

Anda esto a salido por la tele, pero yo creo que Viento tiene razon, suena mas a conspiracion para privatizar que otra cosa... en un tiempo veremos si es asi o no.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Luisiko » 14 Mar 2013, 20:10

En esta sociedad que es mas falsa que los productos de china, soy incapaz ya de creerme cualquier cosa que salga por la tele o periodicos, todo es manipulado, y dudo y veo imposible, que alguien con formacion academica escriba Valladoliz o aprendizage lo veo imposible,
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Lanamark » 14 Mar 2013, 22:24

Con esto lo único que consiguen es dejar el nivel de los profesores por el suelo xD

Me ha matado lo del gato es un animal astuto xDDDDD

Post Reply