Tu nombre - Significado, Origen

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Diromar
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 28 Feb 2012, 20:00
Twitter: Zebenzuy Campos
Location: Islas Canarias

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by Diromar » 06 Mar 2012, 20:42

Nombre: Zebenzuy Eliezer

Significado:
Zebenzuy no tiene ninguno.
Eliezer: Dios es mi auxilio.

Origen:
Zebenzuy es un nombre guanche (canario)
Eliezer es un nombre hebreo.

Motivo por el que me llamaron así.
A mis padres les gustaba a cada uno, un nombre, así que decidieron juntar dichos nombres, para que concordaran.

Z: puede ser gracioso y tonto a la vez
E: tiene ojos encantadores
B:muy buen besador
E: tiene ojos encantadores
N: facil para enamorarse de ella
Z: puede ser gracioso y tonto a la vez
U: sonrie hasta la muerte
Y: amado por todos

E: tiene ojos encantadores
L: muy buen besador
I: adora reírse y sonreír
E: tiene ojos encantadores
Z: puede ser gracioso y tonto a la vez
E: tiene ojos encantadores
R: buena persona para estar con ella

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by museum » 06 Mar 2012, 21:32

Nombre: Héctor de todos los Santos menos uno

エクトル en Katakana

Significado y Origen: Héctor es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego antiguo ῝Εκτωρ (Héktôr), el significado originario del nombre era "el que posee"

Motivo por el que te han llamado así: gusto personal de mis ascendientes..

Curiosidades personales: simplemente mi abuelo me llamaba Braulio, no me pregunteis porque pero no lo llegue a saber...

Nombre que en paises latinos es mas comun que aqui, curioso porque el nombre no es latino ni hebreo...

Nombre más curioso/raro que has escuchado: pues un amiguete se llama Francisco Franco... asi que imaginaros la papeleta...

H: es divertido estar a su lado
E: tiene ojos encantadores
C: buen besador
T: es muy sexual
O: tiene una de las mejores personalidades
R: buena persona para estar con ella
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by will-o-the-wisp » 06 Mar 2012, 23:12

En general estas cosas aciertan siempre, porque cada uno las enfoca a su manera, pero allá va:

Miguel
[spoiler]M: Hace las citas divertidas.
> En general sí. Cuando estoy en grupo soy muy callado (también porque me gusta escuchar a los demás), pero si quedo a solas con alguien suelo hablar un montón (y siempre de cosas entretenidas).
I: Adora reírse y sonreír.
> Me río con todo, con cualquier chiste por malo que sea.
G: Muy vago.
> Lamentablemente, sí. Pierdo mucho el tiempo en tonterías, aún siendo plenamente consciente de que debería estar haciendo otra cosa.
U: Sonríe hasta la muerte.
> En las fotos no sonrío, pero en general sí. Cuando uno sonríe, es más agradable hablar con esa persona.
E: Tiene ojos encantadores.
> No creo que tengan nada especial, son ojos default.
L: Muy buen besador.
> Heheheh[/spoiler]

will-o-the-wisp (es muy largo, pero como muchas letras están repetidas, queda más o menos con las mismas propiedades que un nick normal)
[spoiler]W: Muy criticón.
> De vez en cuando hago comentarios de dudosa moralidad, pero creo que todos lo hacemos en mayor o menor medida.
I "
L "
L "
O: Tiene una de las mejores personalidades.

> Ojalá.
T: Es muy sexual.
> Pene.
H: Es divertido estar a su lado.
> Me imagino que sí.
E "
W "
I "
S: Hace a las personas reír.

