Futbol: Copa Confederaciones

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by ragunaroku » 01 Jul 2013, 01:15

El partido de Brasil ha sido incontestable. Perfecto en todos los sentidos, lo normal cuando quieres salir a ganar.

A España se le ha vuelto todo en contra (táctica, físico, puntería, motivación...), pero lo que no siempre le iba a funcionar era darle confianza a quienes no deberían ni estar en el equipo. Y así ha sido.
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Dante DemonHeart » 01 Jul 2013, 13:30

Yo no entiendo para que dejan al señor Ramos que tiren el penalti. Ya tenemos una buena experiencia suya en la Sheimpions contra el Bayern...

Pero por lo menos tuvo la valentía de tirarlo. Espero que en el mundial cambie nuestra suerte...¡Y nuestro delantero centro!. Madre mía que asco de Torres, se lo tiramos de comida a los cerdos y ni se lo comen...

El mundial 2014 lo ganará Alemania, ojo al dato, que el año que viene vendréis todos a este tema a ver como lo predije >.<
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Neo Evanok » 01 Jul 2013, 17:27

No lo entendeis, es que nuestro equipo no sabia que estaban jugando un partido de futbol:

-Torres buscaba setas en el campo
-Arbeloa jugaba al Mortal Combat con Neymar
-Xavi jugaba al pinball cuando le llegaba un balón
-Iniesa jugaba al balón prisionero... (basicamente porque solo lo quería para él el chupón)
-Villa salio a seguir la labor de buscar champiñones de Torres

De lo que podemos darnos cuenta tras este estropicio es de que:
-Hace falta alguien como Puyol, o si no el propio Puyol, para el mundial
-Xavi Alonso te necesitamos :(
-Torres debe ser nombrado recogepelotas de la selección como puesto de mayor importancia al que pueda aspirar
-Arbeloa debe ser enviado con los de su especie: pigmeos de Tanzania y negarle el poder salir
-Villa que se dedique a anunciar helados, que se le da mal, pero peor juega al futbol, que bajón de futbolista...
-Cada vez que Ramos diga de hacer algo no permitirselo: "Dejame llevar la Copa del Rey!" "Dejame tirar el penalti!"
-Por ultimo no se puede salir a pasearse hasta cuando te han metido 2 goles, la forma de presionar de Brasil increible... ¿es que no sabemos presionar nosotros o que?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Cheke » 01 Jul 2013, 18:17

Como una imagen vale más que mil palabras, me ahorro mil :D

[spoiler]Image[/spoiler]
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Luisiko » 01 Jul 2013, 21:49

Arbeloa de titular y Montoya en la sub-21, nada mas que desir
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Shaka » 01 Jul 2013, 22:29

Que pesimistas sois, la confederaciones no es tan importante.. España llego muerta, sus jugadores llegaron reventados, y mas despues del partido contra Italia, mientras los brasileños en su mayoria no han tenido una temporada tan dura, ademas de tener a su aficion y jugar en casa que eso motiva muchisimo. En la final se vio falta de concentracion y que el fisico no daba para mas, pero ademas tuvimos mucha mala suerte, del posible 1 a 1 pasamos al 2 a 0, cuantas veces hemos visto eso en el futbol? luego fallamos un penalti que nunca debio tirar Ramos, de que va ese chulo cogiendo el balon y creyendose el amo.. esta claro que el penalti que fallo con el Madrid no lo va a olvidar nunca.

Con esas 2 acciones lo normal seria que hubieramos metido 2, pero el futbol es asi de caprichoso, ellos metieron rapido el 1 a 0 en una cagada por falta de concentracion y ya nos jugaron a la contra con gente que va como una bala y estan muy frescos, pero bueno ya veremos en el mundial quien se lleva el gato al agua.

