Los Pecados del Vaticano

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Kashir
Merma!
Merma!
Posts: 61
Joined: 27 May 2011, 19:34
Twitter: @miguelkashir
Location: Midland

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Kashir » 19 Aug 2011, 15:51

Buenísimo artículo, me lo he leído de tirón sin aburrirme, cosa que es difícil en mí xD

Me ha extrañado que no se haya pronunciado absolutamente nada sobre la inquisición, y es otro tema que me da muchísimo coraje de la sociedad, el perdón y el olvido en lo que interesa... Por poner un ejemplo, la Alemania nacionalsocialista a día de hoy es recordada y cada vez más odiada, pese a que pasa el tiempo. Está prohibida la mención de Hitler en Alemania, y un catedrático de una facultad fue expulsado por poner en duda varios hechos narrados en el Diaro de Anna Frank...

En cambio, los sucesos de la Inquisición que desde mi punto de vista son muchísimo más crueles, malvados e inhumanos, han sido perfectamente olvidados e ignorados, se ha pasado tan facilmente de página que da hasta coraje...

En fin :/

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Sephir Cantus » 19 Aug 2011, 23:01

museum wrote:no defiendo lo que opinais, pero tampoco lo critico... es decir que venga el Papa y se dejen 60 o 100 millones, me da igual...

Tal y como están las cosas no debería darte igual =/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Inferno » 19 Aug 2011, 23:16

Me parece muy acertado el artículo, sin duda estoy plenamente de acuerdo. A mi me da verdadera pena cuando veo por la tele la que se monta por el Papa, y la de gente bajo mi punto de vista "atrapada" que sigue ciegamente éstas doctrinas esclavistas.
Realmente parece mentira que a día de hoy la gente no se plantee un poco las cosas en lugar de seguir ciegamente, la semilla de la duda da lugar al árbol del conocimiento ;)

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Beatrix » 20 Aug 2011, 00:19

Lo del calendario y de la fecha de nacimiento de Jesús, yo tenia entendido que fue un error en los cálculos y que cuando se supo la "verdad" o se calculó bien, ya era absurdo cambiar todos los años de la historia A.C y D.C.
Por otro lado sí, la iglesia ha pecado, pues esta constituida por seres humanos, que siguen una religión, con reglas, con grupos de fanáticos, y todo lo que un grupo de creyentes o seguidores de cualquier ideología constituiría.
Sin embargo la iglesia católica, el papa, la iglesia evangélica, la budista, etc etc... ninguna de ellas es "verdadera" (entre comillas, pues anda a saber si existe la "verdad" sobre este tema divino), todas alojan a su respectivo grupo de personas que creen en ellas, y a la vez cada institución de estas cree en Dios a su manera e interpreta la biblia como se les da en gana y es ahí donde las personas escogen a cual "creerle" más, o con cual se siente más identificada, o que se yo, lo que hace que sigamos a un respectivo grupo. Por eso es algo absurdo en estos tiempos, en mi opinión, cuestionar cosas como la manera en que describen o juzgan a Dios y sus mandamientos , ya que no estamos obligados a seguir esta religión (nuestra cultura, no sé otras, y digo en estos tiempos, ya que antes, cuando esta iglesia era casi una "monarquía" que se debía seguir,era justificable, pues no tenias como mirar hacia el lado y escoger otra religión, o escoger no creer), y muchos sabemos esto de que cada iglesia cree en Dios de la forma que se le da la gana.
Hasta ahí todo bien, todos tenemos derecho a creer en el Dios que queramos y a seguir la religión que queramos mientras ésta no haga daño al resto.
La iglesia católica es machista, abusadora, avara, mentirosa, etc etc... pero no estamos obligados a creer en ella o si? (en estos tiempos), yo escojo no ser parte de esta iglesia, y respeto a quienes son parte de ella. (todo lo anterior lo he dicho sin tomar en cuenta las atrocidades y violaciones a los derechos humanos, entre otras cosas que ha cometido la iglesia a lo largo de los tiempos).

Sobre los pecados que ha cometido, en toda institución, en TODOS lados, TODOS los seres humanos comentemos errores. Y por más que la iglesia quiera dar una imagen de "divinidad" en sus integrantes, estos son seres humanos, y aunque de rabia su hipocresía al ser ellos los que pecan (ellos, el ejemplo de "bondad", el camino a "Dios") , todos sabemos que son mortales y que entre los mortales siempre habra un grupo de personas mal intencionadas.
Eso pasa en la iglesia católica, en los partidos políticos, en la iglesia mormona, y en TODAS.
(Y por supuesto, no justifico las violaciones y las atrocidades que ha cometido la iglesia católica, es más, por mi que se pudran en la cárcel los violadores y los encubridores y si pudiera hacer algo lo haría por que así fuera, pero no es la única institucion que ha hecho esas cosas, mira que en las guerras, en las monarquías, en las tiranías, etc etc etc... grandes instituciones a lo largo d etoda la historia ha hecho tanto o más de lo que han hecho los seres humanos de esta iglesia, y seguirá sucediendo, por que los hombres, queramoslo o no, en un gran numero ,no todos afortunadamente, son malos... y si no sla iglesia catolica, sera otra, y otra.... y así . ).

