Frases Célebres - Comparte la tuya

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Minerva » 16 Sep 2009, 20:35

Estreno la Biblioteca con este post. Seguro que la mayoría recordaréis que no es la primera vez que lo abro.

Antes de empezar, me gustaría indicar las normas:


*En ningún caso este tema debe considerarse como un "subeposts", siendo ésta una actividad terminantemente prohibida por las normas generales del foro.

*Estamos en una sección dedicada íntegramente a la cultura, no se aceptarán frases de mal gusto, irrespetuosas, discriminatorias, con contenido sexual o que se encuentren fuera de la moralidad y pongan en duda la calidad del foro. Por favor, seamos serios, para postear chorradas y tonterías ya existen otras secciones.

*Cada usuario puede postear una frase como máximo, de esta forma más personas pueden participar.

*Los posts exageradamente breves estarán sujetos a sospecha, incumpliendo el punto anterior, y por lo tanto la normativa vigente será aplicada.

*La repetición de frases/citas no está permitida. Se podrán comentar las de otr@s usuari@s, pero siempre añadiendo una nueva y respetando estas normas.

*Se deberá indicar la fuente o el autor de la frase, y explicar por qué despierta nuestro interés. Tampoco se permite publicar frases de otros autores haciéndolas pasar por propias.

*Cualquier post que no cumpla los puntos anteriormente citados, será borrado sin previo aviso.



Y habiendo dejado esto claro... ¡adelante!, me reservo la publicación de la primera frase para más adelante, ya que pretendo que en este post contenga solamente la normativa.

Un saludo y a postear ^^
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Sinh » 16 Sep 2009, 21:50

Yo voy a empezar con una frase bastante conocida de Isaac Bashevis Singer. La cita suele utilizarse mucho en el ambiente científico, que es mi campo, a pesar de que su autor fue Nobel de Literatura:

Nuestro conocimiento no es más que una pequeña isla en el enorme océano del desconocimiento.

Y efectivamente es así. Da igual cuánto aprendas a lo largo de tu vida, porque eso apenas supondrá una fracción infinitesimal comparado con lo que no sabes. Es una buena frase a utilizar cuando alguien presume de saber mucho.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Minerva » 16 Sep 2009, 22:18

Una que me gustó mucho apareció en la película Kung Fu Panda, aunque pueda parecer una tontería tiene dos frases muy buenas, de la mano del Maestro Oogway, uno de los personajes. Aquí va una:

El ayer es historia, el mañana es un misterio. Sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente.

Me encanta, y es que siempre nos olvidamos de que es inútil arrastrar el pasado, y dejar que éste rija nuestro presente y nuestro futuro. El momento es ahora, y es ahora cuando hay que vivir y disfrutar. No hay que esperar a que llegue un momento especial, todos los momentos que vivimos lo son.
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Noiry » 16 Sep 2009, 23:19

Por lo general en estos temas siempre pongo algunas más... profundas o poéticas, pero hoy pongo esta, de Eleanor Roosevelt, esposa del presidente Franklin Roosevelt y activista pro-derechos humanos.

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

Vamos, que es mejor buscar una solución a protestar por los problemas. La gente que "maldice la oscuridad" en lugar de "encender una vela" me saca de quicio, quejándote, gritando y armando alboroto no solucionas nada (y encima cabreas a los demás).
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Godah » 17 Sep 2009, 00:07

Me ha gustado mucho este post, Minerva, no sólo por la temática en sí, sino por cómo lo has enfocado; con normas y todo, incitando a que este post se convierta en un hervidero de reflexiones serias :D

Me apunto vuestras tres citas. Leí la de Minerva en un nick pero jamás hubiera imaginado que saldría de una película infantil xD

Sobre la que ha puesto Sinh, no se puede estar más de acuerdo. De hecho, eso nos remite a una paradoja muy antigua que siempre ha estado ahí: Ý es que cuanto más sabemos, menos sabemos, ya que nos especializamos cada vez más en nuestros estudios hasta que llega el punt en que descubres tantas cosas nuevas pero que a su vez contienen mundos aparte que son inabordables para el total entendimiento. Por ejemplo cuando empecé Filología Inglesa pensé que estudiaba algo bastante concreto, y ahora en cuarto, me percato de que lo que estudio es lo más general que te puedes echar en cara xD (En otrós países no existe la carrera como tal, ahí estudian específicamente Lingüística o Literatura, disciplinas que he estudiado por igual pero de forma menos específica)

Sobre la cita de Noiry, pues también estoy de acuerdo. Quejarse es fácil, y actuar no tanto. Esto es algo universalmente conocido, y sigue pasando, la de gente que se queja de que no tiene para pipas pero bien tranquila que está en su casa sin buscar trabajo. (Gente así conozco a montones)

Y en cuanto a mí, pues ya os habréis fijado que llevo en la firma una cita. Mejor dicho, un microrrelato entero, ya que la historia es tan breve que como podéis ver sólo abarca una línea xD Hace juego de ambigüedad de dos conceptos a la vez, el de invitar a hacer una acción, el de invitar físicamente a un hogar, y el de no causar molestias refiriéndose respecivamente a molestias de enfrentamiento ideológico y de molestias de hospedaje. Su autor es Pere Calders, un cuentista catalán que descubrí recientemente y que me ha encandilado sobremanera. Máxime cuando su narrativa destila influencias kafkianas, autor que también tengo en muy buena consideración. Lo que mejor se le da es escribir cuentos breves, desde líneas hasta pocas decenas de páginas. Podría seguir horas hablando de él, así que lo mejor que puedo hacer es hacer mi aporte (Aunque ya he hecho medio xD )
He aquí un microrrelato que demuestra la habilidad de dislocación mental del autor. ¿Se me permitirá una cita de 2 líneas, no? *_*

No nos habíamos visto nunca, en ninguna parte, pero se parecía tanto a un vecino mío que me saludó cordialmente; él también se había confundido.

