El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Gerwulf » 15 Mar 2014, 11:04

Bienvenidos al post de la F1, la verdad es que no he visto nada sobre el tema en el foro, así que no sé si es que no os gusta o nadie ha decidido hacer un post de esto, pero vamos a probar el experimento a ver que tal sale.

Para no alargar mucho el post, el juego consistirá en acertar que pilotos quedarán en los primeros puestos de la carrera, que escuderías conseguirán los primeros puestos del mundial de constructores cada carrera y quien obtendrá la vuelta rápida al circuito tal que así.

Formato de apuestas

Ejemplo de apuesta:

Podio

Alonso
Hamilton
Sergio Pérez

Mundial de constructores

ToroRosso
Force India
Ferrari

Mejor vuelta

Sergio Pérez

Esta sería la puesta más básica. Por cada acierto recibiréis 1 punto y por información adicional que acertéis (que será acerca del puesto del podio) recibiréis 1 punto extra, es decir lo siguiente:

Ejemplo de apuesta 2:

2º Alonso
3º Hamilton
1º Sergio Pérez

Mundial de constructores

1º ToroRosso
2º Force India
3º Ferrari

Como acertar el tiempo de la mejor vuelta es bastante complicado haremos lo siguiente:

El que más se acerque al tiempo: +1p
Por acertar los segundos +2p
Por acertar segundos + décimas = 3p
Por acertar segundos + décimas + centésimas = 5p
Por acertar el tiempo completo = 10p

La apuesta del tiempo se tiene que ver reflejada junto al piloto que creéis será el ganador de la vuelta rápida.

Mejor vuelta

Sergio Pérez 1:22:257

Recordad que las apuestas han de realizarse obviamente antes de la carrera, es decir tenéis hasta el sábado a las 23:59 pm para mandar vuestro voto.

Como ganar puntos extras

Acertar podio completo +5p
Acertar escuderias completo +5p
Acertar podio completo + posiciones exactas +10p
Acertar escuderias completo + posiciones exactas +10p


Reparto de guiles

Ya que se me ha brindado la posibilidad de repartir guiles procederemos a hacerlo de igual manera que en la quiniela de fútbol de la LCO, es decir, 50 guiles para el que mas puntos tenga cada carrera, 25 para el segundo y 10 para el tercero.

El reparto de premios se realizará cada 3 semanas.

Cada 6 semanas se darán guiles adicionales según se supere una serie de requisitos véase:

Participación en la liga hasta el momento >=50%: +15g
Conseguir 7 puntos exactos en una apuesta: +7g
Ser el que más ha acertado el piloto de vuelta rápida: +50g
Conseguir más de 50p cada 6 semanas: +50g

El reparto de guiles se empezará a contar desde la segunda carrera. Al final de la liga dependiendo de lo que hayáis acertado se hará un reparto de guiles adicional.

Se reserva el derecho de cambiar cualquier regla según se requiera o se vea imposible continuar con ella.

Deciros también que cualquier duda, sugerencia o critica por mp o por el otro tema que crearé para hablar de la temporada, por ahora solo me queda deciros:

Bienvenidos a la liga formulera de LCO y a participar.
Last edited by Gerwulf on 30 Mar 2014, 11:20, edited 4 times in total.

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Gerwulf » 15 Mar 2014, 11:08

Resultados de las apuestas total + guiles acumulados


[spoiler]Gerwulf +17p + 60g
Zell +19p +75g
ragunaroku +19p +59g
Neo Evanok +24p +157g
Sinh +12p +35g[/spoiler]

Acumulado a partir de la semana 3
[spoiler]Gerwulf +27p + 110g
Zell +26p +75g
ragunaroku +19p +84g
Neo Evanok +34p +207g
Sinh +12p +35g[/spoiler]

Resultados de las apuestas
1º Carrera-G.P. Australia - Albert Park
[spoiler]Neo Evanok =>3 (No cuenta para el recuento de guiles)
Zell => 4 (No cuenta para el recuento de guiles)[/spoiler]

Resultados de las apuestas
2º Carrera-G.P. Malasia - Sepang
[spoiler]Gerwulf +5p +0g
Zell +5p +0g
ragunaroku +7p +17g
Neo Evanok +9p +50g
Sinh +8p +25g[/spoiler]

Resultados de las apuestas
3ª Carrera-G.P. Baréin

[spoiler]Gerwulf +4p +10g
Zell +6p +25g
ragunaroku +4p +10g
Neo Evanok +7p +57
Sinh +4p +10g[/spoiler]


4ª Carrera-G.P. China

[spoiler]Gerwulf +8p +50g
Zell +8p +50g
ragunaroku +7p +32g
Neo Evanok +8p +50g[/spoiler]

5ª Carrera-G.P. España

[spoiler]Gerwulf +10p +50g
Zell +8p +50g
Neo Evanok +10p +50g[/spoiler]
Last edited by Gerwulf on 22 May 2014, 10:19, edited 7 times in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Neo Evanok » 15 Mar 2014, 15:32

Siempre he echado de menos un quiniela como la de fútbol en relación a la F1, asi que la idea me encanta :)

Si lo aprueba el Staff y decide dar premios estaría bien, aunque tampoco es algo de vida o muerte, recordemos que cualquier usuario puede plantear en élco los concursos que quiera, aunque sería un detallazo que el staff se enrollara y se premiara parecido a la quiniela futbolística :)

Voy a dejar por aquí mis votos en todo caso.

