Page 1 of 1

Herem, by Noiry

Posted: 17 Mar 2013, 13:38
by Kitsune
Me parece increíble haberme enterado de esto gracias al Facebook de un amigo, por eso he decidido venir a compartir esta noticia con toda La Capital Olvidada lo más rápido posible.

Nuestra querida Noiry , que anda desaparecida, ha publicado el primero de una serie de dos tomos para la línea Gaijin de Editores de Tebeos (antigua Glenat). Se trata de Herem. Aquí os dejo la sinopsis:

Hace años, la Nephilim Ira, hija de un ángel y una humana, hizo un trato con los demonios gemelos Asmoday y Belial, y con sus poderes abrió un negocio de recuperación de almas perdidas. Pero los recuerdos que tiene de esos tiempos son difusos e incompletos. Cuando un misterioso asesino empieza a acabar con la vida de varios nephilims, descubre una pista que le puede ayudar a esclarecer el misterio que rodea a sus recuerdos, aunque seguirla es arriesgado y potencialmente mortal.

Esta historia combina atractivos demonios, ángeles y nephilims, con elementos tan mundanos como la burocracia, en una mezcla cargada de misterio, emoción y justas dosis de humor. Su protagonista, una joven mujer de armas tomar, pondrá en más de un aprieto a sus protectores con tal de averiguar la verdad.


Creo que por la temática de mezclar suspense con motivos sobrenaturales, como ya hiciera en Underdog, me molará otra vez. Además he visto algunos bocetos de Noiry por su FB y están realmente bien. ¡Cómo dibuja la tía! >w<

El manga en cuestión se puso a la venta en febrero, así que mañana mismo iré a la tienda a ver si está y comprar mi tomo para apoyarla. :D

¿Y vosotros? ¿A qué esperáis? :Kupo:

Re: Herem, by Noiry

Posted: 17 Mar 2013, 14:42
by will-o-the-wisp
Yo lo compré hace unas semanas cuando salió la venta y me gustó mucho. La verdad es que en los últimos años no he leído mucho manga, así que me costó unas cuantas páginas habituarme de nuevo al ritmo de lectura, pero de ahí en adelante lo vi bastante dinámico y preciso.

Me pareció muy acertada la integración de la tecnología en la historia, como los artículos de la Sanctipedia o el Temblur (Tumblr). También creo que la aparición de los puntos de vista de los ángeles, los demonios y la propia Ira hace que no haya buenos y malos en sentido estricto y excluyente, sino personajes a los que se les da escenas para explicar sus propios impulsos y motivaciones (como va siendo cada vez más común en la narrativa actual). Las historias de ángeles y demonios nunca han sido de mis preferidas, pero creo que el enfoque que se le da en Herem hace que no me importe la temática en sí, sino cómo está desarrollada.

El cliffhanger final me gustó mucho y me dio una sensación de Castlevania con esa vista lateral del puente y el castillo y la moza con la capa. También me pareció muy conveniente el capítulo final de Urizen y Mercedes. Que, por cierto, me parece que no explica el origen del nombre de Urizen y no sé si lo ha puesto por la mitología de William Blake, pero creo que en cualquier caso es algo que pega bastante con la historia.

Lo recomiendo mucho. También he de decir que, como he mencionado, últimamente no leo mucho manga y si me animé a comprarlo fue porque es hamija y he ido viendo su desarrollo, pero igual investigo un poco el resto de la línea Gaijin (por ejemplo, Gears me atrae mucho). Eso sí, tras leerlo se lo he recomendado a toda persona a quien he pensado que podía interesarle.

[spoiler]D.E.P. Prince Gaylord.[/spoiler]

Re: Herem, by Noiry

Posted: 20 Mar 2013, 21:37
by Sinh
Pues menos mal que lo has posteado aquí, porque como hace eones que no entro a Facebook más de 30 segundos ni me había enterado. Underdog sí llegué a comprarlo en su día porque fui siguiendo las noticias que la propia Noiry ponía en su muro. Me informaré un poco a ver si puedo tener la oportunidad de leerlo.