May the fourth be with you! Feliz día de Star Wars

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

May the fourth be with you! Feliz día de Star Wars

Post by Cloud Sprite » 04 May 2014, 18:03

[center]Image[/center]

Hoy 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars o La Guerra de las Galaxias como la conocimos aquí. Es una elección curiosa la de esta fecha porque no tiene que ver con el argumento de las películas ni con su producción, sino con un juego de palabras. 4 de mayo "May the fourth" suena muy parecido en inglés al principio del lema "May the force be with you" Que la fuerza te acompañe.

Un dato muy llamativo es que la primera vez que el juego de palabras apareció en prensa fue en 1979 con el titular "May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations." que pudo leerse en el periódico The London Evening News . Y es que el 4 de mayo de ese año fue nombrada primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, la hermana del Emperador Palpatine, jefe de Darth Vader en el lado oscuro...

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

A decir verdad, hay fans que consideran que todo esto del Star Wars Day
[spoiler]
[/spoiler]
y que el verdadero día de Star Wars es el 25 de mayo, fecha del lanzamiento de la primera película. Si bien desde hace unos años en esta fecha se ha instaurado el día del orgullo friki y día de la toalla.

Y vosotros, ¿estáis celebrando el Star Wars Day? Y si es así, ¿cómo? ¿Haciendo un maratón de pelis? ¿O tal vez de la serie The Clone Wars? ¿Leyendo libros/cómics del Universo Expandido? ¿Saliendo de parranda en Mos Eisley? ¿Fantaseando con cómo será el episodio VII o la posible aparición de la familia jedi en Kingdom Hearts III? ¿Maldiciendo una y otra vez a Jar Jar Binks? (dejadlo ya al pobreee... bueno, no xD)

¿O quizá echando vicios a El Poder de la Fuerza o The Old Republic? ¿tal vez a algún disparatado pero divertido híbrido como Lego Star Wars, Angry Birds Star Wars o Star Wars Pinball? (de este último me he bajado una demo y doy fe de que es muy chorra, pero engancha xD) ¿Recordando viejos clásicos como X-wing o la trilogía Super Star Wars de Super Nes? ¿Zurrando la badana a Mitsurugi, Siegfried y demás panda de Soul Calibur IV con los galácticos invitados Yoda, Vader y Starkiller? ¿O tal vez quemándoos la vista y los pulgares con Master of Teras Kasi?

En este día podemos también recordar varios hilos del foro en los que se trata la relación de Final Fantasy con Star Wars

Biggs y Wedge y otros recurrentes de Star Wars en Final Fantasy creado por Pappapishu

Final Fantasy XII VS La Guerra de las Galaxias creado por Squallrukawa

Tetsuya Nomura y Star Wars en KHIII creado por auron_antonio

y otros hilos sobre la saga galáctica (seguramente me dejo algunos, avisad y los añado ;)):

Disney compra LucasFilms y anuncia nueva trilogía de Star Wars (Viva Disney!) by Pappapishu

Cierre de Lucas Arts (Maldita Disney!) by Papp again

Anunciada nueva serie de SW (Disney, como sea un bodrio te achucho un Ewok rabioso!) by Papp cerrando la trilogía

Star Wars Episodio VII by Kitsune

Hace algo de tiempo un Snake no tan lejano (SW y Metal Gear) by Big Boss

O también podemos buscar las referencias a Star Wars mientras nos partimos de risa en Tales of Gaia de nuestro querido Gandalf, gran fan y conocedor de la serie starwasera.

Este año se da además la coincidencia especial de que el Star Wars Day coincide con el día de las madres.
(OJO: posible spoiler en la foto que viene ahora, si no conocéis la saga)

[spoiler]Image[/spoiler]

Feliz Star Wars Day. May the Fourth/Force be with you!

[center]Image[/center]

Imágenes: facebook de Star Wars España
Last edited by Cloud Sprite on 04 May 2014, 18:23, edited 2 times in total.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: May the fourth be with you! Feliz día de Star Wars

Post by will-o-the-wisp » 04 May 2014, 18:23

La verdad es que lo voy a celebrar fantaseando sobre el Episodio VII, pero me encantaría tener más tiempo y menos trabajo para verme las seis pelis seguidas ahora mismo. Ya que no me queda otra que estudiar, voy a hacer movidas de topología al ritmo de la banda sonora de John Williams.

Además acabo de recordar que tengo pendiente redactar un tema sobre mi visión de la saga, sobre todo para reivindicar la trilogía nueva, a la que tanta gente parece tener manía; pero tendrá que esperar.

Soy capaz de celebrar el día de Star Wars y el día de la madre con el mismo vídeo:
[spoiler][youtube]t7orln6uhJg[/youtube][/spoiler]

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: May the fourth be with you! Feliz día de Star Wars

Post by Zell » 04 May 2014, 20:50

Mira que me gusta Star Wars, pero desconocía esta fiesta xD Eso sí, la del 25 de mayo si la conocía.

Mi forma de celebrarlo, resumiendo el temario de las asignaturas de las que me examino de aquí a final de mayo xD No voy a negar que alguna vez tengo que hacerme una maratón de las pelis, que con mis amigos siempre digo de hacerla pero al final nunca se hace xD
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: May the fourth be with you! Feliz día de Star Wars

Post by Cloud Sprite » 08 May 2014, 11:32

will-o-the-wisp qué bueno el vídeo. Estaré encantado de leer tu artículo redimiendo a la nueva trilogía. Qué bueno el vídeo xD

Zell yo tampoco te creas que lo sé hace mucho. Me enteré el año pasado por facebook xD Un maratón molaría!

Yo al final lo celebré en casa tranquilote. Pensaba quedar con gente para echar unos vicios o ver unas cuantas pelis pero no se pudo. Así que por la mañana me puse a jugar al trial del Star Wars Pinball como os dije arriba. Me lo encontré de casualidad en la PS Store y dije, venga, a ver qué tal. Es bizarro, pero oye tiene su enganche xD Gráficamente está currado para ser un juego de pinball. Después de comer, me puse hacer este thread recordando otros temas starwaseros del foro. Y por la tarde/noche quedé con un amigo y vimos en mi casa el episodio IV. Vimos la versión remasterizada, pero luego en los extras nos pusimos a curiosear los detallitos añadidos [spoiler]como la escena de Jabba.[/spoiler] Después fuimos a cenar una pizza y echamos un billar en el que me imaginé que la bola 8 era la cabeza de Darth Vader. Lástima que perdí xD Espero que la fuerza me acompañe en la próxima xD

También estoy pensando hacer unas jornadas sobre Star Wars en un centro juvenil de aquí de Chiclana. Habría partidas a videojuegos, proyección de pelis o docus, charlas, debates, quizá una exposición. Aún le estoy dando vueltas a la idea. Quizá para el día 25 de mayo sea demasiado precipitado (además voy a estar muy liado con otras cosas) así que seguramente lo dejaré para más adelante. En todo caso, os iré contando cómo evoluciona la historia! May the force be with you!

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: May the fourth be with you! Feliz día de Star Wars

Post by Rinoa Heartilly » 14 May 2014, 15:52

Lo de recopilar los posts de SW en éste hilo... *______*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply