¿A qué te dedicas?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Godah » 03 Oct 2009, 16:14

Qué bueno, tifita, podrías montar un centro de masajes y escuela de música, 2x1. Mientras aprendes a tocar el piano te masajean los pies :P

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Haraz » 18 Dec 2009, 09:55

Da gusto volver a saber de todos vosotros.

Mi vida ha cambiado mucho en estos..¿Dos años? ¿Tres años? Acabé el bachilletaro tarde (Tristemente tengo que admitir que tengo mucha desmotivación para estudiar, aun que no me falte inteligencia) y me puse a hacer un FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Programación). Me lo saque en los dos añitos correspondientes, aún que las prácticas las hice en Septiembre, y no en Marzo como tendría que haber sido, por un problemático intencarbio verbal que tuve con uno de mi tutor (un funcionario muy "activo" y muy "majo")

Las prácticas de un ciclo, para los que no estén familiarizados con ellos, son de 380 horas en una empresa sin ver ni un duro a cambio. En mi caso las hice en la ciudad de A Coruña (recuerden que soy de Ferrol) en la empresa Tecnocom. Como me metieron en la parte de Outsorcing mi cliente era Martinsa-Fadesa. Allí me encargué del diseño de la intranet de la misma. Como experiencia fue fantástico (enserio), después de varios meses sin hacer nada, me vi viviendo sola en una ciudad como A Coruña y echando de casa una media de 10 horas diarias por el trabaajo. Ciertamente me volví más responsable.

Al terminar las prácticas Tecnocom me contrató. En este caso mi cliente es, ni más ni menos, que el Parlamento de Galicia. Así que ahora estoy viviendo en Santiago de Compostela (en 30 m2 pero en el centro de la ciudad), trabajando con todas "sus señorias" gallegas, y disfrutando de una ciudad tan sumamente fascinante como esta.

Esto es un pueblo (por tamaño) lleno de gente joven por todos lados, puedes salir a cualquier hora cualquier día que hay gente (os lo digo por experiencia), tienes la hermosa zona vieja con la Plaza do Obradoiro y la Catedral. Conciertos de todos los estilos y ambientes cada fin de semana. Y encima de todo esto está que el año que viene, 2010, es año Santo, así que la ciudad será 3 veces mejor. Después de semejante propaganda os digo que cualquiera de vosotros que quiera venir a visitar esto está invitado desde ya (Noi, tu la primera por proximidad xD)

En respecto en mi vida personal también ha habido cambios, no se me ha sacado la novio-fobia (xD), pero si considero que me he vuelto más amable.. y soy un poco menos borde que antes. Vamos, que tengo mejor humor. Sobre todo desde que he culpido uno de mis grades objetivos: Por fin soy independiente.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Gandalf » 18 Dec 2009, 16:17

Haraz wrote:En respecto en mi vida personal también ha habido cambios, no se me ha sacado la novio-fobia (xD), pero si considero que me he vuelto más amable.. y soy un poco menos borde que antes. Vamos, que tengo mejor humor. Sobre todo desde que he culpido uno de mis grades objetivos: Por fin soy independiente.

Muchísimas felicidades Haraz, a que ser independiente se siente genial? Yo no lo concrete oficialmente, pero ya paso cada vez menos tiempo en casa de mi madre. Si, yo si me quite la novia-fobia XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Godah » 18 Dec 2009, 16:31

Haraz wrote:Da gusto volver a saber de todos vosotros


Lo mismo digo ;) Me alegra saber que hayas encontrado un puesto de trabajo tan interesante. Últimamente los que cursan Ciclos tienen mucha más suerte que los que salen con estudios universitarios (en el ámbito de la informática he oído muchos casos similares), cosa que ayuda a romper con la falaz imagen de que un ciclo era "inferior" a una carrera.

