Fútbol Temporada 2013 - 2014

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by Shaka » 02 Dec 2013, 16:05

Esta claro que el gran olvidado para el balon de oro es Robben, a metido mas goles que Ribery, incluyendo el de la final de champions y este año a salvado al bayer unas cuantas veces, a parte con su seleccion lo parte y no tiene que jugar repescas..

[spoiler]Image[/spoiler]
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by Zell » 09 Dec 2013, 00:36

Por cierto, cuantas sorpresas en los partidos de ida de la copa del Rey.

Sé que en los partidos de los campos de inferior categoría se puede dar alguna sorpresa, pero los empates del Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, frente a Olimpic de Xátiva, Algeciras y Gimnástic, respectivamente han sido los resultados más sorprendentes. Que pena que el Cartagena, que comenzó ganándole al Barcelona, no pudo aguantar xD

Francamente, ojalá algunos de estos equipos lleguen luego lejos, que amenizan mucho la competición. No estaría de más ver algo como el Mirandés en su momento xD

Aunque de los tres que digo, tengo más debilidad por el Algeciras, al ser un equipo de la provincia de Cádiz. ¡Ojalá dé la sorpresa en Anoeta! xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by Neo Evanok » 09 Dec 2013, 13:19

Si ganaran siempre los grandes nunca habría sorpresas en la Copa del Rey, que es lo que mas me gusta de esta competición: que algun equipo de segunda o segunda B llegue a Octavos o a Cuartos :P

Pero si es verdad que tiene delito que equipos de primera con el presupuesto que tienen empaten o pierdan contra equipos tan menores, aun con suplentes, es una cosa que me hace pensar bastante...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by ragunaroku » 09 Dec 2013, 14:17

Yo soy de la opinión de que este torneo debería ser a partido único, a KO total.

Sería más interesante y apropiado. Además que también estoy en contra del diferente valor de los goles en casa y fuera.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by Zell » 19 Jan 2014, 23:20

Yo también soy de esa opinión, Ragu. Me gustaba como estaba antes con partidos a un solo partido y como la competición era más de mi interés (recuerdo aquellos años en los que el Madrid o el Barcelona eran eliminados por equipos de segunda b o tercera a partido único. Casos de equipos como el Toledo o el Novelda entre otros).

Es verdad que recientemente hemos visto casos así, sobre todo con el Madrid con el Alcorcón o la Real Unión de Irún, pero a los equipos pequeños se les hace más complicado llegar a enfrentarse a los primeras y encima a doble partido.

Edito: Como está la liga ahora, cuando el Barcelona empata o pierde el Atlético hace lo mismo y no aprovecha la oportunidad.

Y eso lo está aprovechando el Real Madrid, que a lo tonto se ha puesto a un punto de ambos.

Al menos se pone la cosa interesante y a tres equipos, que con los dos de siempre aburría xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by Neo Evanok » 22 Jan 2014, 13:30

Me encanta esta liga donde por una vez ni un equipo le saca a otro 10 puntos de diferencia a estas alturas, ¡y encima hay 3 disputandosela! xD va a estar interesante hasta el final :)

En cuanto a lo que comentabais yo tambien pienso en el partido único como manera mas interesante de participación en Torneos, lo que pasa es que su organización sería dificil puesto que a partido único el campo deberia ser neutral y a una distancia relativa similar entre los equipos que participan (ej: Barcelona vs Almeria = Campo del Valencia)

Todo esto montaría un batiburrillo enorme... ademas de que teniendo que desplazarse los aficionados no es lo mismo que se recauda como cuando cada equipo es local... muchas peñas ni se transladan cuando el equipo juega fuera... por lo que para comocidad de la organización y economía los partidos a ida y vuelta son lo mas rentable, que al fin y al cabo e slo que mueve las pelas aquí.

Por otro lado yo si estoy a favor de la puntuación en casa y fuera: marcar un gol fuera tiene mas valor, porque el equipo visitante siempre lo tiene mas dificil, el local irá a muerte para quedar bien en casa con su afición y esta generará presión contra los visitantes (abucheos, apoyando a su equpo, pitadas y demas)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by ragunaroku » 22 Jan 2014, 23:31

Discrepo totalmente.