Y en fin, quitando el tema de todo el mal que ha hecho la iglesia, si no nos gusta la forma en que interpreta esta iglesia los mandamientos, los dichos de Jesús, etc... y si no toleramos sus estúpidas reglas, pues no la sigamos, y esperemos que con el paso de los años sean más y más los que dejen de seguirla... y por el momento, solo tener tolerancia con los seguidores, nada más podemos hacer, o sí?.

Y por ultimo diré que me gusto mucho el articulo y que di mi opinión numas y es primera vez que me alargo tanto en este foro aajaja. Y que: "la única iglesia que ilumina, es la que arde."
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Kimhy » 20 Aug 2011, 11:33

¿Y no se ha ganado más dinero con la visita del Papa que lo que se ha pagado por que venga? Hablo desde la ignorancia, no soy economista.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Pappapishu » 20 Aug 2011, 11:34

Kimhy-K wrote:¿Y no se ha ganado más dinero con la visita del Papa que lo que se ha pagado por que venga? Hablo desde la ignorancia, no soy economista.


Si se pudiera generar 50 millones en una semana tu crees que se montaría la que se ha montado?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Kimhy » 20 Aug 2011, 11:38

Pues pienso que se ha montado, la que se ha montado, más por asuntos políticos e ideológicos, que por el asunto económico. Que en muchos artículos de crítica a la llegada del Papa, no usan muchos argumentos sobre economía y parece, que a muchos, les importa un bledo.

'Mientras el Papa duerme'. (Video sobre las noches en Madrid)

Me gusta mucho esta parte:
Presentadora: Pero esto es botellón ¿no?
Chica peregrina JMJ: No, es alcohol.

xDDD
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Loire » 20 Aug 2011, 18:07

Se ha montado la que se ha montado por motivos ideológicos además de económicos. La visita está pagada por empresas y por los católicos, como dicen (lo cual me parece perfecto), pero se está gastando dinero público de nuestros bolsillos para la seguridad y cuidado de todo el chiringuito y de la gente que está en él. Además, por lo visto esos descuentos en transporte, alojamiento o sanidad que hacen para ellos los pagamos con el dinero de todos. Por no hablar de lo difícil que es moverse por Madrid estos días, encima con el calor que hace.

Pero creo que ese es otro tema. Sobre el principal, la Iglesia ha pedido perdón por las cruzadas, los abusos a menores, el daño de los cristianos a americanos o africanos cuando invadieron sus tierras y los esclavizaron, por lo de Galileo, por la (cito) “intolerancia y violencia contra los disidentes”, los “brutales métodos de la Inquisición”, por su “mala relación” con los judíos, y un largo etcétera. Los católicos son conscientes de todos los pecados que han cometido y no justifican lo injustificable. Y eso, aunque no sea una solución ni sea algo que pueda borrar todo lo que se hizo en el pasado, está muy bien. Como dice Beatrix, la Iglesia es llevada por hombres, que, como tales, se equivocan. Y la Iglesia, al tener tanto poder, lo ha hecho mucho porque el poder corrompe de forma fácil.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Minerva » 31 Oct 2011, 14:07

Vaya por Dios, un tema en el que se critica a la Iglesia, y voy yo y me lo pierdo! en fin...

Veo que aquí se han tocado muchos temas. Lo primero de todo, creo que no hay que entrar a mencionar los errores que comete el ser humano en otros asuntos. Sí, el ser humano comete errores, por supuesto, pero no hay que justificar los errores de la religión (que para mí son garrafales) porque en otros ámbitos también los hay. Además, si un empresario comete un error y éste le sale caro, mirará de no volver a cometerlo. Si un político comete un error enorme, es posible que nadie vuelva a votarlo y que incluso quede fuera de la política.
Y ahora pregunto, ¿no reincide la Iglesia en sus errores, no sigue con unas ideas más viejas que el hambre y que van en contra de la modernidad actual (psicológicamente hablando)?, ¿no sigue haciendo ostentación de su riqueza?, ¿no sigue habiendo nuevos casos de abusos a niños?, ¿no sigue en contra del uso del preservativo, sabiendo muy bien las consecuencias para los países más pobres?, y un largo etcétera.

Lo segundo, entiendo que haya gente que crea a su manera (yo misma me declaro agnóstica, porque para que me lo den hecho sin gustarme, mejor me monto yo mi movida mental), pero nunca comprenderé cómo puede haber mujeres creyentes (en la religión católica y en todas en las que se la discrimina, que son la gran mayoría). He tenido esta discusión montones de veces, y nunca lo entenderé.
Ya tuve una discusión con una testigo de Jehová (que tiene tela también el asunto), por decirme que en el matrimonio puede haber consenso, pero que si no se llega a un acuerdo el marido tiene la última palabra. ...¿Perdona?
Yo doy fe, después de haber estado viviendo con mi pareja casi 7 años, que las decisiones se pueden tomar de manera conjunta perfectamente, y si no se llega a un consenso pues es sencillo: hoy bajo yo del burro, pero la próxima vez bajas tú. Así de sencillo, fácil, y para toda la familia, por eso que nadie me venga con milongas de que alguien tiene que mandar sí o sí (y que siempre tiene que ser el hombre, qué casualidad).