> Lo cierto es que es una de mis preocupaciones cuando hablo con alguien a quien conozco poco. Si no se ríen con nada de lo que digo, involuntariamente acaban cayéndome mal.
P: Popular con cualquier tipo de persona.
> No sé exactamente a qué se refiere. Conozco a mucha gente, pero no soy muy de presumir de ello.[/spoiler]

Dark_Subaru
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 193
Joined: 08 Nov 2010, 05:09
PSN ID: x_XSuBaRuX_x

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by Dark_Subaru » 08 Mar 2012, 05:52

-Nombre:
Luis Manuel

-Significado:
Luis: Defensor del pueblo
Manuel: Dios con nosotros (Como Emanuel)

-Origen:
Luis: Germano
Manuel: Hebreo


-Motivo por el que me llamaron así:
Pues al ponerme "Luis" era en memoria del hermano de mi madre (que en paz descanse) y como les gustaba tanto pues se quedaron con ese y el de "Manuel" sinceramente no se Xb segun lo que me dijieron por un santo religioso XD

-Nombre más curioso/raro que has escuchado:
Sinceramente pues el de "Hidegardo"

L: muy buen besador (Eso si jeje X3)
U: sonrie hasta la muerte
I: adora reírse y sonreír (No lo niego Xb)
S: hace a las personas reir (= al anterior xb)

M:hace las citas divertidas
A: muy dulce (si XD)
N: facil para enamorarse de ella (SII T:T)
U: sonrie hasta la muerte
E: tiene ojos encantadores (mmm.. eso creo XD)
L: muy buen besador (jejeje talves.... s. XD)
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by Loire » 08 Mar 2012, 08:42

Nombre: Irene.
Singificado: Paz (qué ilusión tener que declinar mi nombre en clases de griego xD).
Origen: griego (Ειρήνη).

Motivo por el que me llamaron así: Nunca se lo he preguntado, pero supongo que porque sencillamente le gustaba a mi madre, como el nombre de mi hermana. Mi segundo nombre sí tiene una motivación más clara porque es el de una amiga de mi madre que murió en un accidente un poco antes de nacer yo. Me gusta mi nombre porque existe en muchas otras lenguas y eso viene bien para hablar con gente de fuera y que no pongan cara de pasa al decir tu nombre.

Curiosidades personales: Recuerdo que de pequeña me preguntaban algunos profesores si sabía qué significaba mi nombre y me enfadaba un poco porque para mí era obvio que sí (ahora que soy algo más mayor me doy cuenta de que no todo el mundo conoce el significado de su nombre o su santo y me llevo las manos a la cabeza xD). Si hubiera salido niño me habrían llamado Jorge.

Nombre más curioso que he escuchado: En su día cuando me dijeron el nombre de África me llamó mucho la atención, aunque ahora ya lo veo más normal. También recuerdo que una prima llamó Unai a su hijo y pareció rarísimo. Y, por último, una chica que conozco se llama Anais, como la colonia, y siempre dice que la gente hace bromitas con su nombre.


I: adora reírse y sonreír (¿Quién no?)
R: buena persona para estar con ella (Lo mismo... aunque quizá estoy siendo demasiado optimista).
E: tiene ojos encantadores (Recuerdo que un amigo me dijo en un bar que tengo unos ojos muy peculiares, que expresan mucho, pero no son nada del otro mundo).
N: facil para enamorarse de ella (De esto no puedo opinar, depende de los gustos de la otra persona).
E: tiene ojos encantadores.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by Cheke » 08 Mar 2012, 16:01

Nombre: Germán

Significado: Tiene dos posibles orígenes; Germanus, que en latín significa Hermano, y Hair-mann, que en germánico (lenguas derivadas como el alemán) significa Hombre de la Lanza

Posible origen: Latino y Germánico

Motivo por el que te han llamado así: Por mi tocayo Germán Coppini.

Curiosidades personales: Mis padres me iban a llamar Alba Nerea porque pensaban que iba a ser niña. Aunque cuando avanzó el embarazo tuvieron que cambiar a Germán porque claro, la niña venía con pito, jajaja. Y mi madre decidió llamarme como el cantante Germán Coppini. La verdad... me alegro de haber sido hombre, porque... Alba Nerea...

