Un menorquín da 30.000.000€ a los Príncipes de Asturias.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Un menorquín da 30.000.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Yasú » 17 Jan 2010, 14:16

[spoiler]
¡Qué casualidad!
Un millonario menorquín, la mayor fortuna de la ciudad menorquina de Ciutadella, cuyos bienes alcanzan varias decenas de millones de euros, incluyendo su casa palacio, fincas rústicas y urbanas, negocios, inversiones en Bolsa, etc..., ha nombrado como herederos de su herencia a los Príncipes de Asturias; el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia.

También el magnate de Menorca, que falleció el pasado día 18 de noviembre de 2009, destina una parte de la herencia a los nietos del Rey, y le encarga al Príncipe que dedique un 50% de la herencia para la creación de una fundación de interés general. Al menos esto es lo que dice la noticia oficial.

La Casa Real informó el 15/1/2010 que los Príncipes de Asturias no conocían de nada a su rico benefactor, de nombre Juan Ignacio Balada Llabrés, y nunca habían mantenido ningún contacto de ningún tipo con esta persona.

Según informó posteriormente un portavoz de la Casa Real, el 16/1/2010, "los Príncipes de Asturias destinarán a fines sociales la parte de la herencia que les legó el inversor".

El público común ignora las verdaderas fuentes de donde el padre del Príncipe Felipe amasó su gran patrimonio. Pues el Rey de España, Juan Carlos I, en sus primeros tiempos, cuando era conocido como "Juanito" en su círculo familiar, empezó prácticamente con las manos en los bolsillos, y hoy en día es una de las grandes fortunas del mundo, con su aparición habitual en la Revista Forbes, una publicación conocida porque lista a las personas más ricas del mundo.

Desgraciadamente, los ciudadanos de a pié no tienen tanta suerte. Se encuentran sobreviviendo en un incierto panorama de crisis económica aguda, y asfixiados por las hipotecas y facturas, y mucha gente ha perdido su puesto de trabajo, su dinero, sus bienes y sus casas. Los comedores sociales y de caridad están llenos a reventar de familias de ciudadanos corrientes, que acuden para comer, porque no tienen con qué pagar su comida. Y nadie se acuerda de ellos.

Y si una familia necesitada se vé en la imposibilidad de cumplir escrupulosamente con todos los plazos de pagos de su hipoteca ya es denunciada rápidamente por el método de desahucio-express, para que vaya rápidamente a la calle. Otras personas, por acumulación de deudas grandes, acaban siendo conducidas a prisión, o bien terminan malviviendo en las calles como mendigos y frecuentando los albergues de acogida para pobres.

Todo ello por no hablar de los millones de niños que mueren de hambre y enfermedades, o de terremotos, en las partes más castigadas del planeta.

Esta ha sido la noticia chocante, que refleja la realidad de un mundo diabólico y disparatado como es el actual, en el que Lucifer protege su sistema y se dedica a ahogar, siempre que puede, a los que no comulgan con su orden de terror.


Fuente: expedientexfiles.blogspot.com[/spoiler]