Y hablando de matrimonios, en mi caso llevo ya poco más de un mes casada. Pues bien, toda la gente que me miraba raro cada vez que decía que vivía con mi pareja sin estar casada, ha dejado de hacerlo. Y es muy curioso, porque mi vida es exactamente igual que cuando no estaba casada con mi marido, pero claro, como no estaba casada era de mal ver.
Y eso sin nombrar a los que ahora creen que por haberme casado ya tengo que ponerme a parir como una coneja.

La mayoría, por no decir todas, de las religiones en el mundo tienen como misión evitar que las mujeres tengan poder de algún modo. Pero lo más divertido es que en su mayoría son mujeres las que transmiten esas mismas ideas, algo que no me explico. Sólo con creer y seguir esa religión, ya la estás fomentando.

Muchas organizaciones a nivel mundial ya han mencionado, pensando en los objetivos del milenio, que la estabilidad económica y social completa no se logrará hasta que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres, y aunque hay muchos avances (dejando de lado la pésima gestión de algunos politicuchos de turno que lo que hacen es querer girar la tortilla) la religión sigue sin estar por la labor.

Decir que no estoy en contra de los católicos, cada uno que haga lo que quiera, pero lo que no es aceptable es que muchos pretendan imponer sus creencias sin respetar a los que no creemos en su religión. En este caso, fue con el gasto público (y como decís en plena crisis), pero ocurre en muchos otros ámbitos sociales y políticos, en los que la Iglesia pretende meter mano (y ya lo ha intentado más de una vez, como con el tema del aborto). Es un retraso en todos los sentidos, y si no hay más avances en materia social (hace relativamente poco que los homosexuales pueden casarse, por ejemplo) es debido a la Iglesia en gran parte, por las ideas basadas en creencias que llevan transmitiéndose años y años.

Las religiones han provocado las mayores guerras, matanzas y conflictos de la historia. Sólo con la Inquisición murieron más personas que en muchas guerras (sólo contando mujeres, murieron un par de millones por querer hacer cosas como estudiar o leer. Si te caía mal la vecina, decías que era bruja y a tomar por culo).

Por otra parte, entiendo que a los que les da igual el gasto público que pudo generar la visita del Papa es porque no viven por cuentra propia todavía. Yo, desde que tengo que ganarme el pan, tengo mucha más sensibilidad por los gastos públicos "a lo tonto" subvencionados con el dinero en impuestos que yo pago. Me dolió esto, y me dolieron también los 8 millones de Euros de la boda del principito con la Leti. Luego no hay dinero para educación o sanidad.

También quisiera decir que pedir perdón es más sencillo que tomar medidas de verdad contra todos los sacerdotes, curas y más mandanga que han abusado de niños, por decir algo. A estas personas el perdón no les va a devolver la dignidad ni los familiares que hayan podido morir en conflictos provocados por la Iglesia, y tampoco evita que nadie lo haga nuevamente, porque como digo la Iglesia reincide. "Más vale pedir perdón que permiso" dicen.

Otra cosa que quiero añadir, es que desde el momento en que estás bautizado tú ya quedas censado como católico, y la Iglesia cobra del Estado en función de la gente que tiene censada. Yo estoy bautizada, y aunque no soy católica consto como tal, y la Iglesia cobra por ello. ¿Pedir la apostasia?, ya se me ha pasado por la cabeza, y es más fácil darse de baja de Jazztel. Y esa es otra, es puñeteramente difícil salir de su religión. ¿No os suena esta condición?, porque que yo sepa es una de las principales características de una secta.

En fin, que a vivir y a dejar vivir, muy bien, pero no meterse en política social o legal defendiendo unos ideales que son de la era prehistórica y no dejan avanzar (ni desarrollar) una sociedad.
Last edited by Minerva on 31 Oct 2011, 14:18, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Godah » 31 Oct 2011, 14:17

Jopeta, Minerva, se nota que has vuelto por la puerta grande. ^^
Minerva wrote: ¿No os suena esta condición?, porque que yo sepa es una de las principales características de una secta.

Déjame comentarte este punto, porque realmente merece la pena matizarlo. Tienes razón en eso, pero es que si lo miras fríamente, puede que la misma palabra secta se utilice para legitimar a la religión católica ("oficial") y al mismo tiempo deslegitimar o al menos desoficializar los Testigos, Mormones... etc. No le veo ninguna diferencia más que la de aceptación general. Así que sí, también podríamos llamar secta al catolicismo, al menos los ideales originales y lo que conlleva. Que luego, como bien dices, hay gente católica que pasa bastante de todo.

De todos modos me parece tan obvio y flagrante lo que la institución religiosa tiene que enmendar que no vale la pena seguir despotricando. xD

Post Reply