Ah, yo quiero también emanciparme con mi novia, pero nuestros estudios y nuestros bolsillos no lo permiten, de momento xD

Pues nada, espero que con la apertura oficial esto se convierta en Café La Capital Olvidada para hablar de nuestras cosilas.

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Shialid » 19 Dec 2009, 00:51

Para empezar me alegro de ver que mas o menos no va mal a nadie como para tirarse por un barranco ^^u

Weno, pues mi vida... a ver...
No ha cambiado mucho, por un lado aunque han surgido cosas importantes.

Muy a mi pesar sigo sin curro más que de forma temporal a modo de teleoperadora y cajera y como diseñadora gráfica no ha salido mucho, aunque he ganado algún concursillo literario de relato erótico de tipo heterosexual y homosexual en este tiempo, quien sabe, a lo mejor escribo una novela de esta temática y me forro XD pero no es un tipo de literatura que me apasione escribir de momento, aunque sí que me gustaría lanzar una idea titulada; "Agencia de suicidios" en formato cómic para que sea publicada por alguna editorial donde ya he conocido gente, pero necesito dibujante U_U

Ahora tengo pareja estable (sorprendentemente, porque era algo reacia a ello por problemas anteriores y ha sido difícil encontrar a una persona con paciencia y capacidad de soportarme), también estoy intentando hacer un curso de acceso para entrar en psicología y estudiarme la carrera, del mismo modo trato de sacarme el carné de conducir, que ya es hora XD.

Sigo sin ser independiente dado que no consigo un curro estable, pero bueno todo se andará (espero)

¡¡¡Y por fin he cumplido mi sueño de ir a japón!!! y sinceramente deseo volver algún día porque me quede con tantas ganas de hacer tantas cosas... Ju...

Tras todo esto ha habido mil problemas, mil situaciones y mil cosas complicadas, pero creo que prefiero centrarme en las cosas buenas que me han pasado en todo este tiempo.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Godah » 19 Dec 2009, 01:19

Joé Shialid, de veras se nota que ha llovido bastante desde la última vez que hablamos. Me sorprende que te vaya tan bien en el proceso creativo, no sabía que se te diera tan bien. Te animo a que sigas con tus proyectos; al final vamos a tener a toda una generación de artistas en un foro :P

Lo de estudiar psicología, pues nada, un puntazo, suerte con la prueba, que me imagino que no es nada del otro mundo (al menos no para ti) :mrgreen:

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2009, 15:31

Yo empecé a estudiar la licenciatura de física en la Universidad Complutense de Madrid (en episodios anteriores, will-o'-the-wisp vivía en Zaragoza, pero por motivos familiares y porque le apetecía cambiar de aires, se fue a Madrid). La física nunca se me ha dado bien, pero siempre me ha parecido interesante, por lo que me atreví a empezar la carrera y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

En Madrid la vida universitaria fue guay. Hice muchos amigos y hasta me lo pasaba bien yendo a clase, pues en general las daban bien y eran interesantes. Sin embargo, nunca me ha gustado Madrid en sí, y acabé bastante agobiado. Como tampoco la situación familiar iba muy bien, decidimos volver a Zaragoza. Ahí surgió otro problema, y es que al cambiar de universidad, te piden un mínimo de 60 créditos (prácticamente aprobar todas las asignaturas de primero) para pedir convalidaciones... y yo no los alcancé. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme en un colegio mayor estudiando allí segundo, pero mis ganas de volver a Zaragoza vencieron a mis ganas de acabar la carrera en cinco años.

Ahora estudio otra vez primero de física y no me va nada mal. La Universidad de Zaragoza es notablemente más pequeña y con menos recursos, pero tampoco me importa mucho. A nivel personal no creo haber cambiado demasiado. Mi día a día entre semana se basa en ir a clase por la mañana, ir a la biblioteca por la tarde y ver Perdidos con mi hermano por la noche. En el fin de semana hago bricomanía en casa y salgo de juerga.

¡Ah, y mañana tengo examen teórico de conducir!