Una cosa que me hace gracia de mi nombre es que muy poca gente lo pronuncia correctamente, en Córdoba porque me llaman Germán con la /X/ aspirada, los jiennenses porque la /X/ la hacen demasiado fuerte, otros porque me llaman Gérman en lugar de Germán. Otra gente porque no me llama por mi nombre, por lo que, en realidad, mi nombre es muy poco usado, y cuando lo usan para nombrarme, no lo hacen demasiado bien, así que... Aunque en realidad...me la pela :D

Nombre más curioso/raro que has escuchado: Anaximandro
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by auron_antonio » 09 Mar 2012, 22:37

Nombre: Antonio Jesús (quedaba alguna duda)

Significado: según una web muy graciosa que he encontrado:

Antonio procede de Antonius (latín), es el nombre de una familia de la antigua Roma que a su vez, se dice que éste procede de raíces griegas, y significa Antos=apuesto y onio=fuerte traducido como “hombre apuesto y fuerte”.

Hombre apuesto y fuerte.... ahí lo dejo... ya sabéis chicas.... en España hay 10 millones de hombres apuestos y fuertes...

Posible origen: latín

Motivo por el que te han llamado así: bueno, mis padres tenían pensado llamarme Adrián, el cual es un nombre que me encanta, pero por culpa de que una tia sufrió un aborto de un niño al que iba a llamar "Antonio Jesús" pues como pena de nacimiento me condenaron con ese nombre.

Alguna curiosidad: sep, tengo amigos y gente cercana que me ha transformado el nombre en incontables ocasiones:
por un lado está mi familia que siempre me llaman "Nono" diminutivo de Antonio, por otro lado, están mis compañeros de clase que les ha dao por "Anton", una amiga que me llama "Toni" un amigo que me llama "Anthoni", una ex que me llamaba "Cari" y un Cheke que me llama "Manuel" Jajajajajajaja

Nombre más curioso/raro que has escuchado: Rosendo, lo aprendí estando de prácticas en una residencia para ancianos, aprendí mogollón de nombres antiguos e impensables con los tiempos que corren, pero ahora mismo solo se me ocurre ese.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by Cheke » 10 Mar 2012, 02:35

auron_antonio wrote:Un Cheke que me llama "Manuel" Jajajajajajaja

Nombre más curioso/raro que has escuchado: Rosendo.


Ahora ya no, ahora te llamo Hauron, tú sabes los motivos :D

Y en cuanto a Rosendo, si no lo has escuchado nunca es que has escuchado poco a Leño, y al cantante que luego siguió su carrera en solitario como Rosendo, lo que demuestra que musicalmente... :ChocozZz:
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by Kitsune » 01 Apr 2012, 18:54

Nombre: Judit.

Significado: Femenino de Iehuda, la judía.

Origen: Hebreo.

Motivo por el que te han llamado así: Creo que mi madre me puso el nombre básicamente por llevarle la contraria a mi abuela, que quería ponerme Angelita (como mi bisabuela). Estaba barajando otro nombre horrible que no pondré, pero dado que una vecina había llamado así a su hija se decidió al final por el nombre bíblico (es el nombre de la más famosa heroína judía, ejecutora de Holofernes). Y menos mal, porque prefiero mi nombre aunque me haya jugado malas pasadas.

Curiosidades personales: Pues lo típico que me ha pasado, aparte de las burlas por el significado del nombre cuando era pequeña (los niños son muy crueles), es que la gente lo escribiera mal, ya no sólo porque lo escribieran con H al final, sino porque he visto mi nombre escrito de formas tan diferentes como: Yudid, Yudí, Lludit, ...

Luego está el caso de cierta persona (Kurami) que desde el principio se ha negado a pronunciar bien mi nombre, me llamaba Judy, y al final terminó por acortarlo a Ju directamente, además otros muchos apodos que me ha puesto.

Nombre más curioso/raro que has escuchado: Bastantes.
- Conozco un Acaymo (nombre de origen canario, creo) y un Axel, amigos de la infancia en la playa.
- Mi vecina se llama Obdulia, Duly para los amigos, que aunque es un nombre al que ya estoy acostumbrada supongo que muy común no es porque solo la conozco a ella y a la mujer por la que le pusieron el nombre.
- El hijo de una prima se llama Eliazar, no sé de dónde sacaría ese nombre y si se escribe así realmente. Su hija mayor se llama Guadalupe y cuando me lo dijeron me sonó bastante extraño (tendría unos 9 años) pero ahora conozco más.
- Kirian. (No estoy segura de si se escribe así).
- Y bueno, este nombre no es muy raro para aquellos que hayan leído o visto Ranma 1/2, pero una amiga tiene una hija llamada Akane. Al principio es muy friki pero una vez te acostumbras no suena tan raro. Lo peor es que la niña va a tener un hermano y aunque la madre quería ponerle Gael (nombre de origen céltico) me parece que el padre se ha salido con la suya y le pondrán Ryoga.
Creo que no conozco más nombres raros, o lo mismo los he olvidado de extraños que eran. xD