GP Australia: Podios
1.-Hamilton
2.-Rosberg
3.-Alonso


Mercedes está fuerte este año y salen por delante de Alonso por lo que salvo sorpresa creo que acabará así, a Ricciardo creo que le va grande Redbull y la cagará, sino en la salida algo mas adelantada la carrera :P No creo que Vettel remonte desde el puesto 13, y mas viendo que se han igualado mucho mas las cosas y la aerodinámica de Redbull ha perdido tanto xD

GP Australia: Vuelta rápida
Fernando Alonso


Confío en que mañana llueva y haya sorpresas, en condiciones de lluvia todos los coches se igualan y en condiciones igualadas todos sabemos quien manda: Alonso, incluso si llueve es posible que Alonso pille un podio mas grande, a ver si hay suerte :P

Gerwulf en cuanto acertar la mejor vuelta rápida creo que te has sobrado xD Es practicamente imposible, salvo inspiración divina, acertar los tiempos de vuelta que saque el piloto, asi que yo eso de acertar tiempo de vuelta rápida lo quitaría. Por lo demas me mola el juego.

PD: podría hacerse también una clasificación en cuanto al mundial de constructores... en plan "¿que escudería sacara mas puntos por GP?" Siendo asi yo apostaría por:

GP Australia: Puntos Escuderías.
1-Mercedes
2-Ferrari
3-Redbull


Pero ésto último es sólo una sugerencia. Aun así, si la implementaras, pues ya dejo mi apuesta reflejada :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Gerwulf » 15 Mar 2014, 16:22

Gracias por participar Neo :D

Pues sí, me gusta lo de apostar por las escuderías, así que lo pongo actualizo el primer post. Y con respecto a acertar la vuelta rápida con tiempos, se puede hacer un cálculo basado en la clasificación del sábado, descabellado no es y conozco gente que ha acertado xD. Igualmente es una opción más por si alguien quiere ponerlo, no es obligatorio ni se penaliza por fallar.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Kain Ventalto » 15 Mar 2014, 17:24

Bueno pues yo no participo, tanto la F-1 como moto GP son deportes que me resultan aburridos y la verdad es que como no estoy muy informado caeria como una mosca xD. En cambio en una de la de Baloncesto (ya sea NBA o ACB) si participaria. Y animo al staff a que se enrolle y os premie.

Siento mi falta Gerwulf.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Zell » 15 Mar 2014, 20:46

A mí me parece muy buena idea la del concurso, es más, hasta la Tinaja Mágica puede subvencionarla.

En cuanto a premios, puede ser como la quiniela. Es decir, por carreras el primer clasificado se llevaría 50 guiles, el segundo 25 y el tercero 10. Se pueden hacer también entrega de premios especiales pasado un tiempo.

Yo participo, aunque no tenga ni idea de Fórmula 1 xD

Eso sí Gerwulf la próxima vez procura abrir el concurso con más antelación, ya que el problema que existe es que haya poca participación.

GP Australia: Podios
1.-Hamilton
2.-Rosberg
3.-Alonso


GP Australia: Vuelta rápida
Fernando Alonso


GP Australia: Puntos Escuderías.
1-Mercedes
2-Williams
3-Ferrari
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Gerwulf » 15 Mar 2014, 21:34

Si ya es que se me ocurrió derrepente esta mañana, que no había nada creado de formula 1, la próxima intentare pensarlo antes. A ver si para la semana que viene se anima mas gente con estoy ya mas conocido ;)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Sinh » 16 Mar 2014, 11:31

Una pena no haber leído este tema antes, porque yo habría participado. Lo haré en la próxima carrera. Gerwulf, la próxima vez intenta abrir el tema con un poco más de antelación para que a todo el mundo le dé tiempo a verlo.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Neo Evanok » 16 Mar 2014, 13:42

Pues vaya primera carrerita, que de sorpresas, rompe Vettel... rompe Hamilton, oportunidad a saco que podía aprovechar Alonso... pero se ha visto que todo lo que tenía motor mercedes ha arramblado... ¡un debutante en Maclaren ha hecho podio!

Y he de decir que desconocia que Ricciardo fuera australiano, ¡yo pensaba que era italiano! Ha corrido "en casa", un factor muy importante, y se nota, ha hecho un carrerón. Menudo debut me pego en la quiniela de la F1 D:

¡Ya veremos la siguiente! A ver si Gerwulf nos da los datos exactos de la carrera cuando pueda :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: El Gran Juego de la F1-Temporada 2014/2015

Post by Gerwulf » 16 Mar 2014, 15:16

Bueno ya he terminado de ver la carrera en diferido, procedamos con los resultados:

Resultados de la carrera:

Podio
1º N. Rosberg
2º D. Ricciardo
3º K. Magnussen

Vuelta rápida:
Nico Rosberg -> 1:33,976.

Mundial constructores
1º McLaren-Mercedes
2º Mercedes GP
3º Ferrari

Resultados de las apuestas
@"Neo Evanok" +3p
@"Zell" +4p


Se abre la veda para las apuestas de la próxima carrera que será el GP Malasia-Sepang. Las apuestas se recibirán hasta el 29 de Marzo a las 23:59. Como son 2 semanas dentro de 1 semana haré un recordatorio.

AVISO: Recordad poner el nombre de las escuderías completo.

PD: Teniendo en cuenta que se me ha dado permiso para repartir guiles, procederé a hacerlo como en la quiniela de futbol, es decir, 50g para el primero de cada carrera, 25g para el segundo y 10g para el tercero. Los premios se repartiran cada 3 Carreras. En esta carrera no habrá reparto de guiles debido a que abrí el post de participación con poca antelación y hay mucha gente que pudo no haberse enterado. Más información primer post.

Post Reply