[spoiler]
Al Príncipe de Asturias se le conoce también como 'el Heredero'. Lo es, claro, de la Corona española, y ahora también de Juan Ignacio Balada Llabrés, multimillonario menorquín fallecido en noviembre, que ha dejado toda su fortuna a nombre de Don Felipe, Doña Letizia y los ocho nietos de los Reyes, según adelantó el diario 'Última Hora' de Menorca.
Imaginen el semblante de las dos únicas primas del finado cuando, a mediados de diciembre, el albacea abrió el testamento y les hizo saber que las decenas de millones de euros que atesoraba su acaudalado pariente tenían de pronto apellido regio. ¿De qué conocía el primo a los Príncipes?, se preguntaron las cabe suponer que decepcionadas mujeres. Pues, de nada. La Casa Real asegura que ni el Príncipe ni su familia habían mantenido contacto alguno con Balada, ni habían recibido información sobre él hasta que su albacea llamó. Es probable que fueran entonces los Príncipes quienes se preguntaran quién era ese menorquín tan amable.
Quienes le conocieron describen a Juan Ignacio Balada como «un hombre muy monárquico». De eso no hay duda. Pero aparte de su ideología, dedicó su vida a administrar la fortuna que heredó como único hijo del empresario Ramón Balada y la farmacéutica Catalina Llabrés.
El resultado es un patrimonio jalonado de propiedades inmobiliarias, extensiones de terreno y la propia farmacia Llabrés de Ses Voltes, cuyos elementos modernistas, únicos en la isla de Menorca, le valieron su catalogación como Bien de Interés Cultural. También fue propietario de una antigua fábrica en Mahón. La vendió y hoy se levanta en el solar el mayor complejo residencial de la ciudad. Hagan cuentas sobre el montante de la operación. Añadan a todo lo anterior que el fallecido era el administrador único de una promotora catalana cuyo capital social supera los 8 millones de euros. A partir de ahí su patrimonio se difumina en multitud de sociedades mercantiles dedicadas a negocios bursátiles y petrolíferos. Huelga decir que hablamos de la mayor fortuna de la isla. Y, por cierto, el hombre era algo desconfiado. Ordenó a su albacea que, en cuanto muriera, cambiara la cerradura de su casa.
Los que temen ahora encontrarse con que la llave no gira son dos jubilados menorquines, inquilinos de uno de los pisos de Balada. Nada más conocer la noticia se mostraron esperanzados de que «los Príncipes no nos echen de casa». No pueden negar que tener como casera a Doña Letizia es para presumir, pero temen verse envueltos en un proceso legal de los gordos. Si la Casa Real aceptara la herencia, algo que Zarzuela aún no ha confirmado, comenzaría un enredo judicial que la minoría de edad de los nietos reales ayudará a trabar aún más.
Pase lo que pase, el deseo de Balada era que todo su patrimonio quede en manos de los herederos al trono, aunque especificó que Don Felipe debe dedicar la mitad a constituir una fundación de interés social. Y, aunque de él no se acordara el difunto en su testamento, el Govern balear se llevará un suculento trozo de la tarta: entre el 34 y el 68% del total, en concepto de impuesto de sucesiones. Balada ha dejado el Plan E a la altura del betún.


Fuente: elcorreodigital.com[/spoiler]

Ya hay que tener los cojones gordos, colega, con la de gente que se muere de hambre. O con todo lo que está pasando en Haití. Menudo borrego.
Last edited by Yasú on 17 Jan 2010, 15:20, edited 1 time in total.
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Un menorquín da 30.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by will-o-the-wisp » 17 Jan 2010, 14:59

Una de las cosas buenas que tiene la sociedad es que cada uno puede hacer lo que quiera (siempre que entre dentro de lo legal) con su dinero. Negar que este hombre tiene derecho a hacerlo sería negar un derecho fundamental de cualquier persona. Según tengo entendido, la herencia se reparte en tres tercios, de los cuales uno va a parar equitativamente a los familiares directos, otro para beneficiar a uno de éstos y otro para quien te dé la gana. Y creo que no está mal que eso sea así.

Ahora bien, no ha sido una decisión muy inteligente. A los príncipes les sobran los millones por las orejas, por lo que en principio esto no les va a afectar demasiado a nivel económico, y es posible que esta polémica sea contraproducente para su reputación. Quizá lo de utilizar el cincuenta por ciento en una fundación de interés social sea para arreglar un poco eso.

Está mal dar dinero a ricos cuando hay gente pobre, pero eso es algo que pasa constantemente y este caso no es nada nuevo.

Yasú wrote:O con todo lo que está pasando en Haití.

Esto es un poco demagógico. Dudo de que cuando ese hombre escribiera su testamento hubiera pasado lo de Haití. Creo que quedaba mejor "con la de gente que se muere de hambre" a secas.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Un menorquín da 30.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Sinh » 17 Jan 2010, 15:07

¡Genial! Seguiré su ejemplo y dejaré escrito en mi testamento que mi dinero lo herede Bill Gates. ¡Seguro que le hace falta!

