El duro trabajo de la realeza.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

El duro trabajo de la realeza.

Post by Kitsune » 31 Oct 2011, 16:55

El otro día, viendo monólogos por youtube, me encontré este vídeo sobre un monólogo que hizo el escritor y periodista Quim Monzó sobre la realeza, en el programa "Persones humanes" del canal catalán TV3 en el año 1994, el cual creó mucha polémica en su época por las declaraciones en contra de la Casa Real española.
En mi opinión, la función de la monarquía no ha cambiado nada en España. Después de casi 18 años siguen viviendo del pueblo español, sin ofrecer nada y recibiendo mucho. Después la gente se preguntará por qué confunden a España con una República, como podemos comprobar en el tema de Papp sobre Moody's...

El vídeo está en catalán subtitulado y, debido a la censura que sufrió, los últimos minutos han sido extraídos de una lectura que se realizó en una grabación. A pesar de ello, os aseguro que no es una pérdida de tiempo dedicarle los 10 minutos que dura el monólogo.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Pappapishu » 31 Oct 2011, 17:09

Muy bueno el monólogo pero muy deprimente porque te muestra una situación que en pleno siglo XXI no es que sea absurda, es que ya es hasta insultante. ¿Nadie se va a atrever a cambiar esto?

En fin, todos tenemos una familia que mantener...La Familia Real
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by museum » 31 Oct 2011, 19:17

viendo de donde es el canal y el autor del monologo lo dice todo...

a mi que tengamos Monarquia me la pela, personalmente no me molestan, y me da igual que tengan una asignacion de 10 o 20 millones de euros... hay otra clase de gentuza que cobra del pueblo español, vease politicos, sindicatos... que tambien cobran lo suyo, incluso vitalicio algunos, y encima dan por culo... si os quereis quejar, hacerlo de los que molestan... digo yo...

y sinceramente, prefiero pagar impuestos para que coma el Rey de España, que no para que unos miles de gandules defraudan a la seguridad social simulando bajas laborales, o para que muchos otros reciban Becas para que no aprueben ni 20 creditos...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Pappapishu » 31 Oct 2011, 19:22

museum wrote:viendo de donde es el canal y el autor del monologo lo dice todo...

a mi que tengamos Monarquia me la pela, personalmente no me molestan, y me da igual que tengan una asignacion de 10 o 20 millones de euros... hay otra clase de gentuza que cobra del pueblo español, vease politicos, sindicatos... que tambien cobran lo suyo, incluso vitalicio algunos, y encima dan por culo... si os quereis quejar, hacerlo de los que molestan... digo yo...

y sinceramente, prefiero pagar impuestos para que coma el Rey de España, que no para que unos miles de gandules defraudan a la seguridad social simulando bajas laborales, o para que muchos otros reciban Becas para que no aprueben ni 20 creditos...


Totalmente de acuerdo, la casa real no es ni la única ni la que más se lleva, y anda que no hay ciudadanos de a pie que estafan y que entre todos se llevan mucho más. Pero eso no quiere decir que permitamos esta estafa que es la más gorda de todas. Una cosa no quita la otra, no quiero ni a unos ni a otros!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Cheke » 31 Oct 2011, 19:37

museum wrote:viendo de donde es el canal y el autor del monologo lo dice todo...

a mi que tengamos Monarquia me la pela, personalmente no me molestan, y me da igual que tengan una asignacion de 10 o 20 millones de euros... hay otra clase de gentuza que cobra del pueblo español, vease politicos, sindicatos... que tambien cobran lo suyo, incluso vitalicio algunos, y encima dan por culo... si os quereis quejar, hacerlo de los que molestan... digo yo...

y sinceramente, prefiero pagar impuestos para que coma el Rey de España, que no para que unos miles de gandules defraudan a la seguridad social simulando bajas laborales, o para que muchos otros reciban Becas para que no aprueben ni 20 creditos...


