¿Tu mascota o un desconocido?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Pappapishu » 07 Oct 2011, 09:36

Más madera!

Image
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Kimhy » 07 Oct 2011, 09:47

Yo creo que hay gente bastante culta que también le gustan los toros ... aunque claro está, según qué entienda cada uno por 'persona culta'. xDDD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Pappapishu » 07 Oct 2011, 21:42

NO abráis el spoiler si sois impresionables, y NO es broma:

[spoiler]Image[/spoiler]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Loir » 05 Jan 2013, 12:18

Pappapishu wrote:NO abráis el spoiler si sois impresionables, y NO es broma:

[spoiler]Image[/spoiler]


je, si al final van a ser entretenios y to los toros estos.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Windrall » 05 Jan 2013, 12:40

Este tema me altera bastante, la verdad. Yo lo digo muy claramente. Apuñalaría mil veces a todo aquel maltratador de animales (incluyo los toreros) y no me quedaría a gusto. No entiendo por qué hay que matar a una pobre cucaracha que no te ha hecho nada. Solo vivir. Por esa regla de tres, podríamos matar a cualquier persona solo por estar ahí.
En lo referente a la empatía. Digamos que me cuesta sentir empatía hacia las personas. A mí que X número de personas mueran no me importa. Pero los animales sí (siempre en causas no justificadas como por ejemplo la diversión de seres humanos).
Mi clase, por ejemplo. Soy el único de la clase que tiene fobia a los insectos y aún así soy el único que es capaz de no decir "Matad". Han llegado a querer matar a una paloma que se coló por la ventana. Me dan asco las personas así. Se creen que por ser personas ya pueden mandar sobre los animales. Si tuviera que elegir entre persona desconocida o animal, mil veces animal. Aunque tampoco conociera al animal.
Actualmente los humanos no aportan NADA al planeta. Nada. Son un maldito virus. Ahora, se extingue una especie importante como pueden ser las abejas, y hasta luego vida. Odio con todo mi ser esa... Superioridad innata que creen tener ese tipo de personas. Solo porque los animales "no piensan" de igual forma que los humanos, ya tenemos que ser superiores? Venga ya. Para mí los animales piensan. A su manera. Y sienten y sufren. Una vez conocí a una persona que decía que los animales no tienen cerebro. Qué asco. Dios. Perdonad mis malas formas.
PD No soy vegetariano. Aunque suene hipócrita. Me educaron así e intento cambiarlo pero cuesta. Pero no niego que la muerte de algunos seres sea necesaria. Sin muerte no hay vida. Pero de ahí a considerarse superior o matar animales por diversión...

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Minerva » 07 Jan 2013, 16:16

Windrall wrote:PD No soy vegetariano. Aunque suene hipócrita. Me educaron así e intento cambiarlo pero cuesta. Pero no niego que la muerte de algunos seres sea necesaria. Sin muerte no hay vida. Pero de ahí a considerarse superior o matar animales por diversión...


El argumento sobre ser vegetariano me lo han nombrado muchas veces, al manifestar mi opinión antitaurina.

Según los simpatizantes del taurismo, yo no puedo defender a capa y espada el bienestar de los toros si luego como carne.
Desde mi punto de vista hay una gran diferencia, y es que yo no cojo una silla y me voy al matadero a disfrutar de ver cómo matan a los animales. Además, siempre que mi economía me lo permita, compraré la carne y los huevos a carnicerías y campesinos locales, que en general tratan y cuidan mejor a los animales que las grandes superficies.

Otro argumento que suelen utilizar es que sin taurismo el toro de lidia no existiría. Me parece igual de absurdo, es como decir que sin racismo no habría negros, por nombrar una raza.

Y volviendo al tema en general, reiterar de nuevo que pondría por delante a mis dos gatos antes que a cualquier desconocido. Esa maldad innata del ser humano no existe en el mundo animal (habrá algún caso aislado, pero no es lo habitual), y mucho menos el hecho de destruir su propio hábitat y la falta de respeto al resto de seres vivos.
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Windrall » 07 Jan 2013, 17:26

Minerva wrote:El argumento sobre ser vegetariano me lo han nombrado muchas veces, al manifestar mi opinión antitaurina.

