Vuestras películas preferidas de 2013

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Vuestras películas preferidas de 2013

Post by Sinh » 29 Dec 2013, 00:16

Ya que termina el año, estaría bien que cada uno haga una lista de las que han sido sus 3 o 5 películas preferidas de 2013. Podéis incluir cualquier película que se haya estrenado en España en 2013 aunque fuera lanzado en sus países de origen en 2012.

Me apetecía abrir este tema porque hacía mucho que no veía tanto cine en un año, aunque también reconozco que he pasado olímpicamente de casi todas las películas comerciales, por lo que mi lista os resultará bastante extraña a la mayoría xD

1. La vida de Adèle: Filme francés que se ha convertido en una de mis películas fetiches de todos los tiempos. Una historia de amor entre dos chicas con una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos 15 años. Creo que han abusado un poco de las escenas de sexo, pero por lo demás me parece una obra espectacular.

2. Amor: Película austriaca y francesa muy conmovedora pero muy cruda, en la que nos muestran el amor de un anciano por su mujer, a la que cuida a pesar de que su estado va degenerando lenta y dolorosamente.

3. Django desencadenado: Y mira que nunca he sido un gran fan de Tarantino, pero esta película lo tiene todo: humor, acción, crítica social, una historia de amor... Muy entretenida y con un guion formidable.

4. 12 años de esclavitud: Cuenta la historia de un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo. Tiene algunas interpretaciones fabulosas y me pareció bastante emotiva.

5. El Hobbit: La desolación de Smaug: Venga, va, vamos a poner una película de acción y fantasía aunque sea para dar el pego xD. No podía obviar mi fascinación por Tolkien y por el gran trabajo que hace Peter Jackson a la hora de recrear la Tierra Media. Eso sí, me sigue pareciendo inferior a El Señor de los Anillos.

¿Cuáles han sido vuestras preferidas?
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Vuestras películas preferidas de 2013

Post by Kain Ventalto » 29 Dec 2013, 19:50

Solo he ido 6 veces al cine asi que no sere de mucha ayuda xD
1ªLa noche más oscura: me decidi a ir por la directora, la cual hizo en tierra hostil, la verdad es que me sorprendio que no estuviera salpicada por todos lados por patriotismo americano, aunque el principio da a entender que tras el 11-s todo es valido si es para cazar a Bin Laden. La pelicula refleja imagenes cruentas e incomodas muy bien encajadas en el marco. La verdad es que mis expectativas no eran muy altas, y me ha encantado.
2ª Lincoln: pues si otra patriotica xD en esta pelicula se intenta subrayar la importancia que tuvo Lincoln para la historia sin caer demasiado en la redundancia, el guion es bueno pero nada del otro mundo, pero hay algo que hace que esta pelicula sea magnifica Daniel Day-Lewis, la interpretacion es soberbia, se va a llevar el oscar seguro, la razon de más peso para ver la pelicula es sin duda su papelon.
3ª Gravity: me encantan las peliculas del espacio y relacionadas con cosas fuera de la tierra (excepto sunshine, basura!), no iba muy convencido de que me fuera a gustar, me esperaba una pelicula regular tirando a mal (debido a los actores que no los trago), me esperaba un guion pobre y efectos especiales apabullantes, y di en el clavo xD, pero aunque no tenga guion bueno, es una experiencia inmersiva sublime, algo parecido a Journey.
Destaco tambien Django Desencadenado que me ha parecido una pelicula genial tambien y cuyo director me encanta, al contrario de Sinh, no he visto El Hobbit debido a que no pude ver la 1ª parte, asi que me la descargare de forma "legal" en cuento pueda xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vuestras películas preferidas de 2013

Post by Sinh » 31 Dec 2013, 02:09

Las tres que has puesto me parecen muy buenas películas y seguramente aparecerían en mi top 10. Si las dos primeras no las puse es precisamente porque son un poco patriótico-americanas, lo cual siempre me tira un poco para atrás. Gravity técnicamente es impecable, con algunas escenas espectaculares con la Tierra de fondo.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Vuestras películas preferidas de 2013

Post by Inferno » 31 Dec 2013, 21:49

He tenido que mirar una lista de estrenos del 2013 porque no recordaba todas las pelis xD.
En fin, mi top 5 pues:

1. Django Desencadenado
2. Trance
3. Iron Man 3
4. Prisioneros
5. Una cuestión de tiempo

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Vuestras películas preferidas de 2013

Post by Rinoa Heartilly » 01 Jan 2014, 18:46

Éste año, no ha sido para tirar cohetes, cinematográficamente hablando para mí xD, así que, me quedo con unas pocas:

1º El Hobbit - La Desolación de Smaug
2º Django Desencadenado
3º Monstruos University
4º Gravity

(También tengo un poco borrosa la cartelera, por eso xD).
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Vuestras películas preferidas de 2013

Post by Adrià » 02 Jan 2014, 11:01

Pues yo no he ido mucho al cine (por no decir que no recuerdo que pelis he visto este año que se hayan estrenado este año, xD).
Pero bueno, habéis puesto por ahí algunas que si he visto, que recuerdo y que me gustaron.
1- Django Desencadenado.
2- El Hobbit - La Desolación de Smaug
3- Ironman 3
De momento no pongo más, porque no recuerdo más. Pero conforme vea que vais poniendo, iré poniendo yo, xD.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
darkcloud
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 18
Joined: 11 Jan 2014, 14:20
Location: Madrid

Re: Vuestras películas preferidas de 2013

Post by darkcloud » 11 Jan 2014, 23:23

Para mí, las mejores han sido:
1. Iron Man 3
2. El Hobbit: la desolacion de Smaug
3. Ahora me ves
Las dos primeras son dos grandes películas, y en cuanto a la tercera no es que sea la mejor pero la forma en que planean todo y el giro que da al final es bastante bueno
Image

Post Reply