Suerte que has puesto límite de 1 cita por post, Minerva, que si no aún escribiría en sueños xD
Last edited by Godah on 19 Sep 2009, 15:33, edited 1 time in total.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Gandalf » 17 Sep 2009, 01:54

me encantó tu frase Godah!
Quisiera compartir una que me influyó mucho en los últimos años:

Lo imposible está en la mente del cómodo

Un profesor en la universidad tiene la costumbre de escribir esto bien grande en el pizarrón cuando toma exámenes. Lo leí en mi primer primerísimo exámen universitario con todos los nervios que eso me significaba, y realmente me hizo pensar en ese momento (y en cierto modo olvidé mis nervios). El lo usaba para evitarse a los alumnos quejarse de que el exámen fuese imposible o muy difícil... pero lo cierto es que desde entonces siempre lo recordé y me viene a la mente en momentos en que estoy por rendirme. Desgraciadamente, no se si la frase se la inventó él o tiene una fuente real.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Noiry » 17 Sep 2009, 12:06

La que has dicho, Gandalf, me suena de algo, pero tampoco sé decir de quién es.

Yo voy a dejar hoy una que hace referencia a mi campo, de un libro que nos mandaron leer cuando cursaba ilustración y en el que, contra todo pronóstico, encontré muchos pensamientos en común. "La leyenda del Artista" de Ernst Kris y Otto Kurz.

La gente adora el arte pero rechaza al artista.

Tal cual. Algunos a veces se olvidan que el arte no aparece de la nada, que hay alguien detrás. Por ejemplo, los que adoran las películas de Disney, su animación, su estilo... y que sin embargo conocen a un dibujante y piensan que es un sueño infantil o una vocación inutil.
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Minerva » 17 Sep 2009, 18:53

Me encanta la forma en que se está desarrollando este post :D.

No conocía al autor catalán que nombras Godah, le echaré un ojo así no pierdo mi soltura con la lengua. Por cierto, ¡no subestimes las películas de animación catalogándolas de infantiles!, te puedo asegurar que el sentimentalismo y los valores que transmiten la mayoría no son para niños.

Mi turno, voy a postear la otra frase de Kung Fu Panda, también de la mano del Maestro Oogway.

Uno a menudo encuentra su destino en el camino que coge para evitarlo

¿Y no es verdad?, a veces damos un giro a nuestra vida intentando huír de algo, y al final acabamos encontrando nuesto sino.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Godah » 19 Sep 2009, 15:45

Minerva: Cuando dije infantil por supuesto que no lo dije peyorativamente, sólo lo digo en el sentido puro, pues película orientada para niños. Pero eso sí, te doy la razón porque efectivamente muchas películas aparentemente infantiles contienen cosas que un niño quizá no podría entender. Aunque me extrañó que viniera de Kung Fu Panda ya que, de entre las películas infantiles (entiéndase en el sentido anteriormente descrito) era la que me pareció más típica y triviala juzgar por los anuncios, pero ya veo que me equivoqué.

Sin ir más lejos, el otro día fui a ver Up! con mi novia, y el principio es bastante duro, no creo que fuera recomendable para una niña de 5 años, además de que no comprendería la frustración de una madre por no poder engendrar un hijo. Además, me pareció muy bonita ya que con una imagen muy inocente era capaz de describir emociones difíciles de tratar. Por ejemplo, cuando se ve la casa del anciano en medio de la metrópolis, me dio la sensación de empatía por el anciano, que se siente desplazado e ignorado.

Y como toca poner otra cita, pues esta vez del filósofo Kant. Una crítica bastante dura, hoy en día quizás un poco infundada pero que en su tiempo destapaba el elitismo de las universidades de la época. La leí en un texto que hablaba de Europa como una fortaleza que se ha desentendido del mundo subdesarrollado.

El parloteo metódico de las universidades no es a menudo más que un acuerdo para eludir mediante una semántica cambiante una cuestión difícil de resolver.

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Noiry » 20 Sep 2009, 16:29

UP! es una película magnífica, la única que he ido a ver este año al cine. Pero ya abriré un tema aparte para hablar de animación XD

Y mi frase de hoy, bíblica. Mateo 16:26.

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?

La Biblia contiene salvajadas impresionantes, pero también encuentras muchos valores. No hay que perder de vista lo que más importa, ni sacrificarlo en pos de deseos vanos y grandeza.
Image

Walking on the top of the world

Post Reply