Para la Copa se podría hacer como en los partidos de selecciones; jugarla del tirón. En navidades, por ejemplo, como hacen en la Premier. Organizarlo todo mejor y no con esas largas pausas y a la vez intercalando competiciones.

Y lo del valor doble de los goles es injusto y antideportivo. Un gol es un gol, y si tienes factor campo un día, al siguiente lo tendrás en contra sin que ello tenga que afectar a los goles. Y digo que es injusto porque se han visto equipos ganando torneos a base de empates a 1 fuera de casa y quedando 0-0 en casa.

Pueden pasar los años que sean, dudo que algún día me parezca bien.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by Neo Evanok » 25 Jan 2014, 13:01

Ojo cuidao, que vuelvo a decir que yo defiendo la Copa a partido único, sería mucho mas interesante, pero está claro que no se hace por culpa de los equipos grandes, que se niegan, tanto por intereses economicos como porque siempre les tocaría jugar fuera de casa. Si se hiciera como la Premier siempre se jugarian o en campo neutral o en casa de los equipos mas pequeños.

Lo de diferenciar goles fuera y en casa yo si lo veo bien dentro de la tonteria del doble partido... sigo diciendo que marcar un gol fuera suele ser mas dificil que en tu campo... por lo que yo personalmente si veo bien que tenga mas valor... si valieran lo mismo los equipos se conformarían con empatar fuera y jugarselo luego en sus respectivos campos.. viendo por lo tanto catenazios siempre que juegan fuera... no sé, al menos es como yo lo veo...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by ragunaroku » 26 Jan 2014, 12:04

¡Pero a partido único ya no tendrían razón para existir los goles con valor doble!

Que es lo que yo defiendo. Sería hacer la Copa al estilo Mundial o Eurocopa. Se reserva un mes (que puede ser navidades o cuando sea) y se juega del tirón, sin chorradas ni mamoneos ni especulaciones.

En mi opinión (y como se ha venido demostrando) hay más especulación en con este sistema de puntuación que en uno único y absoluto, donde el resultado del partido manda y se acabó.

Está claro que a los grandes no les interesa (cosa que los hace más cobardes y menos grandes). Sólo defiendo lo que creo más justo. Y lo dice alguien más madridista que don Santiago.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fútbol Temporada 2013 - 2014

Post by Sinh » 26 Jan 2014, 13:49

Lo del valor doble de los goles en campo contrario no tiene sentido porque es reversible. Imaginemos que se enfrentan dos equipos con los siguientes resultados:

Equipo A - Equipo B: 0-0
Equipo B - Equipo A: 1-1

Me podéis decir: "Oye, el equipo A marcó un gol fuera de casa, tiene más mérito y merece pasar". Pues no, porque ese mérito se ve "anulado" por dos razones: 1. El equipo A no marcó jugando en casa, lo cual debería valorarse negativamente, o al menos tan negativamente como recibir un gol jugando en casa. 2. El equipo B no recibió ningún gol jugando fuera, algo que tiene bastante mérito y que debería valorarse tan positivamente como marcar un gol fuera.

Además, el valor doble de los goles en campo contrario en ocasiones predetermina totalmente el partido de vuelta y le resta interés a la eliminatoria. De hecho, lo elimina totalmente si empieza ganando el equipo que marcó jugando fuera de casa en la ida. Eso sin contar que convierte las idas en partidos en los que el equipo local está más preocupado por no recibir goles que por marcarlos, ya que recibir un gol en casa es más determinante que conseguir uno.

Para mí la Copa del Rey debería ser a partido único desde el principio hasta el final jugando en el estadio del equipo de inferior categoría (o que haya quedado peor en la última liga). Y TODOS los equipos deberían empezar desde el principio, tanto los de tercera como los de primera. Sí, habría más eliminatorias, pero como habría la mitad de partidos al ser partido único, los equipos de primera jugarían exactamente lo mismo y no afectaría al calendario.

La opción que comenta ragunaroku tampoco es mala, sería como en el baloncesto. Un mes dedicado única y exclusivamente a la Copa del Rey, dándole todo el protagonismo, por lo que ganaría en espectáculo y seguimiento. Incluso se podría celebrar en una ciudad diferente cada año, así no habría necesidad de tener que decidir si hay que jugar en el campo del más pequeño o en uno neutro. A partir de cuartos todos los equipos jugarían en la ciudad anfitriona.
Image

Post Reply