Page 1 of 1

Cartas (3) sistema de juego

Posted: 15 Apr 2010, 18:13
by charlesvesco
TIPOS DE CARTAS

-personaje
-criatura
-invocación

-magia
-arma
-artefacto

-cristal elemental

SISTEMA DE JUEGO

Cada jugador puede usar hasta un máximo de 4 cartas de personaje simultáneamente. Sacar cartas de personaje no tiene coste alguno durante la partida, pero una vez sacadas las 4 cartas no podrán cambiarse. Solo se podrán usar 4 carta de personaje por jugador y partida.

Se podrán sacar tantas cartas criatura como se quiera durante la partida, aunque no se podrán tener en juego una cantidad de cartas cuya suma de los valores de ataque supere la suma de los valores de las cartas de personaje en juego multiplicado por cuatro.

Sacar una carta criatura se considera una convocación, lo cual se rige por las normas de uso específicas de cada carta. A parte cada convocación tiene un coste de tantos cristales elementales como indique la carta.

Las cartas de invocación son traídas a la mesa mediante un proceso de invocación, el cual es efectuado por un personaje en concreto. Algunas cartas de personajes solo podrán invocar a ciertas cartas de invocación, mientras que otras no podrán hacer invocaciones en absoluto.

Durante el tiempo en que la carta invocación esté en juego esta se solapa a la carta del personaje que la ha invocado, donde permanecerá hasta su muerte o retirada. Esto inactivará a la carta personaje temporalmente.

Poner en juego sobre la mesa implica un coste de tantos cristales elementales como indique la carta.

Las cartas de magia solo podrán ser usadas por cartas de personaje o cartas de invocaciones, pero solo si hay afinidad elemental con estas.

Hay dos tipos de cartas de magia: de ataque y de barrera. Las cartas de ataque tienen efectos inmediatos y se consumen en el proceso. Las cartas barrera duran un determinado número de turnos o hasta que se les infligen cierto daño, según indique esta en su descripción.

El uso de una carta de magia implica el coste de cierta cantidad de cristales elementales, tal como indicará la propia carta.

Las cartas arma y artefacto funcionan de forma similar a las cartas de magia, aunque no hace falta una vinculación elemental específica entre estas y las cartas personaje. Solo las cartas personaje pueden hacer uso de cartas arma o cartas artefacto.

Algunas cartas artefacto pueden ser activadas para funcionar a modo de cartas criatura, lo cual se hará reuniendo unos requisitos indicados en la propia carta.

Las cartas de cristales elementales son la base de la puesta en juego de casi todas las cartas, a excepción de las cartas de personajes.