Y siguiendo con el juego de Rain, que me ha hecho gracia, me sale:
J: Guapa. (Según opiniones y gustos de cada uno.)
U: Sonríe hasta la muerte (No siempre, a veces soy un poco seria; pero sí me sucede especialmente con una persona)
D: Puede patearte. (¡Está claro! xD)
I: Adora reírse y sonreír.
T: Es muy sexual. (Ejem... No sé, quien tiene que saberlo ya lo sabe)
Image

Sunle
Preludio
Preludio
Posts: 4
Joined: 05 Sep 2017, 17:32

Re: Tu nombre - Significado, Origen

Post by Sunle » 07 Sep 2017, 23:36

Kitsune wrote:Nombre: Judit.

Significado: Femenino de Iehuda, la judía.

Origen: Hebreo.

Motivo por el que te han llamado así: Creo que mi madre me puso el nombre básicamente por llevarle la contraria a mi abuela, que quería ponerme Angelita (como mi bisabuela). Estaba barajando otro nombre horrible que no pondré, pero dado que una vecina había llamado así a su hija se decidió al final por el nombre bíblico (es el nombre de la más famosa heroína judía, ejecutora de Holofernes). Y menos mal, porque prefiero mi nombre aunque me haya jugado malas pasadas.

Curiosidades personales: Pues lo típico que me ha pasado, aparte de las burlas por el significado del nombre cuando era pequeña (los niños son muy crueles), es que la gente lo escribiera mal, ya no sólo porque lo escribieran con H al final, sino porque he visto mi nombre escrito de formas tan diferentes como: Yudid, Yudí, Lludit, ...

Luego está el caso de cierta persona (Kurami) que desde el principio se ha negado a pronunciar bien mi nombre, me llamaba Judy, y al final terminó por acortarlo a Ju directamente, además otros muchos apodos que me ha puesto.

Nombre más curioso/raro que has escuchado: Bastantes.
- Conozco un Acaymo (nombre de origen canario, creo) y un Axel, amigos de la infancia en la playa.
- Mi vecina se llama Obdulia, Duly para los amigos, que aunque es un nombre al que ya estoy acostumbrada supongo que muy común no es porque solo la conozco a ella y a la mujer por la que le pusieron el nombre.
- El hijo de una prima se llama Eliazar, no sé de dónde sacaría ese nombre y si se escribe así realmente. Su hija mayor se llama Guadalupe y cuando me lo dijeron me sonó bastante extraño (tendría unos 9 años) pero ahora conozco más.
- Kirian. (No estoy segura de si se escribe así).
- Y bueno, este nombre no es muy raro para aquellos que hayan leído o visto Ranma 1/2, pero una amiga tiene una hija llamada Akane. Al principio es muy friki pero una vez te acostumbras no suena tan raro. Lo peor es que la niña va a tener un hermano y aunque la madre quería ponerle Gael (nombre de origen céltico) me parece que el padre se ha salido con la suya y le pondrán Ryoga.
Creo que no conozco más nombres raros, o lo mismo los he olvidado de extraños que eran. xD

Y siguiendo con el juego de Rain, que me ha hecho gracia, me sale:
J: Guapa. (Según opiniones y gustos de cada uno.)
U: Sonríe hasta la muerte (No siempre, a veces soy un poco seria; pero sí me sucede especialmente con una persona)
D: Puede patearte. (¡Está claro! xD)
I: Adora reírse y sonreír.
T: Es muy sexual. (Ejem... No sé, quien tiene que saberlo ya lo sabe)
Nombre: Abigail
Significado: La alegria del padre.
Origen: Hebreo también como el tuyo jeje.

En inglés se dice Gail.

Post Reply