Por otra parte la valoracion que yo saco de esta copa, es que Del Bosque no tiene huevos, como puede sacar a Mata, teniendo a Navas que siempre que a salido cumple de sobra, tambien pasa igual con Arbeloa, hay gente mejor para sustituir a este hombre... y si ves que tus hombres estan fundidos como se vio contra Italia, saca un doble pivote, en vez de Alonso a Javi Martinez que no lo ha hecho nada mal en el Bayer y esta muy fresco, porque Busquets el pobre estaba muy solo y no robo una mierda en el medio, ademas de que tambien estaba fundido... Luego esta el tema del delantero, Torres no vale para nada, ni tiene velocidad, ni tiene desborde ni tiene buen disparo.. desde luego aquella lesion de rodilla que tuvo le a hecho mucho daño a su juego, pero claro tampoco tenemos un gran killer en España como lo fue Villa, en ese aspecto estamos jodidos.. Por ultimo necesitamos un relevo para Xavi, si alguien a llegado muerto a esta copa es el, y cuando juega asi el equipo va a trompicones, hace falta que Isco o Thiago den un paso adelante y en los partidos que no pueda Xavi apostar por ellos, tambien me llevaria a De Gea, Montoya y alguno que se me escapara...

Ya veremos si en el mundial Del Bosque intenta reinventarse como todo gran entrenador, o sigue con lo mismo y predecible de siempre y jugando gente por decreto y no por meritos propios.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Pappapishu » 01 Jul 2013, 22:54

El problema del deporte en general, del fúbtol en particula y de todos estos análisis que estáis haciendo es el cortoplacismo y resultadismo que impera y la falta de memoria que se tiene. Os pondré un ejemplo.

Manuel Pellegrini llevó a el Villarreal a semifinales de Champions, ¡a un pueblo que tiene menos habitantes que la capacidad de su estadio! Y es un estadio pequeño. Nadie dudaba que fuera un gran entrenador.

Le fichó el Madrid y perdió 4-0 contra el Alcorcón. Nadie dudó que no era un entrenador apto para entrenar al máximo nivel.

Este año, tras año y medio en Málaga les ha dejado en cuartos de final de la Champions. La gente se burla de Florentino por echarle.

¿Nos aclaramos?

En definitiva, nos meten un 3-0 y es muy fácil despotricar contra todo y contra todos pero lo dificil y sensato es pararse a pensar en qué nos ha dado y nos va a dar este equipo. El mismo caso que el de Pellegrini se da con el doble pivote. Cuando Del Bosque lo propuso por primera vez le llovieron palos por todos lados, al igual que con el falso 9. Ahora lo ha quitado y lo está reclamando todo el mundo.

Cierto es que de delanteros no vamos sobrados y que poner a Fernando Torres es un error siempre. Tampoco se puede negar que el físico no acompañó, pero eso no es culpa de nadie, la liga de Brasil acaba antes que la española además de que los locales están acostumbrados a esos niveles de calor y humedad. Pero me parece oportunista llamar viejo a Xavi por estar cansado (el año que viene no lo estará tanto), llamar paquete a Arbeloa (ha secado en otros torneos a Cristiano Ronaldo, Ribery, Muller, Robben...) o a Serio Ramos chulo cuando en la Eurocopa todo el mundo llamaba la atención sobre el hecho de que había cerrado muchas bocas con su penalty a lo Panenka. Yo creo que un cambio radical como el que proponéis sería un grave error y que lo único que necesita España es que Llorente haga una gran temporada en la Juve para que entre en los planes, que Xabi Alonso se recupere (ayyy como se le ponía a parir y cuánto se le ha echado de menos) y ya estaremos listos para el asalto a un nuevo mundial.

