Page 1 of 2

Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad

Posted: 13 Feb 2013, 05:09
by Cheke


Como dice cierto personaje del foro: "no hase falta desir nada más".

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 11:26
by auron_antonio
Repugnante.

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 13:38
by ragunaroku
Cheke wrote:


Como dice cierto personaje del foro: "no hase falta desir nada más".


Suscribo lo dicho.

Lo peor es cómo se camuflan atrocidades bajo buenas palabras. Y así siempre.

PD: Creo que sé a quién te estás refiriendo, me suena mucho (?)

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 13:41
by Minerva
"No podríamos considerarlos sujetos éticos capaces de discernir entre el bien y el mal".

Mira que he escuchado argumentos vacíos para defender los toros y cualquier tipo de tortura animal, pero esto se lleva la palma.

¿Qué tendrá que ver si los animales saben distinguir entre el bien y el mal, para que nosotros dejemos de maltratarlos? Somos nosotros que al ser animales "racionales" debemos distinguir entre el bien y el mal, y por lo tanto actuar en consecuencia. Es nuestra responsabilidad.

Y la puñetera manía de comparar los mataderos con los toros... Vamos a ver, ¡que yo no pago una entrada para ir al matadero y disfrutar de ver cómo matan a los animales!, ¡y mucho menos lo declaro bien de interés cultural!

Señor Toni Canto, usted y Fernando Savater (autor de grandes frases como "sólo un bárbaro no distingue entre un humano y un animal", cuando es todo lo contrario) tienen mucha suerte de que los animales no sepan distinguir entre el bien y el mal, porque si supieran ya podrían ustedes correr.

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 14:33
by Sau
"Aparentemente tengo un referente ético..."

Tú no has conocido la ética en tu puta vida, chaval.

No tengo nada más que decir. Bueno sí, pero no me voy a poner a soltar las burradas que le haría a éstos hijos de p...

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 14:59
by Leon
No hay cosa que más asco me de en esta vida que el antropocentrismo.
Según este señor, que lo mejor que hizo desde hace años fue irse de 7 vidas, los animales no pueden tener derechos (¡ni obligaciones, alabado seas!) porque son incapaces de distinguir entre el bien y el mal. Por esa regla de tres, supongo que todos los enfermos mentales deberían ser privados también del derecho a la vida y la libertad. Les dejamos vivir porque el hombre es condescendiente y eso nos hace más humanos. Debo decir que me sigue chocando muchísimo que la gente utilice el adjetivo "humano" como algo positivo, cuando es lo más asqueroso del mundo. El humano es el que hace las leyes jugando a ser Dios y decidiendo a quién quitar o no el derecho inalieable a la vida. El humano es el que subyuga a las demás especies, ya sea por alimento, recreación o simplemente "porque puede", independiemente del grado de justificación que cada uno de a estas acciones, no voy a ser tan hipócrita de decir que todos deberíamos ser veganos, aunque eso me convierta en hipócrita en parte por comer carne. La moral de cada uno es de cada uno, y en este sentido mi propia moral me da asco.


El humano no es el único animal racional de la Tierra, en todo caso es el único animal que entiende las leyes que él mismo ha creado, y que van totalmente en contra de las leyes naturales. Por desgracia, ya no vivimos en un mundo natural.

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 15:38
by will-o-the-wisp
Yo creo que esto sería un buen análisis racional y una sucesión lógica si estuviera defendiendo exactamente lo contrario. A menos que alguno crea en la justicia divina, los criterios morales los pone el ser humano y por lo tanto la justicia es una construcción humana. Como dije en otro tema, somos superiores (socialmente, no biológicamente) a los animales porque somos nosotros quienes establecemos los criterios con los que juzgar esa superioridad. Sin embargo, respetar a los animales, ya sea por empatía (las mascotas) o por ecología (mantenimiento de ecosistemas), es un deber moral de la especie humana que es inherente a esa superioridad social, porque arrasar con la naturaleza nos convierte en una sociedad peor.

Es un enfoque antropocentrista porque la sociedad no tiene sentido fuera del ámbito humano (no al menos como la entendemos aquí). Es un hecho que los criterios morales los establecemos nosotros, pero eso no justifica que podamos hacer lo que queramos (entre otras cosas, matar toros por diversión) con quien no establece esos criterios, más aún si sabemos que eso provoca un sufrimiento.

Comer carne no es una actitud hipócrita ante la defensa de los animales, porque es un alimento que necesitamos. Se puede debatir si necesitamos comer tanta carne o, lo que yo creo que es más importante, si nuestros modos de producción son éticos (bioéticos, esa palabra que ha ninguneado este señor), pero no tiene absolutamente nada que ver con identificar la injusticia en la matanza gratuita.

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 16:39
by Bahamut
Si me pusiera a comentar lo que opino de este señor escribiría un tocho post, asi que ya podeis imaginaroslo. Por lo que paso.

Vaya perlas que suelta, este si que no tiene derecho a la vida ni a la libertad...

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 21:15
by Nube de oscuridad
Extraordinario.
Tengo que decir que me a sorprendido gratamente: jamás nadie había sacado una puntuación tan alta diciendo tonterías unas detrás de las otras.

Comprendo que se pueda defender que los animales son inferiores, o que no tienen derechos como los humanos, blablabla...

Este señor opina que no tienen derecho a la vida? Bien, entonces encerrémosle en un mundo el que no existan animales que no sean humanos, haber si todo le parece más bonito.

Los animales sienten y padecen, aunque no exactamente igual que nosotros, y como seres vivos necesitan unos derechos que debemos establecer nosotros como especie dominante. ¿tan difícil de comprender es eso?

Re: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la liberta

Posted: 13 Feb 2013, 23:14
by Godah
will-o-the-wisp wrote:Yo creo que esto sería un buen análisis racional y una sucesión lógica si estuviera defendiendo exactamente lo contrario.

Estoy 100% de acuerdo con esto. Este señor emplea argumentos válidos pero los usa como chivo expiatorio para legitimar y perpetuar la matanza de toros en España, que ahora mismo es una rémora absurda que nos persigue desde hace décadas...

Me gustaría que el mundo fuera vegano para ver si su opinión cambiaría o no.

Y es que la máxima de a quien no le guste que no vaya se puede aplicar fácilmente al toro como sujeto principal y asunto resuelto. ¿O no se requiere la confirmación de un paciente terminal para eutanasiarlo? Ya se hizo una viñeta al respecto, Papp la puso en otro post hace tiempo. xD

Que por cierto, en Cataluña sigue habiendo los Correbous, donde se prende fuego a los cuernos del toro, una práctica menos truculenta pero igualmente bárbara. Sea lo que sea, se sigue maltratando.