Estoy de acuerdo en que este tío tiene derecho a dejar su dinero a quien le dé la gana. Pero joder, ¿de verdad no tiene ningún conocido, compañero, familiar o amigo que necesite el dinero más que la familia real? Es que no tiene lógica ninguna o_O
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Un menorquín da 30.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Choko » 17 Jan 2010, 15:14

Acabo de verlo en las noticias de cuatro y dijeron que son 30 millones de euros, no 30.000.

Me uno a la causa y pienso que deberían invertirlo en ayuda humanitaria, recuperación y reconstrucción de Haití.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: Un menorquín da 30.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Yasú » 17 Jan 2010, 15:18

Ñoh es verdad, se me olvidaron tres ceros. Editado.

Es que a mí ver que un tío que es Príncipe de Asturias herede de un tío que no conoce de nada 30 kilos y luego ver en las noticias que en Haití se pelean por un paquete de galletas me pone de una mala hostia alucinante, pueda haberlo previsto o no, hay miles de elecciones, pero esta sin duda es la más ilógica.

EDIT: Nadie te dice que no, BichoWispo, pero dar toda esa fortuna a una gente que se podría limpiar el culo con billetes de 500 me parece una burrada, y lo es.
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Un menorquín da 30.000.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Godah » 17 Jan 2010, 17:21

Bueno, qué le vamos a hacer, él podía donar el dinero a quien quisiera. Supongo que le habrían diagnosticado demencia senil. Lo que me choca, además, es que los Príncipes de Asturias hayan aceptado la herencia. Con lo bien que habría quedado rechazarla y decir que no tenían ningua necesidad del dinero. Que por mucho que digan de fines sociales, el dinero ya lo tienen.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Un menorquín da 30.000.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Locke » 17 Jan 2010, 18:35

A ver, más les vale donar el dinero a fondos del estado o directamente a ayuda humanitaria, porque si no es para colgarles y encima con todo este asunto de recibir regalos que está sacudiendo al PP...lo malo es eso, que más que por buena voluntad lo harán por no degradar su imagen, pero almenos lo harán (supongo)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Un menorquín da 30.000.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Minerva » 17 Jan 2010, 22:38

Tengo Menorca muy cerca y la familia del susodicho también es muy conocida entre los mallorquines, de hecho sí que tiene familiares cercanos y por lo que sabemos de radio patio andan todos tirándose de los pelos. Mi familia y mis amigos, todos muy colegas de la monarquía, me avisaron cuando supieron de la noticia y estamos reclutando mallorquines, menorquines, ibicencos y formentereses para ir a Menorca, profanar su tumba, sodomizarlo, despellejarlo, descuartizarlo, quemarlo y dar lo que sobre a los cerdos y las cabras de los payeses para que de ahí se aproveche algo y salgan buenas sobrasadas mallorquinas y quesos mahoneses. Si alguien "peninsulenco" se quiere unir sólo tiene que avisar, habrá para todos.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Un menorquín da 30.000.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Inferno » 17 Jan 2010, 23:20

Minerva wrote:estamos reclutando mallorquines, menorquines, ibicencos y formentereses para ir a Menorca, profanar su tumba, sodomizarlo, despellejarlo, descuartizarlo, quemarlo y dar lo que sobre a los cerdos y las cabras de los payeses para que de ahí se aproveche algo y salgan buenas sobrasadas mallorquinas y quesos mahoneses.


xDDDDDDDDDDDDDDD!!
Que mala leche mujer xD.
Aunque realmente me parece una barbaridad o más bien una gilipollez dar tal cantidad de dinero a quien no lo necesita lo más mínimo, es más, le sobra. Debería haberlo repartido entre sus familiares si acaso, que deben estar cagándose en la madre que lo parió; porque 30 millones de € es MUCHO dinero, con una décima parte viviria yo lo que me resta de vida, sin vivir de lujo (o eso creo).

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Un menorquín da 30.000.000€ a los Príncipes de Asturias.

Post by Choko » 18 Jan 2010, 00:34

Minerva wrote:Si alguien "peninsulenco" se quiere unir sólo tiene que avisar, habrá para todos.


O extraisleñochicharreril xD

Allá voy.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Post Reply