En definitiva, os estáis emocionando con unas críticas bastante injustas a un grupo que no hace ni un mes os enamoraba a todos (salvo Torres xD)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Luisiko » 01 Jul 2013, 23:09

Pappapishu wrote:
En definitiva, os estáis emocionando con unas críticas bastante injustas a un grupo que no hace ni un mes os enamoraba a todos (salvo Torres xD)


Para nada, solo decimos que no jugaron al nivel habitual, pero ademas, en mi caso, yo llevo poniendo a parir a Del Bosque desde que entro, el porque es simple, cojio la seleccion de Luis Aragones e hizo lo mismo, pero para colmo se molesta en poner a sus amiguitos y no a los que de verdad lo merecen, no jugo bien ninguno salvo Pedro, Iniesta y Navas pero....

¿Pa que pones a Arbeloa que es un cono? Azpilicueta o Montoya (este se sale en la sub 21 Y SABE CENTRAR)

Paquetorres? Tienes a Soldado,Negredo o Villa, vamos sobrados de delanteros buenos, no los aprovechamos por poner a un tio que aun vive del gol de la eurocopa (donde solo hizo eso)

Del Bosque no me ha gustado nunca, en el.madrid gano lo que gano por sus jugadores y aqui por que Aragones le dio el trabajo echo
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Shaka » 01 Jul 2013, 23:56

Yo no he perdido la memoria, yo he defendido las causas por las que creo que España no a rendido a su maximo nivel, ni creo que este acabada ni que sea un final de ciclo, pero esta claro que hay que sacar conclusiones y no son despotricaciones.

Yo no soy defensor del doble pivote, y veo normal algunos palos a Del Bosque. Contra equipos mas flojos fisicamente no te hace falta poner ahi dos tios, vease contra Suiza o Finlandia, necesitas crear mas juego, pero si tus jugadores estan matados o va a ser un partido muy fisico es cuando si debes ponerlo, igual que le paso al Barça contra el Bayer, si llegas muy justo pon dos tios que te defiendan bien y ya saldras con alguna jugada para meter gol.

Yo no he pedido un relevo para Xavi pero esta claro que la edad no perdona, y lo normal es que llegue muerto con la de partidos que a jugado en el Barça, es obvio que hay que darle descanso y para eso tienen que salir Isco y Thiago, te recuerdo que en la pasada euro tambien estaba jodido fisicamente y se noto, menos en la final que pudo darlo todo, ademas que despues de el mundial se retirara de la seleccion y otros tendran que ir cogiendo la manija.

Para mi Arbeloa es muy malo, ofensivamente no aporta nada y atras hace aguas, en cuanto a Ramos yo en su dia no le rei la gracia de tirarlo a lo panenka, estas cosas son las que le sobran a este jugador, es un chulo, todavia dice despues del partido que haber fallado el penalti es solo una anecdota mas.. cuando si lo llega a meter no se sabe que habria podido pasar... seguramente hubieramos perdido igual pero con otra imagen. Es un pedazo de central pero tiene que centrarse mas y dejarse de tonterias.

Yo no propongo cambios drasticos pero despues de 5 años la plantilla envejece y hay que ir dando un cambio generacional para seguir manteniendo el nivel, ademas de introducir variantes en el juego, que a España ya la conocen bien, y cada vez cuesta mas ganar los partidos.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Futbol: Copa Confederaciones

Post by Pappapishu » 02 Jul 2013, 08:43

Hombre...eso de que Del Bosque heredó un equipo hecho...basta con comparar el equipo tipo de Luis Aragonés y el de Vicente del Bosque.

Luis aragonés (4-4-2).

Casillas
Ramos, Marchena, Puyol, Capdevilla
Senna, Xavi, Iniesta y Silva
Torres y Villa

Vicente Del Bosque (4-3-3)

Casillas
Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba
Busquetes, Xabi Alonso Xavi
Pedro, Cesc, Iniesta

Solo coinciden 4 jugadores entre ambas alineaciones (y a ver quién osa quitar a cualquiera de esos cuatro xD) y el sistema de juego es completamente distinto pasando de dos delanteros al doble pivote, primando posesión (que es la virtud de españa) ante la verticalidad. Por tanto, no veo yo que el equipo de Del Bosque sea el de Aragonés....
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply