[Debate] ¿Legalización?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Lega-legalización?

Post by will-o-the-wisp » 12 Nov 2011, 13:51

Pappapishu wrote:Ultimamente, al empezar a verse peor el tabaco, hay muchos menos adolescentes iniciándose en el tabaco.

Pues yo veo que cuanto peor esté visto algo, más asiduo es el joven a utilizarlo para provocar (más aún si es accesible). Y todos los hemos hecho en mayor o menor grado.

Pappapishu wrote:Además siempre tienes a los Países Bajos de referencia, ahí es legal y son una cultura muy avanzada y nada violenta (excepto sus futbolistas)

Claro, pero como ya he dicho, la mentalidad española es diferente a la Europa civilizada. Que oye, yo no fumaría, pero tampoco quiero estar rodeado de yonkis.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Godah » 12 Nov 2011, 16:15

Yo creo que la gente ya tiene pelos en los huevos para saber que lo que se fuma es malo (sea tabaco, porros, etc.), así que ninguna ley cambiaría esta mentalidad. Yo creo que se debería prohibir todo aquello que sea realmente nocivo para nosotros. Pero es una utopía. No se pueden prohibir los coches por mucha contaminación que emitan, así que mi única máxima sería que en caso de que se despenalice (me temo que estoy a favor de Will, no lo veo tan positivo) es que se vele por los que NO fumamos y no nos da la gana tener que inhalar humos. El que fume que lo haga pero sin molestar.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Lega-legalización?

Post by museum » 12 Nov 2011, 16:17

Pappapishu wrote:Como el título indica, propongo verter aquí nuestras opiniones sobre la posible legalización de las drogas, más concretamente del cannabis.


Iniciaré el debate diciendo que yo estoy a favor de la misma pos muchos muchos motivos:

- Económico, el dinero de la droga iría al estado.
- Salud, se garantizaría un producto de calidad y transparente
- Legal, bajaría mucho el crimen, no sólo por tráfico si no todas las palizas/asesinatos/extorsiones derivados del tráfico ilegal de sustancias y todo el dinero que mueve.
- Educativo, es más fácil conocer algo que el propio estado reparte que algo que es ilegal y por tanto es más de enterarse en la calle.
- Adicción, si no es un negocio para las mafias, no habrá gente a la puerta de un colegio intentando que los niños se enganchen para hacerse rico él y por tanto, bajará el consumo.


y la coca no? ya que te pones, cumpliria los mismos puntos que comentas con la maria...

-Economicamente, no se yo hasta que punto seria eso cierto, porque al estar legalizada, uno podria tener plantas en su casa, y el EStado no veria un duro en impuestos... si ya de por si es cara, si llevase impuestos, lo seria mas, y me da que la gente consumiria la de su propia cosecha o se la compraria al vecino...
-Salud, justamente la maria... que es una planta...que lo unico que se toca, pueden ser los fertilizantes y demas... no creo que le diesen la ISO 9001 a una plantacion estatal de marihuana...
-Educativo... pero si los jovenes de hoy no se enteran con los anticonceptivos y el alcohol... se van a educar con drogas??? acabarian tontos perdidos...
-Adiccion, la misma, la gente es adicta al juego, al alcohol a la droga... y tanto sea legal o no, existe la adiccion... no por ser legal, se evitan las adicciones

Bastante que se utiliza como "medicamento"... de ahi a que se legalice...

el tema de la prostitucion es un tema aparte, totalmente diferente a las drogas... exar un polvete no hace daño a nadie oiga!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Pappapishu » 12 Nov 2011, 16:25

En el texto que citas me refiero a la droga en su globalidad como ves...yo la legalizaría toda.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Lega-legalización?

Post by museum » 12 Nov 2011, 16:29

Pappapishu wrote:En el texto que citas me refiero a la droga en su globalidad como ves...yo la legalizaría toda.


toda???? blandas y duras?????

si ya los guiris vienen a pegarse la fiesta aqui(y no tan guiris), porque se puede beber alcohol facilmente, discotecas hasta las 7 de la mañana... añadirias toda clase de drogas????

la ruta del bacalao se quedaria corta!!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Pappapishu » 12 Nov 2011, 16:30

Yo creo que la ruta del bacalao no existiría.

Yo como persona que por no consumir, no consume ni alcohol creo que tanta penalizacion no hace si no aumentar el atractivo de las drogas.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Kimhy » 12 Nov 2011, 16:36

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice WillÓ, Godah y museum. con respecto a las drogas. Comparar la prostitución con las drogas es un error en mi opinión aunque muchas veces van juntas de la mano, tampoco son casos muy aislados que digamos. De hecho tampoco es oro lo que reluce dentro de la prostitución ... entre bandas ilegales y las condiciones deplorables en las que tiene que ejercer ese trabajo muchas mujeres y hombres hace que esté bastante mal vista entre la población y con razones de peso, ya que aunque se legalice siguen habiendo este tipo de casos.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Sau » 12 Nov 2011, 17:06

will-o-the-wisp wrote:¿Pero en serio queréis que los adolescentes del mañana sean aún más atontados?

Aunque a base del consumo excesivo, las drogas puedan atontar, esto ya lo vemos con el alcohol, y en según qué ámbitos, incluso con el tabaco: Quejarse de no llegar a fin de mes, pero no privarse de un paquete de tabaco diario, y así negarse a ahorrar 120€ al mes, también es de atontados. Sin embargo, el problema del atontamiento cani al que haces referencia no es culpa del consumo, sino de la cultura:
Tengo amigos y colegas que empezaron a consumir de adolescentes, algunos por presión social, otros por voluntad propia, y los que no se han pasado de largo o se han metido en drogas más duras, a día de hoy son gente que dialogando nos podrían poner a todos el culo al aire, por su variedad de léxico y argumentos bien reforzados, y eso denota un cierto punto de inteligencia (Nada tiene que ver con la "inteligencia" social-apta, pero inteligencia a fin de cuentas) más que de atontamiento.
En cambio, aquí, en la pequeña ciudad costera de Cartagena, en el sureste de Murcia, hay unos cuantos barrios (Lo Campano y Los Mateos, por ejemplo), en los que, debido quizá a la marginalidad, son focos de narcotráfico. Aquí enlazo con mi post anterior, cuando dije esto:
Yo mismo wrote:a día de hoy el estado sí que saca dinero por el tráfico de drogas,

Un paseo por allí basta para ver como los coches patrulla solo se llevan a los clientes, pero no a los narcotraficantes. Y es que, a base de sobornos, toda la policía de la ciudad está comprada por estos maleantes, y solo encarcelan a aquellos camellos que no pagan el diezmo acordado. Si no recuerdo mal, hace 7 años, la policía quiso encarcelar al mayor traficante que había por entonces en la ciudad, un asesino mafioso despiadado de cuyo nombre no me quiero acordar; Pues bien, este hombre tenía tantos contactos, que podía permitirse no pagar soborno, porque conocía donde vivía cada agente de policía, donde trabajaban sus parejas, y en qué colegios estudiaban sus hijos. Tuvieron que venir agentes madrileños a hacer ellos mismos la redada, y aún así no nos libramos de la amenaza de los barrios marginales de plantarse en la entrada de la ciudad con escopetas y acribillar a tiros a todo aquel que entrara en la ciudad.
Bien, es en estos barrios donde, por "cultura", se deja fumar, beber, y Dios sabe qué más a los niños. Desde pequeñitos se acostumbran al sabor del costo. Éstos son los monstruos a los que haces referencia con lo del atontamiento cani, porque desde pequeños se están machacando el cerebro, y por educación/cultura, les resulta extraño todo aquel que no comparte su estilo de vida, y suelen hacer sus primeros pinitos en el mundo de la droga como los "pushers" que menciona Pappapishu.

Con todo esto no pretendo echar balones fuera, ni quejarme de los barrios de extrarradio, porque a fin de cuentas todos necesitamos un techo bajo el que vivir. Solo pretendo decir que el problema de la juventud viene de la mala información y mal-acostumbramiento a las drogas, y ya de paso remarcar que es el estado el que lo permite.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Cheke » 12 Nov 2011, 18:22

Yo estoy con Papa en que habría que legalizarlas todas, con sus procesos y con todo lo que se ha comentado anteriormente. He de decir que en Portugal, las penas por el consumo de droga se rebajaron, llevando a la reducción del consumo de estupefacientes, lo ilegal es lo que llama la atención, sino ¿por qué hay más gente que empieza a fumar tabaco ahora casi que antes a pesar de las restricciones de la ley antitabaco? ¿y lo del botellón? ¿cuánta gente se queda en casa haciendo botellón porque en la calle no está permitido?.

Dejémonos de una vez de hipocresía barata, que ya que la gente la consume al menos que lo haga con calidad, no con una jeringuilla que vete tú a saber de donde coño la ha sacado, o metiéndose pedazos de ladrillo mezclado con extasis, o tranquimazin con la cocaína o dios sabe qué le echarán para adulterar y que abulte más...

En fin...legalización, sí pero con cabeza.

Como decía la canción de «El Tren» de «Leño», «Si controlas tu viaje, serás feliz»
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Inferno » 12 Nov 2011, 20:00

museum wrote:-Economicamente, no se yo hasta que punto seria eso cierto, porque al estar legalizada, uno podria tener plantas en su casa, y el EStado no veria un duro en impuestos... si ya de por si es cara, si llevase impuestos, lo seria mas, y me da que la gente consumiria la de su propia cosecha o se la compraria al vecino...


Quiero hacer un apunte a esto, porque cultivar marihuana es legal. En cantidades razonables claro, no para que te montes una plantación en casa. Pero se puede para el consumo propio y en tu casa.

Post Reply