Según los simpatizantes del taurismo, yo no puedo defender a capa y espada el bienestar de los toros si luego como carne.
Desde mi punto de vista hay una gran diferencia, y es que yo no cojo una silla y me voy al matadero a disfrutar de ver cómo matan a los animales. Además, siempre que mi economía me lo permita, compraré la carne y los huevos a carnicerías y campesinos locales, que en general tratan y cuidan mejor a los animales que las grandes superficies.

Otro argumento que suelen utilizar es que sin taurismo el toro de lidia no existiría. Me parece igual de absurdo, es como decir que sin racismo no habría negros, por nombrar una raza.

Y volviendo al tema en general, reiterar de nuevo que pondría por delante a mis dos gatos antes que a cualquier desconocido. Esa maldad innata del ser humano no existe en el mundo animal (habrá algún caso aislado, pero no es lo habitual), y mucho menos el hecho de destruir su propio hábitat y la falta de respeto al resto de seres vivos.


Totalmente de acuerdo Minerva. Los ecosistemas del mundo animal son equilibrados porque hay un equilibrio. Sólo se cazan cuando se necesita. Sólo se defienden cuando lo precisan. No matan por placer. Esa es la gran diferencia entre los seres humanos y los animales. "Sin taurismo no hay toros". "Sin racismo no hay negros". Esos candados en la mente... Nunca los entenderé.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Pappapishu » 07 Jan 2013, 18:28

Está claro que la evolución, Dios, el monstruo Espaguetti volador o en lo que sea que crea cada uno nos ha hecho carnívoros o, al menos, nos ha dado la posibilidad de procesar carne. Matar animales para comer no nos convierte en malos igual que un león matando una cebra no es malo o un animal que mate humanos no se considera que lo haga por motivos más allá de la defensa o la alimentación.

El problema de la raza humana es que sólo se come el 20% de los animales que mata por alimentación, el resto va a la basura por distintos motivos. Si a esto le sumas la muerte por investigación, que se puede argumentar necesaria en segun qué casos, aumenta la cifra un poco pero aún así da un porcentaje mínimo de aprovechamiento de la muerte de animales.

A este porcentaje tan cruel no hay necesidad de añadirle asesinatos recreativos como la tauromaquia, aseinatos deprecativos, como los cazadores que matan sus galgos cuando se acaba la temporada de caza o, simplemente, asesinatos crueles de gente que se aburre y tortura animales (que es básicamente de nuevo la tauromaquia).

A veces me pregunto cómo nos juzgarán los habitantes del siglo XXV cuando vean las plazas de toros aún en uso en el siglo XXI.

Windrall wrote: "Sin taurismo no hay toros". "Sin racismo no hay negros". Esos candados en la mente... Nunca los entenderé.


Hmmm..¿sin dinero no habría catalanes?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Windrall » 07 Jan 2013, 18:53

No entiendo lo de los catalanes Papp.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Leon » 08 Jan 2013, 01:35

Yo creo que no se trata de ver qué vida vale más o menos, sino de la responsabilidad que tenemos sobre cada una de ellas. Yo a mi gata no puedo explicarle que no la dejo salir de casa porque el vecino de enfrente está loco y no es el primer gato que mata, o que si sale a la carretera hay una cosa que se llama coche que la puede atropellar. Una mascota no puede ser consciente de nuestro mundo, y por eso tenemos mayor responsabilidad con ella y su protección.

Un animal no entiende las cosas horribles que hacen los humanos, y eso también influye en el cariño que puede dar. Hay quien dice que los gatos son muy ariscos, pero nunca verás que un gato traicione a un humano o que le utilice o que se mueva por motivos ocultos, como hacemos nosotros. Viven ajenos a nuestro mundo y por tanto es cariño puro lo que dan, y eso genera empatía. Y desde el más fiel de los perros hasta la más asquerosa cucaracha, los animales sólo intentan sobrevivir y buscarse la vida, y como se crucen con los humanos, lo más probable es que no les sea nada fácil. Me ha quedado un poco hippie, pero es que es así, hay demasiados seres humanos que son hijos de puta por naturaleza.

Sin duda, la vida de un animal para mí vale muchísimo más que las de la mayoría de seres humanos.
Image

Post Reply