Me alegro de saber qué ha sido de vosotros. Con unos he tenido más contacto y he estado más al día que con otros, pero es igual.

... ahora Shialid me ha quitado la oportunidad de presumir de ser el que ha ido a Japón xD

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Drazharm » 20 Dec 2009, 15:54

Haraz wrote:Al terminar las prácticas Tecnocom me contrató. En este caso mi cliente es, ni más ni menos, que el Parlamento de Galicia. Así que ahora estoy viviendo en Santiago de Compostela (en 30 m2 pero en el centro de la ciudad), trabajando con todas "sus señorias" gallegas, y disfrutando de una ciudad tan sumamente fascinante como esta.


Pues por narices tuve que verte por algún lado... xD

Por mi parte... Pues la vida no es que haya cambiado mucho ._. Estoy haciendo el bachillerato que quería hacer más o menos desde segundo de ESO, el bachillerato de sociales, y bueno, a espectativas de futuro, no tengo ni repajolera idea de lo que voy a estudiar, yendo por esta rama... Lo más seguro es que me meta a derecho y haga oposiciones para juez o algo por el estilo, o me meta a económicas; ya que las dos ramas se me dan más o menos igual de bien. Por otro lado; ando metido en ciertos proyectos ya... un poco... Remunerados, por parte de ciertos individuos que me ofrecen dinerillo por escribir cosas (cuyos nombres no revelaré), que por ahora por motivos estudiantiles, familiares y personales no he podido realizar.

Por otro lado, sigo en el mismo puto instituto de siempre xD Sin embargo, ya no se me acercan ni las ratas, se ve que acojono a la gente, cosa que normalmente agradezco, viendo lo agobiado que estaba hace un par de años, y la vida familiar tampoco es que me vaya muy bien (Demasiados... Y digo demasiados roces con mi familia más cercana), pero bueno, siempre podría ir algo peor, creo yo xD.

Y aunque sé que no tiene nada que compararse con vosotros ya que mi vida es más sencilla que el mecanismo de un chupete, pues aquí lo dejo xD
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Astaroth » 20 Dec 2009, 15:58

Pues nada, en estos últimos tiempos me ha dado tiempo a acabar un Bachiller Tecnológico, y poco satisfecho con eso fui a por el de Artes (menuda mezcla). Pero en este último me dieron de palos (salvo en Historia del Arte, donde los palos casi nos los damos ambos). Una vez acabé, sin el título de Artes, conseguí entrar (de manera sencilla, al menos voy a presumir de algo xD) en la Escuela de Arte de Soria, para hacer Diseño Gráfico (no quise probar en Madrid, ya intenté allí Ilustración y fue un tremendo fracaso). Ahora estoy ahí, estudiando el primer año y parece que me va bien, aunque ya me han dicho que me prepare para pasar hambre cuando salga si es que no voy a estudiar ninguna otra cosa (quería volver a probar con Ilustración, pero Noiry lo desaconseja xD; además, me han recomendado mucho Programación, Diseño Web o Diseño 3D, que me ayudará a complementar muchísimo).

En cuanto a la vida personal, me va bastante bien: yo también sufro y padezco novia-fobia, pero al menos ya soy capaz de relacionarme con feminas. Y no ahuyentarlas.

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: ¿A qué te dedicas?

Post by Noiry » 20 Dec 2009, 17:24

Jo, alegra saber de todos vosotros y qué hacéis con vuestras vidas. En FFZX sólo había cuatro gatos que habían terminado sus estudios y estaban currando y ahora somos mayoría los que ya están (entrando al menos) en la vida adulta ¡v¡
Mi sueño de la vida es independizarme, pero por lo pronto lo veo tirando a... absolutamente imposible XD Cuando encuentre un trabajo que pueda compaginar con la vocación artística veremos, pero por lo pronto hay que quedarse en el nido paterno... aigh
Image

Walking on the top of the world

Post Reply