Que hay ciudadanos que estafen, que roben me parece de lo más deplorable, pero es que la casa Real, a fin de cuentas hace lo mismo pero sin tener que ir de tapaillo, es que ni siquiera justifican en qué se gastan todos esos millones que se les asigna, y lo que es peor, es que encima este año pasado, con la que está cayendo, va el gobierno y le aumenta la asignación...¡venga ya! ¡basta de alimentar a una familia que encima parecen conejos! ¡una Monarquía en pleno siglo XXI no pinta absolutamente aquí ya nada!

¡¡Viva la República!! ¡¡cojonesya!!
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Godah » 31 Oct 2011, 20:46

museum wrote:viendo de donde es el canal y el autor del monologo lo dice todo...

¿Y qué pasa con Quim Monzó? ¿Acaso todos los catalanes van a ser separatistas radicales antimonárquicos?

Gracias por postear el monólogo, Kitsune. Al margen de la crítica, aplaudo el estilo incombustible de Quim Monzó que tiene para crear ironía. ^^

No me voy a extender porque el escarnio salta a la vista. Yo creo que no hace falta necesariamente ser antimonárquico: yo pido como mínimo que se les anule la asignación que se les da a partir de nuestros impuestos. Si quieren ir en yates que vayan, pero de su bolsillo.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by museum » 31 Oct 2011, 22:27

pappa, no es una estafa... no puedes comparar al rey de España, con el tipico funcionario que funciona menos que un aparato de los chinos... y te digo mas, para que esa asignacion la dediquen a cualquier concurso publico o tonteria de obra publica, que este la casa Real, que su papel diplomatico tiene...

Es quejarse por quejar, hace 5 años nadie se quejaba, hace años que tenemos democracia, y los del 15 M se quejan ahora, que eso de vivir de NINI ya no da de si... cuando hay hambre todo el mundo se queja, cuando no, lo mismo da...

lo decis con tanta rabia, que parece que los 10-20 millones que pueden percibir, iban a solucionar la crisis... eso se lo gasta el Madrid o el Barcelona en fichajes con dinero publico, y nadie se queja...

¿Y qué pasa con Quim Monzó? ¿Acaso todos los catalanes van a ser separatistas radicales antimonárquicos?


no hombre, algun catalan habra mas inteligente que otros, digo yo... Dios los crea, y ellos solitos se juntan...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Cheke » 01 Nov 2011, 00:19

museum wrote:Lo decis con tanta rabia, que parece que los 10-20 millones que pueden percibir, iban a solucionar la crisis... eso se lo gasta el Madrid o el Barcelona en fichajes con dinero publico, y nadie se queja...


Claro que no solucionan la crisis, pero no me jodas que sea solo para ellos por estar ahí representando a un país...cuando hay gente muriéndose de hambre incluso en España, cuanta hipocresía moral...

Y en cuanto a lo del Barça y el Madrid...en tiempos de los romanos era Pan y Circo, y ahora es Fútbol, porque ya ni Pan...
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Beatrix » 01 Nov 2011, 00:59

A España le hace falta una "revolución francesa". (que ni Dios lo quiera)
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Minerva » 01 Nov 2011, 11:24

museum wrote:pappa, no es una estafa... no puedes comparar al rey de España, con el tipico funcionario que funciona menos que un aparato de los chinos... y te digo mas, para que esa asignacion la dediquen a cualquier concurso publico o tonteria de obra publica, que este la casa Real, que su papel diplomatico tiene...

Es quejarse por quejar, hace 5 años nadie se quejaba, hace años que tenemos democracia, y los del 15 M se quejan ahora, que eso de vivir de NINI ya no da de si... cuando hay hambre todo el mundo se queja, cuando no, lo mismo da...

lo decis con tanta rabia, que parece que los 10-20 millones que pueden percibir, iban a solucionar la crisis... eso se lo gasta el Madrid o el Barcelona en fichajes con dinero publico, y nadie se queja...

¿Y qué pasa con Quim Monzó? ¿Acaso todos los catalanes van a ser separatistas radicales antimonárquicos?


no hombre, algun catalan habra mas inteligente que otros, digo yo... Dios los crea, y ellos solitos se juntan...


Por supuesto que no se puede comparar al rey de España con un funcionario que no hace nada, porque al contrario que el rey al menos el funcionario tenía un cometido cuando le asignaron esa plaza (aunque sé que hay algunos funcionarios puestos a dedo por el familiar/colega de turno).

El funcionario, en general, habrá tenido que aprobar unas oposiciones y cumplir unos requisitos. Cuáles han sido los del rey, príncipe y toda la corte de inútiles que le rodean, ¿nacer en el momento adecuado en la familia adecuada?

No es quejarse por el placer de quejarse. Desde que tengo uso de razón, hace bastante más de 5 años, me he quejado de este espectáculo ridículo y de pandereta que representa la monarquía en este país, una corte de gentuza que vive a nuestra costa y que encima hace ostentación de ello en nuestras narices.
La señorita Letizia, sin ir más lejos, se compra siempre 2 pares de los mismos zapatos (que no son baratos precisamente, ha tenido caprichitos de Swarovski de entre 300-600Eur) por si se le rompe uno durante algún evento.

Y no solo me he quejado yo, se ha quejado mucha gente de mi generación, que poco a poco va abriendo los ojos. No es por nada que lleven negándose a convocar un referéndum para el si o el no a la monarquía desde hace años.

No sé qué tendrá que ver el movimiento del 15M con esto tampoco. En un principio, creo, este movimiento se creó para quejarse de la situación que atraviesa nuestro país, y la pésima gestión del gobierno actual. En mi caso, tengo la gran suerte de conservar mi trabajo, y tener un sitio donde vivir, pero lamentablemente muchas personas en edad de hacerlo no pueden independizarse económicamente (ya se ha confirmado que la mitad de nuestros parados, 2,5 millones de ciudadanos, son personas de menos de 25 años). No es por nada que se hable desde hace tiempo de la generación perdida.

Como en todas las manifestaciones de buen fondo y con un motivo más que justificado, se unen los vagos y maleantes que lo utilizan como excusa para dar rienda suelta a la violencia o liarla parda. Que luego se desprestigie o no el movimiento, ya es según lo que le interese a cada uno para hacer demagogia.

El fútbol, entretenimiento de las masas, cortina de humo perfecta para desviar la atención pública a lo que realmente importa (como ya han comentado, el circo actual), no está tampoco relacionado con la monarquía desde mi punto de vista. Doy la razón en el hecho de que está sobrevalorado y que se gastan verdaderas millonadas, algo que debería redimirse bastante, pero repito, el fútbol al menos entretiene y tiene una utilidad. La monarquía no.

La millonada que se lleva la monarquía por supuesto que no soluciona la crisis, pero en cambio entre las medidas para solucionarla sí se pueden aplicar los recortes en educación y sanidad (para el pueblo claro, porque ellos seguiran teniendo su ejército privado de médicos y educadores), o la retirada de ayudas para tener hijos, para el alquiler o para tu primera vivienda, y la subida del IVA. Venga ya hombre.

Cuando yo no me tenía que ganar las habichuelas por mí misma también me importaba un carajo dónde iba el dinero público o en qué se gastaba. Desde el momento en que he tenido que pagar una hipoteca, pensarme bien cómo llegar a final de mes, quitarme de la cabeza el tener hijos pronto (no hay ninguna ventaja o ayuda ahora mismo), y pagar impuestos como una lerda, me ha importado bastante más ver a esta cuadra de vividores exhibir su poder adquisitivo (a mi costa y al de todos los contribuyentes). Y lo mismo se aplica a los políticos y funcionarios que no sirven para nada, pero como digo, estamos hablando de la monarquía.
Image

Post Reply