[Debate] ¿Legalización?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Lega-legalización?

Post by museum » 12 Nov 2011, 20:39

no se como esta el tema del cultivo... no es delito, pero es ilegal... no se si se entiende... se dice que puedes tener 2 plantas...lo desconozco, pero si te pillan, te las requisan y multa. Si te pillan con un huerto, a la carcel de cabeza.

los jovenes fuman beben y se drogan porque no tienen personalidad alguna...ahora y siempre... tontos no son, y saben que efectos tiene cada cosa... pasaba en los 70 80 la ruta del bacalao, y en la epoca del botellon...

pappa... si se despenaliza el maltrato de genero... crees que habrian menos asesinatos???

¿por qué hay más gente que empieza a fumar tabaco ahora casi que antes a pesar de las restricciones de la ley antitabaco? ¿y lo del botellón? ¿cuánta gente se queda en casa haciendo botellón porque en la calle no está permitido?.

Dejémonos de una vez de hipocresía barata, que ya que la gente la consume al menos que lo haga con calidad, no con una jeringuilla que vete tú a saber de donde coño la ha sacado, o metiéndose pedazos de ladrillo mezclado con extasis, o tranquimazin con la cocaína o dios sabe qué le echarán para adulterar y que abulte más...


que yo sepa, el tabaco no es ilegal, y fumar en propiedades privadas tampoco...si de repente fumasemos todos, creo que la ley antitabaco, que por cierto, escrito asi esta incompleta; no influye en nada...tampoco se puede robar y la gente lo hace... que las drogas o alcohol son diferentes?...

donde esta la hipocresia??? que yo sepa, tienes chocolate de 3 euros y polen de 15... igual que la coca y demas... el que se mete adulterado es porque quiere... eso para empezar... a ver si ahora la culpa la tiene la ilegalizacion- de que la gente se meta tiza con azucar...

muy bien, se legaliza... quien paga todos los chutes, y enfermedades secundarias de un colocon???? porque tengo que soltar de mi bolsillo dinero para curar a gente que no para de beber y fumar??? por no añadir, a los que se coloquen si se legaliza??? xq con los impuestos que generarias no tienes ni para pagar al medico de turno...

lo que no m queda claro es como pretendeis que se legalice algo que no aporta nada positivo... me quedo loco...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Pappapishu » 12 Nov 2011, 20:43

museum wrote:pappa... si se despenaliza el maltrato de genero... crees que habrian menos asesinatos???


Por favor, museum, se te acaba de ir muchísimo la olla....estas comparándome el derecho a hacer con la vida de uno lo que quiera y el derecho de hacer con la vida de OTROS lo que se quiera.

Creo que todo el mundo tiene claro que los derechos de uno acaban cuando empiezan los de los demás. Me parece una comparación de muy mal gusto.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Sau » 12 Nov 2011, 20:53

museum wrote:pappa... si se despenaliza el maltrato de genero... crees que habrian menos asesinatos???

No sé como decírtelo, pero... Creo que te has pasado tres pueblos.

museum wrote:donde esta la hipocresia??? que yo sepa, tienes chocolate de 3 euros y polen de 15... igual que la coca y demas... el que se mete adulterado es porque quiere... eso para empezar... a ver si ahora la culpa la tiene la ilegalizacion- de que la gente se meta tiza con azucar...

muy bien, se legaliza... quien paga todos los chutes, y enfermedades secundarias de un colocon???? porque tengo que soltar de mi bolsillo dinero para curar a gente que no para de beber y fumar??? por no añadir, a los que se coloquen si se legaliza??? xq con los impuestos que generarias no tienes ni para pagar al medico de turno...

lo que no m queda claro es como pretendeis que se legalice algo que no aporta nada positivo... me quedo loco...

Aunque estoy de acuerdo en que tampoco quiero tener que pagar susodichos impuestos, yo al menos pretendo que se legalice por la susodicha hipocresía. Y me repito otra vez: La hipocresía está en que los que gobiernan se saquen dinero en negro a base de sobornos, con los cuales permiten que la droga entre al país y/o permitir su comercio ilegal, obligándonos a tener productos de mala calidad por los cuales nos jugamos como mínimo el salario (Eso por no hablar de la salud), cuando podrían legalizarlo, llevar controles de calidad y una regulación. Pero claro, eso no interesa porque en negro se saca más que por la vía legal.

Para que ganen dinero a costa de la salud de los míos, prefiero que se jodan, rebajen un poco su nivel de vida (Que a fin de cuentas la clase política no lo va a notar), y los demás vivamos en un ambiente mejor y menos represivo.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Lega-legalización?

