[Reseña] El fin de la infancia

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

[Reseña] El fin de la infancia

Post by Valael » 15 Nov 2021, 09:00

Image

Título Original: Childhood's End
Autor: Arthur C. Clarke
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-450-7021-5
Nº de páginas: 272
Fecha de publicación: 1951
Precio edición normal: Entre 5 y 10 euros

SIPSNOSIS:

Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta «literatura de ideas», El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

OPINIÓN PERSONAL:
[SPOILER]
Ha sido un libro que he tardado en leérmelo a pesar de que me gustó mucho y no es muy largo. Problemas de logística, principalmente.

El futuro que plantea no sé si lo podría categorizar en utópico o distópico. El echo de que unos seres superiores a nosotros vengan a apadrinarnos y a cuidarnos para llegar a la armonía total es una fantasía idílica. Sin embargo, el que eso nos haga trascender y desaparecer como especie se me plantea un poco aterrador.

He disfrutado mucho de la propuesta de Arthur C. Clarke y de cómo nos iba presentando los eventos que desencadenarían en el apogeo de la conciencia colectiva. Es cierto que en la mayor parte del libro te preguntas cuál será él objetivo de los superseñores, pero la historia sabe como darte migas de pan para que sigas el camino hasta descubrir la flagrante verdad

Se lo recomiendo a cualquiera que le guste la ciencia ficción ya que es un planteamiento muy original y brillante.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Reseña] El fin de la infancia

Post by Loir » 01 Dec 2021, 19:18

Pues no pinta nada mal, seguramente le de una oportunidad.

Post Reply