dudas sobre historia y cultura...

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

dudas sobre historia y cultura...

Post by charlesvesco » 12 Jan 2010, 18:14

Estoy trabajando en un relato (no el interminable Digitaru Paradise, sino algo más modesto a lo que he dado menos promoción) y me gustaría una ayudita en aspectos "técnicos"

De momento necesito ayuda para construir una sociedad descendiente de quechuas y nihonjins (incas y japoneses) y otra que procede de espartanos, atenienses y mexicalis (aztecas). Quiero explorar todas las opciones de esas mezclas, desde las estructuras sociales, el arte, la ciencia, la religión, la moda, los usos y costumbres. ¿alguien me puede echar una mano? ;)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: dudas sobre historia y cultura...

Post by Saga » 12 Jan 2010, 21:19

En tema de cultura clásica griega puedo colaborar, estoy bastante puesto, y en clásica japonesa también puedo echarte un cable. Si me necesitas, me lo comentas que por aquí ando.

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: dudas sobre historia y cultura...

Post by charlesvesco » 12 Jan 2010, 21:46

me viene muy bien tu ayuda.

breve explicación del tema:
-hacia el "año por determinar" surgen en Europa y el norte de África los angerianos (angeles) y los pansirios (sátiros)
-hacia el "año por determinar" comunidades humanas son desplazadas por el avance de las dos nuevas razas. Los que se quedan se convertirán en sirvientes de estos nuevos amos del mundo. Los griegos, germanos, latinos y otros forman flotas navales y se marchan hacia el oeste. los nuevos amos del mundo, herederos de la idea de la Tierra plana, no les persiguen al creer que esto es así.
-Unos siglos después comunidades asiáticas sigues una ruta inversa por el pacífico.

El tema pues es que llegan comunidades a las Américas que fundan sus ciudadelas y, con el paso de los siglos, se relacionan con las comunidades locales, formando culturas mixtas.

Despues sucederá que tanto pansirios y angerianos como estas extrañas culturas acabarán en el mundo de Q'alan. Recordarán su viejo mundo como algo lejano, legendario, y las culturas seguirán evolucionando de acuerdo a los climas del nuevo mundo, las guerras y más detalles (si tienes gmail comparto el documento con todos estos detalles), pero me gustaría tener primero una idea del como se harían las culturas mixtas en las américas de este mundo alternativo. ;)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: dudas sobre historia y cultura...

Post by Saga » 13 Jan 2010, 18:59

Tengo ahora mismo un familiar en el hospital y no suelo estar en casa las horas que suelo estar normalmente, pero te ayudaré en lo que pueda cuando me pilles ;)

Te mando por privado mi dirección de Gmail y ahí hablamos lo que quieras.

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: dudas sobre historia y cultura...

Post by charlesvesco » 13 Jan 2010, 19:12

ok, y que se mejore tu familiar.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: dudas sobre historia y cultura...

Post by Pappapishu » 04 Feb 2010, 20:19

yo también te puedo asistir en todo lo que quieras sobre cultura griega, tanto real como mitológica, así como ayudarte en lo de mezclar culturas
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Mel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 01 Feb 2010, 21:18
Contact:

Re: dudas sobre historia y cultura...

Post by Mel » 05 Feb 2010, 00:19

Puedo ayudarte con el tema de la investigación y buscando material extra en internet, si te resulta de ayuda. Y te recomiendo inmensamente que leas El Silmarillion, si es que todavía no lo leiste, por el tema de la mezcla de razas.
If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it and you realy want to show it if you're happy and you kno it clap you're hands! *clap clap*

Post Reply