Post by museum » 12 Nov 2011, 21:31

era un ejemplo extremo... pero si te basas en que si algo se despenaliza, se produce el efecto contrario... era para resaltar, no para traumatizar...

sau, yo no se si los gobiernos aceptan sobornos y demas... eso ya seria cuestion de investigacion... pero exista como sino, la droga entra, igual que miles de productos chinos que no cumplen ninguna normativa...

cuando escuchas en la tele " se ha capturado a tal con 1 alijo de 1000 kilos tal..." pues por otro lado estan pasando 100 veces mas...

como distribuirias la droga? en que dosis? en cuanta cantidad a cada quien??? a que precios??? porque no es lo miso beberte 2 cervezas o fumarte 4 cigarros que meterte 3 rayas...

eso que decis que se legalice para que se metan coca pura... repito, legalizar algo que no aporta nada bueno y todo malo, lo veo contradictorio
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Pappapishu » 12 Nov 2011, 21:50

Es todo asunto de cultura, si en Alemania pidieran que se legalizara la tortura y asesinato de todos, la gente fliparía, pero eso no lo hace ni mejor ni peor de lo que es en realidad.

Yo creo que la cosa es tener control de la situacion por parte del gobierno, no de mafias.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Godah » 13 Nov 2011, 01:00

Tengo entendido que es absolutamente ilegal el cultivo de marihuana, pero dejad que se lo pregunte a uno que me sé. xD

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Sau » 14 Nov 2011, 15:35

museum wrote:sau, yo no se si los gobiernos aceptan sobornos y demas... eso ya seria cuestion de investigacion... pero exista como sino, la droga entra, igual que miles de productos chinos que no cumplen ninguna normativa...

No soy un fan de las teorías de la conspiración, pero no me creo que los gobiernos no tengan nada que ver en todo esto. Ahora bien, a ver quién es el guapo que se pone a investigarlo...

museum wrote:cuando escuchas en la tele " se ha capturado a tal con 1 alijo de 1000 kilos tal..." pues por otro lado estan pasando 100 veces mas...

como distribuirias la droga? en que dosis? en cuanta cantidad a cada quien??? a que precios??? porque no es lo miso beberte 2 cervezas o fumarte 4 cigarros que meterte 3 rayas...

Francamente, yo no soy tan creativo como para pensar en un sistema de suministro y de regulación que sea compatible con el sistema de mercado actual, pero si ves el telediario día a día, verás que la gente plantea formas nuevas y cada vez más estrafalarias para introducir la droga en el país o para movilizarla. Seguro que en la misma proporción hay quién tiene la misma creatividad y que sería capaz de imaginar un sistema; Ahora bien, seguro que tal y como va el país, todos darían de lado la proposición de sistema más equitativa e ideal a cambio de elegir la más lucrativa y peor regulada. A mí también me preocupa bastante cómo se haría... Aunque por motivos distintos.

museum wrote:eso que decis que se legalice para que se metan coca pura... repito, legalizar algo que no aporta nada bueno y todo malo, lo veo contradictorio

Aunque Pappapishu ha reconocido que él preferiría que se legalizara toda clase de droga, y aunque sea el creador original del tema, he de decir que hasta ahora el tema principal es la legalización del cannabis, no de la cocaína, y yo al menos estoy hablando refiriéndome al primero. En cuanto a lo de aportar... Museum, a día de hoy el mercado está saturado de productos nocivos para nosotros y/o el medio ambiente, y quizá por necesidad, quizá por costumbre, no se denuncian tanto, o nadie quiere que se denuncien (A veces incluso se denuncian más, pero al igual que este tema, todo cae en saco roto). Pero no quiero entrar en eso, sino, en que si no estuvieran susodichas materias legalizadas y reguladas, habría (Y seguramente lo hay) un mercado negro lucrándose a partir de ello, rebajando aún más nuestra calidad de vida; Yo lo planteo así: Entre un mal menor y un mal mayor, evidentemente, elijo el menor.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Kiku » 15 Nov 2011, 21:59

Desde un punto de vista egoista, a mi me da igual, pues yo no consumo.

No sería algo en lo que me involucraría, pero me inclinara a favor. Ante todo por los motivos que ha dado papp.
Como todo , tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, nunca habrá una decision perfecta. Pero pienso que así nos ahorrariamos de más problemas.

La droga no va a desaparecer del mundo asi por arte de magia, asi que....
La cuestión es regularlo. Droga y lo que no son drogas.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Pappapishu » 23 Nov 2011, 20:09

Creo que lo mejor es este asunto es escuchar la voz de uno de los máximos expertos en drogas de nuestro pais y del mundo.

Estoy hablando del Sr. Escohotado, autor del libro Historía general de las drogas. Nada más que seis volumnes sobre el tema.



Con él entendereís lo que es una droga, y vereís que lo úncio que falta es información nada más. utilizando un símil que él dice, para conducir uno debe sacarse un carnet pues para drogarse lo mismo.

El único motivo para que no se legalicen es la falta de cultura sobre este tema.

Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

[Debate] ¿Legalización?

Post by Pappapishu » 01 Aug 2013, 08:38

Como prometí y, tras ver el éxito de los otros dos debates, abro un nuevo tema, en esta ocasión con uno de los debates más socorridos y controvertidos en la sociedad actual.

Tras leer hoy que Uruguay ha iniciado la legalización de la marihuana, creo que es buen pie para iniciar este debate.

¿Creéis que se deberían legalizar las drogas? ¿Todas? ¿Cuáles? ¿Qué efectos tendría esto sobre la sociedad?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply