El Papa anuncia su dimisión

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

El Papa anuncia su dimisión

Post by Pappapishu » 11 Feb 2013, 12:24

Me he quedado totalmente WTF. No sabía que se pudiera dimitir, creí que lo de papa era de por vida...

http://internacional.elpais.com/interna ... 65243.html

¿Qué os parece esto? ¿Es una muestra más de la crisis de fe?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Minerva » 11 Feb 2013, 12:32

Yo también me he quedado de piedra pómez cuando lo he visto.

Aunque a me gustaría más que nada que las facetas más oscuras de la Iglesia desaparecieran del mapa, la verdad es que no sabría qué decirte porque el buen hombre tiene ya 85 años. Por lo tanto, es posible que sí se retire por motivos de salud (la explicación que ha dado es que "le fallan las fuerzas"), o que tenga alguna enfermedad que no haya querido que el público conozca.

Por supuesto hay una crisis de fe y la Iglesia no es ajena a ello, y puede que también esté aprovechando su retirada por motivos de salud para salir de la circulación en este sentido. La sensación que me queda es que otro Papa se va sin hacer lo que debería, que es adaptar la Iglesia a la evolución social y cultural.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Viento » 11 Feb 2013, 13:07

Miner, yo sinceramente, creo que me moriré sin ver una revolución en la Iglesia que suponga una actualización. Hay una monja afincada en cataluña a la que entrevistó el follonero que es la imagen de lo que para mi gusto, debería ser la Iglesia si no quiere extinguirse. Sor Lucía Caram, una monja a favor del aborto que parta del derecho a decidir de la madre, el preservativo o el sacerdocio femenino. Cuando los propios meapilas eclesiásticos, opinan esto de este tipo de monjas, es que algo está haciendo bien esta monja.

Y pare cerrar, simplemente pongo un tuit sublime que ha retwiteado Pappguta hace un rato.

[twitter]https://twitter.com/johntones/status/300923320273096706[/twitter]

Amén.
悠久の風伝説

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Cheke » 11 Feb 2013, 13:12

Rajoy, aprende... que ya hasta el Papa dimite... y tú no...
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Pappapishu » 11 Feb 2013, 13:14

Rajoy ya ha dicho que si, efectivamente, el papa dimite el 28 de febrero, el dimitirá el 30 del mismo mes.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Minerva » 11 Feb 2013, 13:29

No vi el reportaje Viento, pero por lo que dices tocó temas muy delicados.

En el sacerdocio femenino y el preservativo no tanto (al no ser creyente me importa más bien poco si las mujeres no pueden ser sacerdotes, y en el tema del preservativo ni pinchan ni cortan en nuestra sociedad, o eso creo), pero el tema del aborto no puedo estar del todo de acuerdo con su opinión. Me parece bien que defiendan el derecho de la madre a decidir, pero el padre debería poder intervenir. Me explico: de la misma manera que se le exigen responsabilidades a un padre cuando su hijo ha nacido, pues también tendría que tener poder de decisión cuando el cigoto-feto-bebé-loquesea todavía está en el vientre de la madre. Estamos de acuerdo en que el mayor peso físico y laboral (baja obligada con posiblidad de perder su trabajo) cae sobre ella, pero la responsabilidad posterior será legalmente compartida. De todas formas esto es solo un inciso al tema general que debatimos, y veré el reportaje que comentas en cuanto pueda.

Yo quiero tener algo de esperanza y pensar que habrá algún tipo de revolución (ahora mismo estamos en un punto en que debe haberla, en todos los sentidos), pero entiendo lo que quieres decir. Yo intento poner de mi parte, y aunque no me atreva a pedir la apostasía (según dicen es más difícil que hacer gárgaras boca abajo) sí que no pienso bautizar a mis hijos.

P.D.: qué penita que nuestros políticos no tomen ejemplo...
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by ragunaroku » 11 Feb 2013, 16:01

Papp dimite de... oh, wait...

No sólo la opinión pública desconfía cada vez más (por fin) de esta clase de instituciones, sino que encima entre ellos se están devorando por el poder. Entre las luchas internas y el cada vez menor apoyo (aunque aún es colosal), quién se atrevería a poner una fecha de caducidad...
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by will-o-the-wisp » 11 Feb 2013, 19:05

[twitter]https://twitter.com/hematocritico/status/300964998300176384[/twitter]

Poco más tengo que decir, pues no me parece ni bien ni mal. El rebaño se ha quedado sin pastor y vendrá otro exactamente igual, porque uno no llega a la cúpula de la Iglesia por ser el más santo, sino por ser quien tiene más influencia, como en todos los sitios. No va a llegar nadie que pretenda una revolución eclesiástica porque la mayoría se lo va a impedir. No entiendo qué fines estratégicos tiene esta decisión, pero no creo que vaya a suponer ninguna modernización en la Iglesia.

Lo que no sé es si he vivido en otro planeta todo este tiempo o los programas de televisión se están pasando con lo de que era una figura muy querida.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Inferno » 11 Feb 2013, 22:37

A mi lo que más me sorprende, es que no sabía que alguien pudiera dimitir de ese cargo. Pensaba que era hasta que la muerte lo separase.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Adoniram » 12 Feb 2013, 00:06

Yo tampoco sabía que pudiera pasar, con tanta mistificación con el tema hasta pensé que era tabú.

¿Revolución en la iglesia? No me interesa que sobreviva una institución que en 150 años asegure que gracias a esta los homosexuales pudieron conseguir libertad social y no podría haber evolucionado la sociedad a tal grado sin ayuda de la creencia en el amigo imaginario y las limosnas.

Este es el juego del dogma, ¿acepta usted el reto de jugarlo?

Post Reply