Frases Célebres - Comparte la tuya

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Sinh » 17 May 2010, 21:28

Aquí un pequeño diálogo que vi escrito en una bolsa de azúcar en una cafetería y que me gustó mucho. No es literal porque la escribo de memoria:

Un sabio le dijo a una campesina:

- ¿No te gustaría saber todo lo que yo sé?

Y la campesina respondió:

- Preferiría saber todo lo que tú no sabes.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Locke » 17 May 2010, 22:48

Voy a introducir una cita que escuché en un anime, que en sí está cargado de grandes frases. Es más bien una situación, así que la describiré un poco:

Hablando sobre una partida de ajedrez:

¿Porqué empezaste moviendo al rey?

Si el rey no se mueve, sus súbditos tampoco lo harán ¿verdad?


El anime es Code Geass

Me parece una frase muy ilustrativa y paradigmática acerca del significado del liderazgo y los puestos de responsabilidad: Aunque los subordinados cumplan órdenes del rey, eso no exime al monarca de actuar y tomar su parte de responsabilidad (lo mismo es aplicable a cualquier líder). Además, la forma de pronunciarla y construirla da a entender que se trata de algo evidente, despreciando la idea del lider distante y que no se involucra. En último lugar, se trata al rey como a una unidad más, eso en cuanto al ajedrez en particular, algo que debe ser protegido (natural, siendo el objetivo del ajedrez el proteger al propio y derribar al contrario) pero que debe tomar parte en su propia protección y seguridad.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Kimhy » 19 May 2010, 15:41

"Odio el odio"

¿Hipocresía?
Image

User avatar
Yuna_Rikku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 42
Joined: 22 May 2010, 13:07
PSN ID: que
Xbox Live ID: es?

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Yuna_Rikku » 24 May 2010, 16:21

la violencia es la fuerza del debil

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Aegnor » 01 Feb 2011, 11:47

Veo que nadie a puesto una frase muy conocida

"Yo solo se que no se nada"

La dijo Sócrates. Parece una frase contradictoria i quizá con poco sentido pero resume muy bien la forma de vida de éste y además creo es muy verdadera y que todo el mundo debería tenerla en cuenta. Con esa frase Sócrates quizo decir que, mientras todo el mundo cree saber algo y, algunos, estan orgullosos de ello, Sócrates es conciente de que no sabe nada. Esa frase íba dirigida en especial a los sofistas, que se creían grandes intelectuales y a los quales Sócrates con sus argumentos ridiculizo al mostrar-les que en verdad no sabían lo que creían saber, no sabían nada, pero creo que aún es aplicable a todo el mundo. Por eso, creo que por mucho que una persona defienda una idea y crea en ella (yo soy de esas personas que cuando defienden algo lo hacen de forma airada a veces y muy convencido de lo que cree), siempre tiene que tener en cuenta esta frase.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Pappapishu » 01 Feb 2011, 15:59

"Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta." David Bisbal...tremenda
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Selphie_Izaya
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 10 Feb 2011, 11:34

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Selphie_Izaya » 10 Feb 2011, 13:37

Bueno, pues contribuyo con un par de frases de Kurt Cobain que oí hace mucho tiempo:

"Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales"
"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."

Bueno, las dos frases van encaradas a lo mismo. Reivindican la integridad personal de cada uno y ser fiel a uno mismo, aunque uno no encaje con el resto. Me parecen interesantes dada la sociedad en la que vivimos, que parece que a todos tenga que gustarnos lo mismo, vestir igual y pensar igual, sino eres un raro y probablemente te conviertas en un marginado o tengas que aguantar críticas ahí dónde vayas. A veces la mejor opción para ser feliz quizá no sea convertirte en uno más para ser aceptado por más gente mejor, sino ser tu mismo y a quién no le guste que no mire.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Locke » 10 Feb 2011, 14:19

Selphie_Izaya wrote:Bueno, pues contribuyo con un par de frases de Kurt Cobain que oí hace mucho tiempo:

"Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales"
"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."

Bueno, las dos frases van encaradas a lo mismo. Reivindican la integridad personal de cada uno y ser fiel a uno mismo, aunque uno no encaje con el resto. Me parecen interesantes dada la sociedad en la que vivimos, que parece que a todos tenga que gustarnos lo mismo, vestir igual y pensar igual, sino eres un raro y probablemente te conviertas en un marginado o tengas que aguantar críticas ahí dónde vayas. A veces la mejor opción para ser feliz quizá no sea convertirte en uno más para ser aceptado por más gente mejor, sino ser tu mismo y a quién no le guste que no mire.


Genial Kurt Cobain, siempre me pareció uno de los músicos más auténticos y fieles a sí mismos de todo el siglo XX, y también uno de los más incomprendidos. Nirvana es uno de mis grupos favoritos, lástima que no podamos verles en directo.

Recuerdo dos de sus citas que más me impactaron:

"Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores"

"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres"


(Los había oído pero no los recordaba con exactitud, los acabo de buscar en Wikiquote)
Image

Dream Drop Distance

Selphie_Izaya
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 10 Feb 2011, 11:34

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Selphie_Izaya » 10 Feb 2011, 18:33

Si, admiro bastante la valentía de Kust Cobain al haberse mostrado transparente y tal y como es sin miedo a los prejuicios y críticas. Por no decir que fue un gran músico ^^

Por cierto, brutal la frase de David Bisbal....vaya fenómeno está hecho el chico xD....aish, qué cosas...

User avatar
Altair
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 14 Feb 2011, 03:34

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Altair » 20 Mar 2011, 06:32

Buen yo continuo poniendo una frase que acabo de recordar al ver un documental de "Sirenas" en AnimalPlanet.

" Somos nuestros propios bisabuelos"


Lo leí hace un tiempo del libro del "El Retorno de los Brujos" que me regalo un amigo hace un tiempo. Se hace referencia a como nosotros como seres humanos temerarios a los descubrimientos del mundo, o la manera en como impactaría el susodicho descubrimiento sobre nuestra sociedad, hemos decidido ocultarlo, mancillarlo e incluso distorsionando siempre para proteger otros intereses, a través de esto se puede nombrar otras tendencias de investigación en culturas, pero en resumidas cuentas, gracias a la manera "en que se han manchado los descubrimientos" del pasado aun a nuestras alturas somos demasiado primitivos. Hubo un filosofo (que ahora no recuerdo quien era con exactitud, pero si no mal recuerdo creo que fue Platon) que mencionaba que para llegar a "planos superiores" era necesario cambiar el "plano inferior" y evidentemente a veces se sueña con "cosas superiores" sin siquiera haber cambiado los "inferiores" y prevalecemos viviendo en costumbres primitivas. Por eso me agrada la metafórica forma de la frase ^^.

Post Reply